Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

El sistema de reconocimiento facial permite a los acuicultores hacer un seguimiento de la salud de los peces

Cermaq Group AS, una empresa noruega ha desarrollado un sistema de reconocimiento facial para peces acuñados iFarm. Utiliza el patrón de manchas alrededor de los ojos, la boca y las branquias de los peces para distinguirlos.

Los beneficios del descubrimiento del reconocimiento facial para peces:

  • Prevención de enfermedades – la tecnología se puede utilizar para prevenir la propagación de los piojos de mar y otras enfermedades de los peces. Estas enfermedades cuestan actualmente a la industria acuícola mundial alrededor de 1.000 millones de dólares al año, por lo que el ahorro sería significativo.​
  • Reducción de la mortalidad – los algoritmos de aprendizaje artificial podrían reducir la mortalidad de los peces en un 70% gracias al sistema de detección de anormalidades en los mismos.

Para saber más haz click aquí



NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Alphabet construye un nuevo gadget que nos acerca más a la...

La fábrica de 'moonshots' de Alphabet no para sus engranajes y concentra sus esfuerzos en la agricultura sostenible. Han desarrollado un software y un hardware que se materializan en un pequeño robot capaz de recorrer los campos de cultivo monitorizando el estado de los mismos.

Nike apuesta por la visión artificial

Nike ha anunciado la adquisición de la compañía de visión artificial Invertex.

Un audífono con IA lee el cerebro para amplificar lo que...

Las personas con dificultades auditivas presentan serios problemas a la hora de diferenciar aquello que desean escuchar del ruido de fondo. Un nuevo dispositivo, promete acabar con este problema con una precisión del 91%. El dispositivo mejorado con Inteligencia Artificial se implanta en el cerebro y emplea electrodos para procesar los sonidos y determinar el interés del oyente en base a las descargas que emite el cerebro.

Ni robot, ni animal: científicos crean el primer organismo...

La ingeniería genética concede la posibilidad de crear organismos gracias a los avances tecnológicos en los campos de la biología y la inteligencia artificial. Un equipo de investigación ha desarrollado organismos vivos, dotados de movimiento y programados para abordar diferentes cometidos. Actualmente, las innovaciones genéticas como los “xenobots”, muestran grandes utilidades para el ser humano y el medio ambiente, por lo que su desarrollo abre nuevos horizontes a la ciencia.