Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

El ordenador que llevarás puesto de aquí a 10 años

El nuevo modelo de lentes de la marca Snap, es un gran avance hacia los wearables del futuro. Colocando una cámara HD a cada lado de la montura este nuevo modelo es capaz de grabar vídeos en 3D. Este pequeño avance es fundamental para el subsecuente desarrollo de tecnología de proyección de realidad mixta en este tipo de wearable. Además abre la puerta a un futuro en el que los smartphones pasarán a un segundo plano a favor de este nuevo gadget que incluirá las mismas funcionalidades de una manera aún más conveniente e intuitiva.

El impacto de la aparición de este wearable es:

  • ¿Habrá vida más allá del asistente virtual? – La nueva generación de wearables controlables gracias a movimientos faciales requerirá de un desarrollo más sofisticado de los asistentes virtuales que servirán de soporte para estos interfaces. De esta marea irán adquiriendo paulatinamente un papel cada a vez más relevante en nuestro día a día.
  • La privacidad en riesgo – Que la próxima disrupción tecnológica pueda venir de la mano de un dispositivo en constante grabación de vídeo hace que deban quedar definidas tanto por parte de las empresas proveedoras de estos gadgets y sus correspondientes servicios asociados de unos código y estándares éticos y de privacidad férreos que eviten las potenciales violaciones flagrantes de la privacidad a las que estos dispositivos se prestan.

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

El plan de la Nasa de crear mansiones en Marte utilizando...

La NASA está desarrollando una estructura biológica para poder construir viviendas en Marte. La vivienda consiste en una bolsa de plástico gigante sellada al vacío que se rellena gracias al crecimiento del micelio depositado en su interior y se convierte en una carpa intergaláctica.

Microsoft acaba de construir un superordenador...

El gigante tecnológico Microsoft, ha creado un superordenador para investigar el aprendizaje automático, tras su reciente inversión de OpenAI, compañía que pretende crear Inteligencia Artificial General. Este super ordenador, según afirma Microsoft, está compuesto por 285.000 núcleos de CPU, 10.000 GPU y 400 gigabits por segundo de conectividad de red para cada servidor GPU, lo que le convierte en una de las máquinas más potentes para la compañía.

Cómo las redes 5G cambiarán América

Uno de los temas más relevantes del Mobile World Congress de 2019 han sido las redes 5G. Los proveedores de redes están promocionando ampliamente sus beneficios: velocidades de descarga más rápidas en las redes de telefonía móvil y apoyo a las nuevas tecnologías, como la conducción autónoma de automóviles. Esta tecnología va a suponer el mayor cambio en las telecomunicaciones desde la invención del teléfono móvil.

Dieta baja en cortisol: ¿La próxima gran tendencia en...

En un sector donde las modas alimentarias dictan el rumbo de la industria de alimentos y bebidas, la dieta baja en cortisol está ganando terreno rápidamente