Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Empresa biotecnológica diseña una impresora de pastillas en 3D para dispensar pastillas personalizadas

FabRx, una startup fundada en 2014 con sede en Reino Unido por académicos del University College London, está desarrollando y probando una impresora 3D para crear pastillas personalizadas (a las que denominan «printlets») en los hospitales. Hasta la fecha, FabRx ha probado la impresora en un hospital de España.

Las consecuencias de la impresión de pastillas a través de impresoras 3D:

  • Revolución en el proceso de fabricación de los medicamentos – La impresora 3D personalizada permitiría a los hospitales y farmacias imprimir medicamentos en función de las necesidades de los pacientes. Esto ayudaría a resolver el problema que supone que la mayoría de los medicamentos estén disponibles en concentraciones y dosis establecidas, lo cual dificulta la adaptación de las pastillas a las necesidades individuales de cada paciente. Esto adquiere especial relevancia en el caso de los niños, que muchas veces reciben demasiada o muy poca medicación como consecuencia de que sólo se dispone de pastillas con dosis diseñadas para adultos.​
  • Cuestiones legales por resolver – A pesar del gran avance que supone, la impresión de medicamentos en función de las necesidades de los pacientes requiere que se tengan en cuenta cuestiones como el control de calidad o la concesión de licencias.

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Tienda en WhatsApp: permite vender productos del catálogo...

Tras el lanzamiento hace dos años de Whatsapp Buisness, la empresa de comunicación da un paso más allá en su servicio a las empresas lanzando la opción de publicar catálogos de productos en su app. Con esta nueva función las empresas podrán publicar imágenes de sus artículos e incluso venderlos directamente a través de whatsapp, sin necesidad de tienda física u online.

El sistema que contribuye a que los desperdicios...

Los desperdicios alimentarios encuentran una nueva vida más allá del compost, gracias a un estudiante de la Universidad Philippines Mapua en Manila que ha sido capaz de abstraer componentes orgánicos luminiscentes de desperdicios alimentarios y es capaz de emplearlos para generar energía eléctrica al pasar la luz a través de ellas. Para materializar esto, ha diseñado un dispositivo

Qué esperar de las startups españolas en 2023

2022 está marcado por la Guerra de Ucrania, que desató, entre muchos otros desastres, una crisis de suministro de materias primas que a día de hoy sigue afectando a muchos sectores. Esto llevó a una inflación que llegó a registrar hasta dos dígitos, los bancos subieron los tipos de interés y se encarece el precio del dinero.

Snapchat testa una página al estilo de Netflix de series y...

Snapchat está comenzando a experimentar con la explotación de su vertiente como plataforma de contenidos. Hoy, es una plataforma que, en la búsqueda constante de la mejora de la experiencia de cliente, ha decidido crear una página exclusiva para mostrar sus piezas originales. Una decisión que promete mejorar no sólo al experiencia de usuario, sino también el número de usuarios de la red social