Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Llega el ejército de robots de Walmart

Los robots dejan de ser ciencia ficción para introducirse en nuestra vida rutinaria. El gigante de la distribución Walmart ha sacado los robots de la oscuridad de los almacenes a la luz de los supermercados. Su misión es la de controlar los lineales para detectar aquellos productos que se queden sin stock. Acto seguido, un empleado aparecerá para reponer el artículo agotado. Esto supone una ventaja diferencial para la compañía en tanto que un lineal vacío supone una pérdida de oportunidad de venta.

Las consecuencias de esta decisión estratégica son:

  • Leyes para Robots – La aparición de los robots implica varios desafíos para la sociedad. De la misma forma en que el uso de los coches supuso la necesidad de crear una regulación específica y la expansión de internet ha cambiado nuestra forma de relacionarnos, el correcto uso e interacción con robots debe ser regulado de manera social y legal para crear un ambiente seguro.
  • Trabajadores robotizados – La inclusión de robots en el ambiente laboral puede convertirse en una causa de desasosiego para los empleados que temen verse sustituidos por máquinas. Esto obliga a las empresas a establecer estrategias de Recursos Humanos que faciliten la integración de robots en la cultura de la empresa.

Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Se ha creado una película de recubrimiento de alimentos...

La startup americana Cambridge Crops ha desarrollado un spray que permite preservar la vida de los productos frescos (desde fruta hasta flores) durante más de dos semanas. Este spray a base de agua y partículas de seda natural, crea una fina capa invisible sobre los alimentos haciéndolos más duraderos.

¿Qué es la bioimpresión y qué utilidad tiene?

Las nuevas tecnologías y su aplicación en los diferentes campos, ofrece la oportunidad de utilizar la impresión 3D para la creación de nuevos productos médicos, así como su uso en prótesis y trasplantes. ¿Salvará vidas?

Una galería pionera realiza tours remotos mediante robots

La galería Hastings Contemporary, localizada en el sur de Inglaterra, ofrece tours en vivo mediante robots, formados por una cámara y dos ruedas. Las visitas se realizan con guía y hasta 5 personas, con la posibilidad de ampliar las obras de arte en la pantalla, para ofrecer una mejor experiencia. La universidad ha colaborado con proyectos como D4D o el laboratorio de robótica Bristol de la Universidad del Oeste de Inglaterra.

Ulta Beauty abrirá minitiendas dentro de más de 100...

Ulta Beauty ha firmado un acuerdo con Target para abrir minitiendas dentro de más de 100 ubicaciones del retailer en Estados Unidos el próximo año. Este acuerdo llevará maquillaje de prestigio y productos para el cuidado de la piel a los pasillos de Target.