Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

El ordenador que llevarás puesto de aquí a 10 años

El nuevo modelo de lentes de la marca Snap, es un gran avance hacia los wearables del futuro. Colocando una cámara HD a cada lado de la montura este nuevo modelo es capaz de grabar vídeos en 3D. Este pequeño avance es fundamental para el subsecuente desarrollo de tecnología de proyección de realidad mixta en este tipo de wearable. Además abre la puerta a un futuro en el que los smartphones pasarán a un segundo plano a favor de este nuevo gadget que incluirá las mismas funcionalidades de una manera aún más conveniente e intuitiva.

El impacto de la aparición de este wearable es:

  • ¿Habrá vida más allá del asistente virtual? – La nueva generación de wearables controlables gracias a movimientos faciales requerirá de un desarrollo más sofisticado de los asistentes virtuales que servirán de soporte para estos interfaces. De esta marea irán adquiriendo paulatinamente un papel cada a vez más relevante en nuestro día a día.
  • La privacidad en riesgo – Que la próxima disrupción tecnológica pueda venir de la mano de un dispositivo en constante grabación de vídeo hace que deban quedar definidas tanto por parte de las empresas proveedoras de estos gadgets y sus correspondientes servicios asociados de unos código y estándares éticos y de privacidad férreos que eviten las potenciales violaciones flagrantes de la privacidad a las que estos dispositivos se prestan.

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Walmart y JD.com se unen para llevar acabo un proyecto de...

Walmart respalda junto a JD.com, Tsinghua University National Engineering Laboratory for E-Commerce Technologies e IBM un nuevo proyecto de implementación de blockchain en China centrado en la seguridad alimentaria y

Refrescos de CBD, el nuevo producto que está creciendo en...

El auge de las bebidas que contienen CBD en otros mercados es innegable. Trip, la marca británica de CBD, anuncia la "mejor semana de ventas de la historia". Te contamos todo en este artículo.

Google lanza una aplicación para la venta online a través...

Google ha creado una nueva plataforma para realizar compras online de forma muy similar a la app TikTok. Esta permite a los usuarios publicar vídeos de un máximo de 90 segundos, para mostrar el uso de los diferentes productos. Además, los miembros pueden guardar aquellos productos que les causen mayor interés para comprarlos más adelante, o llevar a cabo la compra en ese mismo momento accediendo desde la propia app a la página web de venta del producto.

HoloMeeting: una nueva herramienta para el diseño...

Windows apuesta por la realidad mixta y lanza al mercado HoloMeeting, una nueva herramienta que, apoyada por HoloLens (dispositivo también comercializado por Microsoft que permite visualizar diferentes tipos de archivos en realidad mixta), pretende acercar la transformación digital a sectores como el diseño industrial o la construcción.