Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Quantum Machines lanza QUA su lenguaje universal de computación cuántica

La startup israelí Quantum Machines, centrada en el desarrollo de software y hardware para controlar y operar computadoras cuánticas acaba de anunciar el lanzamiento de QUA, el que esperan que sea el primer lenguaje estándar universal para computadoras cuánticas.

Las implicaciones este lanzamiento son:

  • Uso extendido de la computación cuántica – A la hora de la adopción generalizada y el verdadero desarrollo y aprovechamiento de las capacidades de computación ordinaria, la clave fue la capacidad de salir de circuitos cerrados gracias a la generación de un lenguaje de programación universal. Por tanto, se espera que este avance tenga en el medio plazo un repercusión tan dramática para la computación cuántica como lo fue en su día para la computación ordinaria.
  • El despertar del potencial cuántico – La computación cuántica y sus capacidades desarrolladas son todavía una incógnita, rodeada de especulación. Sin embargo, hoy podemos atisbar ciertos usos más allá de las comunicaciones, como pueden ser la capacidad de generar modelos predictivos avanzados o simulaciones con variables cuánticas, por lo que el potencial liberado a futuro es muy prometedor.

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

¿Por qué la industria de automóviles de China está...

La industria del automóvil camina a pasos agigantados en la transición de combustibles fósiles hacia modelos eléctricos y sostenibles. La inversión mundial de los fabricantes para el desarrollo de nuevos modelos de vehículos en los próximos 5-10 años supera los 300.000 millones de dólares, de los cuales, un tercio, corresponden al Grupo Volkswagen (91.000 millones), por delante de su competidor Daimler que destinará 42.000 millones.

¿Son las Stablecoins el nuevo y mejorado Bitcoin?

Hace ya 10 años que en 2009 el mercado financiero se vio irrumpido por la entrada del Bitcoin de la mano de una tecnología aún en estado de desarrollo: el blockchain y del ingenioso Satoshi Nakamoto, personaje aún anónimo y creador de la famosa moneda virtual. La aparición del Bitcoin dio paso a un aluvión de criptomonedas o, lo que es lo mismo, de sistemas virtuales de pago seguro. Lo que en 2009 era una novedad hoy 10 años más tarde ha dado paso a un torrente de miles de criptomonedas.

Despídete de Alexa y da la bienvenida a los gadgets que...

Un estudiante del MIT ha desarrollado AlterEgo, un dispositivo que permite la comunicación silenciosa.

El MIT lidera el sector de drones con una nueva tecnología

Investigadores del MIT han encontrado una solución que permitirá entrenar a drones para que se muevan a gran velocidad en ambientes concurridos y complejos.