Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

El súper ordenador más rápido del mundo encuentra 77 posibles tratamientos para el COVID-19

Recientemente, la comunidad científica ha decidido poner a prueba al superordenador más potente del mundo para localizar posibles componentes de medicamentos que ayuden a luchar contra el COVID-19. El resultado ha sido la localización de 77 componentes que podrían emplearse como posibles tratamientos. Esto no implica que se haya descubierto una cura, pero desde luego es un paso muy importante en la dirección correcta.

Los consecuencias de este descubrimiento son:

  • Tecnología para potenciar el efecto leapfrogging – El efecto leapfrogging o “salto de rana” se refiere a los rápidos avances que se logran en un campo y que son fruto de la investigación previa en una determinada dirección. El uso de la supercomputadora es un ejemplo de cómo la tecnología permite llevar a cabo avances a una velocidad exponencial, y que tendrá un impacto muy positivo en el desarrollo de un tratamiento.
  • Mundo modelizado – Este descubrimiento es una muestra más de que en el futuro la modelización, simulación y las tecnologías que permiten llevarlas a cabo jugarán un papel muy relevante en el desarrollo y en la sociedad. De esta manera, las empresas tecnológicas se espera que continúan llevando a cabo esfuerzos por acercar la Realidad Virtual y Realidad Aumentada no sólo al entorno empresarial y de investigación, sino también a los hogares.

Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Humanos y robots: ¿alcanzarán la paridad laboral?

La llegada paulatina de la automatización no es ningún secreto, pues lleva ocurriendo durante más de 200 años y ha sido el gran motor de las sucesivas Revoluciones Industriales. Una de las lecciones principales del pasado es la importancia que tiene la planificación para ser capaces de medir el impacto que tendrán las sucesivas oleadas de digitalización en el conjunto de trabajadores y en la sociedad.

La realidad virtual mejorará cómo cuidamos de nuestra...

Según Statista, el mercado de la RV en sanidad fue valorado en 976 millones de dólares en 2017, lo cual denota el elevado potencial que tiene esta tecnología en el sector sanitario. Los casos de uso de la misma son infinitos, y se está trabajando cada vez más por desarrollar todas las funcionalidades posibles de la misma.

Utilización del Big Data para proporcionar a los pacientes...

En la Conferencia de Medicina Exponencial de la Singularity University celebrada en San Diego en noviembre de 2018, el Doctor Ran Balicer, director del Instituto de Investigación de Clalit en Israel, expuso una visión futurista acerca de cómo el Big Data podría fusionarse con la atención médica personalizada en un sistema basado en aplicaciones a través de las cuales el paciente está controlado.

Un recubrimiento antimicrobiano a base de plantas para...

Un equipo de científicos de la Universidad de Rutgers ha desarrollado un recubrimiento biodegradable a base de plantas que se puede rociar sobre los alimentos para prolongar su vida útil y protegerlos contra los patógenos.