Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

El nuevo recubrimiento antibacteriano que se activa con luz ambiental

Anteriormente, ya se tenía conocimiento de la existencia de recubrimientos capaces de activar capacidades desinfectantes gracias a la activación de los mismos a partir de la exposición a luz de alta intensidad o ultravioleta. Este nuevo material salva esa barrera activando sus capacidades desinfectantes en lugares con una iluminación moderada, tales como oficinas o el transporte público. Este avance de los científicos del University College London es, a día de hoy, especialmente relevante debido a la urgente necesidad de incrementar la limpieza y desinfección en lugares públicos a raíz de la crisis sanitaria actual.

El impacto de esta innovación es:

  • Mayor seguridad sanitaria global – La actual crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha puesto en el centro de atención las necesidades globales de implementar mayores niveles de limpieza, especialmente en el espacio público. Este tipo de material capaz de dotar a los objetos de un recubrimiento antibacteriano, se convierte en un arma poderosa para los gobiernos de los diferentes países en su lucha para frenar el avance del virus a nivel global.
  • Hacia un mundo ¿más limpio? – en los últimos 150 años, el ser humano ha experimentado un incremento exponencial de su capacidad de limpieza de los lugares en los que habita. Esta positiva noticia es recibida por alguno con desconfianza, ya que este incremento de los niveles de higiene puede terminar repercutiendo en una disminución de la capacidad del sistema inmunológico humano para fortalecerse frente a los patógenos de su entorno.

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Algoritmo de IA valora los productos para que su valor se...

RapidMathematixs es una empresa de Inteligencia Artificial situada en Silicon Valley que utiliza algoritmos de deep learning y visión artificial para establecer los precios dinámicos de los productos que hay en los establecimientos de retail. Para ello, cuenta con una plataforma matemática que permite procesar datos generados a través de dispositivos que utilizan Internet of Things. De este modo, consiguen ofrecen el mejor precio para los productos, centrándose especialmente en los frescos.Las consecuencias del trabajo que realiza RapidMathematixs:Cálculo del mejor precio para los clientes – La compañía calcula los precios basándose en una serie de factores relacionados con el estado de los productos y con la oferta y demanda de los mismos, de manera que hace posible que el consumidor pague el precio más adecuado por cada producto en cada momento, lo cual también contribuye a incrementar las ventas.​Reducción del desperdicio – Como consecuencia del ajuste de los precios, se consigue reducir el desperdicio de alimentos frescos hasta en un 10%, ya que al ser más económicos, los consumidores los compran más aquellos productos que están más próximos a estropearse.Información en tiempo real – Gracias a la utilización de algoritmos basados en Inteligencia Artificial, RapidMathematixs puede manejar y procesar un

El medicamento que te mantiene joven

Judith Campisi descubrió en los 90 que las células que entran en una fase conocida como “senescencia”, no se ven afectadas por el cáncer puesto que no se dividen. Colateralmente descubrió que dichas células se acumulan provocando el envejecimiento y ahora investiga los “senolíticos”, medicamentos que eliminan dichas células y tienen un efecto rejuvenecedor.

El primer teléfono plegable del mundo ya es real

La compañía china Royole ha presentado en el CES (Feria de Electrónica de Consumo) de Las Vegas el FlexPai, el primer teléfono plegable. Con un tamaño de 7,8 pulgadas, FlexPai funciona con la tecnología de pantalla AMOLED y un sistema Android customizado a las necesidades del dispositivo.

El plan de la NASA para asegurar agua frente al cambio...

Los expertos predicen que los latigazos del clima que California viene padeciendo en el último año duplicarán su frecuencia. Ante este escenario tan desesperanzador la NASA ha lanzado ASO