Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

El nuevo recubrimiento antibacteriano que se activa con luz ambiental

Anteriormente, ya se tenía conocimiento de la existencia de recubrimientos capaces de activar capacidades desinfectantes gracias a la activación de los mismos a partir de la exposición a luz de alta intensidad o ultravioleta. Este nuevo material salva esa barrera activando sus capacidades desinfectantes en lugares con una iluminación moderada, tales como oficinas o el transporte público. Este avance de los científicos del University College London es, a día de hoy, especialmente relevante debido a la urgente necesidad de incrementar la limpieza y desinfección en lugares públicos a raíz de la crisis sanitaria actual.

El impacto de esta innovación es:

  • Mayor seguridad sanitaria global – La actual crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha puesto en el centro de atención las necesidades globales de implementar mayores niveles de limpieza, especialmente en el espacio público. Este tipo de material capaz de dotar a los objetos de un recubrimiento antibacteriano, se convierte en un arma poderosa para los gobiernos de los diferentes países en su lucha para frenar el avance del virus a nivel global.
  • Hacia un mundo ¿más limpio? – en los últimos 150 años, el ser humano ha experimentado un incremento exponencial de su capacidad de limpieza de los lugares en los que habita. Esta positiva noticia es recibida por alguno con desconfianza, ya que este incremento de los niveles de higiene puede terminar repercutiendo en una disminución de la capacidad del sistema inmunológico humano para fortalecerse frente a los patógenos de su entorno.

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Target lanza Wallet en su aplicación para iOS y Android

Target ha lanzado su propia plataforma de pago, llamada Wallet, que actualmente sólo funciona dentro de su app, tanto para iOS como para AndroidLas consecuencias de Wallet para los usuarios:Mayor agilidad en el momento de realizar el pago en Target – A través de Wallet, los clientes pueden realizar el check out y el pago de sus compras cuatro veces más rápido que mediante las formas de pago tradicionales. Esto mejora la experiencia de cliente, ya que no es necesario esperar largas colas para pagar, sino más bien todo lo contrario​Obtención de ventajas y descuentos – Los clientes que dispongan de Wallet, podrán disfrutar de una serie de ofertas y descuentos especiales para sus compras a través del escaneo de los productos con un SmartphoneObtención de información acerca de los clientes – Gracias a la utilización de Wallet, los minoristas pueden obtener información acerca de sus clientes y del comportamiento de compra de los mismos. En cambio, si Target hubiera utilizado otra solución de pago como por ejemplo Apple Pay, no podría obtener este tipo de información, ya que se trata de datos que no son compartidosPara saber más haz click aquí

HoloMeeting: una nueva herramienta para el diseño...

Windows apuesta por la realidad mixta y lanza al mercado HoloMeeting, una nueva herramienta que, apoyada por HoloLens (dispositivo también comercializado por Microsoft que permite visualizar diferentes tipos de archivos en realidad mixta), pretende acercar la transformación digital a sectores como el diseño industrial o la construcción.

La compañía de Elon Musk “The Boring Company” termina...

La cantidad de automóviles actuales y su movilización por las ciudades, genera grandes congestiones en el tráfico. The Boring Company, una compañía fundada por Elon Musk, tiene como objetivo eliminar alguno de los problemas actuales del transporte, entre ellos, la fluidez del tráfico en grandes ciudades como Los Ángeles o Las Vegas.

En 2019, el blockchain empezará a ser mundano y aburrido

En 2017, la tecnología blockchain fue una revolución que prometía modificar el sistema financiero mundial. En 2018, esta tecnología fue una decepción. En 2019, comenzará a ser una tecnología mundana.