Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

El ordenador que llevarás puesto de aquí a 10 años

El nuevo modelo de lentes de la marca Snap, es un gran avance hacia los wearables del futuro. Colocando una cámara HD a cada lado de la montura este nuevo modelo es capaz de grabar vídeos en 3D. Este pequeño avance es fundamental para el subsecuente desarrollo de tecnología de proyección de realidad mixta en este tipo de wearable. Además abre la puerta a un futuro en el que los smartphones pasarán a un segundo plano a favor de este nuevo gadget que incluirá las mismas funcionalidades de una manera aún más conveniente e intuitiva.

El impacto de la aparición de este wearable es:

  • ¿Habrá vida más allá del asistente virtual? – La nueva generación de wearables controlables gracias a movimientos faciales requerirá de un desarrollo más sofisticado de los asistentes virtuales que servirán de soporte para estos interfaces. De esta marea irán adquiriendo paulatinamente un papel cada a vez más relevante en nuestro día a día.
  • La privacidad en riesgo – Que la próxima disrupción tecnológica pueda venir de la mano de un dispositivo en constante grabación de vídeo hace que deban quedar definidas tanto por parte de las empresas proveedoras de estos gadgets y sus correspondientes servicios asociados de unos código y estándares éticos y de privacidad férreos que eviten las potenciales violaciones flagrantes de la privacidad a las que estos dispositivos se prestan.

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Tecnologías Cognitivas según los early adopters

Cómo está modelando los negocios hoy en día la tecnología cognitiva y qué efecto tendrá en el futuro? 250 empresarios líderes provenientes de empresas que utilizan la tecnología cognitiva trataron de responder a estas preguntas durante la Encuesta Cognitiva en 2017, y los resultados pueden resultar sorprendentes. En el informe realizado a raíz de la encuesta se puede encontrar información acerca de cómo ven ellos la tecnología cognitiva de cara a impactar en los negocios, en las industrias y en la fuerza laboral. Los líderes en tecnologías cognitivas y en Inteligencia Artificial se plantean qué es lo que está funcionando y qué vendrá después. Con todo el ruido que están generando las tecnologías cognitivas y la Inteligencia Artificial en los círculos de negocios es normal preguntarse cuáles de estas tecnologías están teniendo un impacto medible. Deloitte ha preguntado a algunos de los principales adopters de las tecnologías cognitivas los resultados que han obtenido hasta el momento. Las tecnologías cognitivas que se han incluido en esta encuesta son machine learning, robot físicos, Deep learning, automatización de procesos robóticos, procesamiento o generación de lenguaje natural, speech recognition, computer visión y rules-based system.Para tener una idea más concreta de lo que pueden llegar

Las startups españolas ya habían recaudado más de 1.200...

El mes de septiembre de 2018 cerró con una cifra total de 65,5 millones de euros invertidos en startups españolas, lo cual, sumado al resto de inversiones realizadas en 2018 supone una inversión total en startups españolas de más de 1.200 millones de euros en los tres primeros trimestres del año.

Nike apuesta por la visión artificial

Nike ha anunciado la adquisición de la compañía de visión artificial Invertex.

¿Sensores para el medio ambiente?

Los cambios medioambientales producen impactos las personas y empresas, influyendo en su comportamiento e incluso transformándolo. Algunas tecnologías están evolucionando para ayudar contra el cambio climático.