Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Domino´s Pizza testea los robots autónomos para hacer sus envíos, debido al encarecimiento de los repartidores humanos

Domino’s Pizza ha decidido aliarse en EEUU con la startup de vehículos autónomos Nuro, para llevar a cabo entregas a domicilio de su famosa pizza. Esta experiencia piloto es fácilmente escalable a nivel global, y es consecuencia de las repetidas subidas salariales que se han producido en el país y que han elevado a un 23% su margen operativo, haciendo que la clásica figura del repartidor en moto se convierta en un lujo para a compañía.

El impacto de esta decisión es:

  • Nuevo empleo para nuevos tiempos – la tradicional figura del joven repartidor se ha convertido en una especie en peligro de extinción. Con la transformación de las ciudades y el aumento de la conciencia social.  Los jóvenes ya no desean conducir sus propios vehículos; prefieren confiar en una plataforma de transporte colectiva. Cambios como este hacen que empleos tradicionales vayan poco a poco desapareciendo favoreciendo nuevas opciones que reflejen mejor la mentalidad de la sociedad actual.
  • El futuro es del vehículo autónomo – Los vehículos autónomos aún se perciben como un realidad abstracta que tardará un tiempo aún en inundar nuestras calles. Sin embargo, iniciativas como la de Domino’s sirven para promover el testeo y la mejora de los sistemas de conducción autónoma y contribuyen a que el vehículo autónomo se convertirá pronto en una alternativa de transporte de uso masivo.

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

¿Por qué las últimas tecnologías deberían tomar el...

Christina Figueres, antigua jefa de cambio climático de la ONU, reta a los titanes tecnológicos a incrementar exponencialmente su actuación frente al cambio medioambiental.

3 elementos para que la Mobility as a Service (MaaS) tenga...

El continuo tránsito de personas desde el mundo rural hacia las ciudades supone un reto al que enfrentarse para garantizar una convivencia sostenible en unas aglomeraciones urbanas que adquieren dimensiones inabarcables con el paso de los años.

Innovación tecnológica en los camiones semi-autónomos...

La industria de camiones no es conocida por ser la más rápida a la hora de adaptarse a las nuevas tecnologías. Eso está a punto de cambiar, Starsky Robotics presentó recientemente su flota de camiones teleoperados controlados por conductores a distancia.

La Inteligencia Artificial pronto decidirá qué comemos

El machine learning está produciendo una disrupción en la industria alimentaria. Desde cómo los agricultores determinan qué semillas plantar hasta qué ingredientes se utilizan para la preparación de los platos ya tienen una solución impulsada por la Inteligencia Artificial, que está revolucionando lo que comemos y cómo lo comemos.