Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

El ordenador que llevarás puesto de aquí a 10 años

El nuevo modelo de lentes de la marca Snap, es un gran avance hacia los wearables del futuro. Colocando una cámara HD a cada lado de la montura este nuevo modelo es capaz de grabar vídeos en 3D. Este pequeño avance es fundamental para el subsecuente desarrollo de tecnología de proyección de realidad mixta en este tipo de wearable. Además abre la puerta a un futuro en el que los smartphones pasarán a un segundo plano a favor de este nuevo gadget que incluirá las mismas funcionalidades de una manera aún más conveniente e intuitiva.

El impacto de la aparición de este wearable es:

  • ¿Habrá vida más allá del asistente virtual? – La nueva generación de wearables controlables gracias a movimientos faciales requerirá de un desarrollo más sofisticado de los asistentes virtuales que servirán de soporte para estos interfaces. De esta marea irán adquiriendo paulatinamente un papel cada a vez más relevante en nuestro día a día.
  • La privacidad en riesgo – Que la próxima disrupción tecnológica pueda venir de la mano de un dispositivo en constante grabación de vídeo hace que deban quedar definidas tanto por parte de las empresas proveedoras de estos gadgets y sus correspondientes servicios asociados de unos código y estándares éticos y de privacidad férreos que eviten las potenciales violaciones flagrantes de la privacidad a las que estos dispositivos se prestan.

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Lego lanza sus primeras piezas de juguete sostenibles

Lego lanzará a mediados de 2018 las primeras piezas de lego fabricadas totalmente con plásticos vegetales con el fin de cumplir su compromiso de utilizar más materiales sostenibles en la fabricación de sus productos core en 2030.Las consecuencias del lanzamiento de las nuevas piezas de Lego: Reducción del uso de combustibles fósiles como materia prima – las piezas están fabricadas con polietileno, un plástico flexible que se fabrica con etanol proveniente de la caña azúcar, al ser bioplásticos pueden ser recicladas muchas veces pero es poco probable que las piezas sean 100% biodegradables.​Refuerzo de su compromiso de sostenibilidad – las piezas sostenibles suponen solo el 1-2% de la fabricación actual. Sin embargo, es un primer paso para alcanzar el objetivo de reducción del uso de plásticos provenientes de combustibles fósiles como materia prima en 2030.Alianzas para fomentar el uso de bioplásticos – Lego se ha aliado con WWF para apoyar y desarrollar la demanda de plásticos sostenibles y se ha unido a BFA (Bioplastic Feedstock Alliance) para garantizar el abastecimiento totalmente sostenible de materias primas para la industria de bioplásticos.Para saber más haz click aquí

AECOC selecciona a las 10 startups más disruptivas en...

En la segunda edición de PIA de AECOC, se han identificado las 10 startups con soluciones más innovadoras en experiencia de compra y digitalización.

Modelos de alquiler…¿de electrodomésticos?

La startup Upkeep, fundada por una estudiante de la universidad londinense de Southbank, está a punto de revolucionar la manera en la que amueblamos nuestros hogares.

El desarrollo del Internet de las Cosas mejora la...

A pesar del rápido crecimiento del Internet de las Cosas (IdC), barreras como la incertidumbre acerca de su seguridad obstaculizan la expansión y la adopción de sus dispositivos. Un estudio muestra que el 70% de los consumidores estaría dispuesto a adquirir más dispositivos del ecosistema del IdC si sus preocupaciones acerca de la ciberseguridad fueran abordadas y resueltas.