Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

El nuevo packaging interactivo

El mundo de packaging está a punto de vivir una revolución. Hasta ahora, el packaging servía para proteger el producto y transmitir una imagen de marca, especialmente en el caso de los dispositivos electrónicos. Eso está a punto de cambiar, ya que Apple acaba de lanzar su nuevo packaging interactivo. Este es capaz de cargar los dispositivos que contiene, mejorando la experiencia de usuario al abrirlo y permitiendo interactuar con el dispositivo mientras aún está en su embalaje.

El impacto de esta innovación es:

  • Aumento del enagagement y mejora de la experiencia de cliente – La proliferación de vídeos en redes sociales de “unboxings”, como se conoce en las redes a la grabación de la apertura de un producto nuevo, pone en evidencia la importancia que dan los clientes a un buen packaging. Con esta innovación, cambian las reglas del juego, incrementando el engagement de los clientes permitiendo interactuar con su producto sin desembalarlo y mejorando la experiencia de cliente al sacar del packaging un producto listo para su uso y disfrute.
  • Usos alternativos del packaging – El packaging ha sido tradicionalmente un elemento de un solo uso, altamente contaminante por la cantidad de desperdicios que genera al año. La capacidad de este embalaje de cargar el producto que contiene abre la puerta a un sinfín de posibilidades y segundos usos para el mismo, implantando así una nueva tendencia dentro del mundo del packaging sostenible. 


Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

RenovAI ayuda a los minoristas a ofrecer asesoramient...

Los cambios domicilio a menudo requieren de nuevos diseños, que vienen acompañados de elevados costes, establecidos por diseñadores de interiores. RenovAI, la startup que asesora en cuanto a diseño de interiores, ha querido ofrecer una solución para aquellos que quieren hacer cambios en sus hogares, ofreciendo nuevos diseños a través de su plataforma por un menor coste, acercando cada vez más una realidad en la que la tecnología interviene para generar proyectos a gusto del consumidor.

Y Combinator, la búsqueda de la startup estrella para el...

La principal incubadora tecnológica de Silicon Valley, Y Combinator, ha decidido enfrentarse al cambio climático.

Walmart lanza un programa innovador para conectar marcas y...

Walmart ha lanzado un nuevo programa que permitirá a un grupo exclusivo de clientes recibir productos en sus hogares, probarlos y compartir sus opiniones directamente con los proveedores.

Google lanza Shopping Actions, un programa unificado de...

Google ha anunciado el lanzamiento de Shopping Action, un programa unificado de compras y publicidad que abarca el servicio de entrega Google Express, el buscador de Google y el asistente virtual Google Asistant. El programa ofrece a los minoristas un modelo de pago por venta (en comparación del modelo pago por click).