Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Empresa biotecnológica diseña una impresora de pastillas en 3D para dispensar pastillas personalizadas

FabRx, una startup fundada en 2014 con sede en Reino Unido por académicos del University College London, está desarrollando y probando una impresora 3D para crear pastillas personalizadas (a las que denominan «printlets») en los hospitales. Hasta la fecha, FabRx ha probado la impresora en un hospital de España.

Las consecuencias de la impresión de pastillas a través de impresoras 3D:

  • Revolución en el proceso de fabricación de los medicamentos – La impresora 3D personalizada permitiría a los hospitales y farmacias imprimir medicamentos en función de las necesidades de los pacientes. Esto ayudaría a resolver el problema que supone que la mayoría de los medicamentos estén disponibles en concentraciones y dosis establecidas, lo cual dificulta la adaptación de las pastillas a las necesidades individuales de cada paciente. Esto adquiere especial relevancia en el caso de los niños, que muchas veces reciben demasiada o muy poca medicación como consecuencia de que sólo se dispone de pastillas con dosis diseñadas para adultos.​
  • Cuestiones legales por resolver – A pesar del gran avance que supone, la impresión de medicamentos en función de las necesidades de los pacientes requiere que se tengan en cuenta cuestiones como el control de calidad o la concesión de licencias.

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Humanos y robots: ¿alcanzarán la paridad laboral?

La llegada paulatina de la automatización no es ningún secreto, pues lleva ocurriendo durante más de 200 años y ha sido el gran motor de las sucesivas Revoluciones Industriales. Una de las lecciones principales del pasado es la importancia que tiene la planificación para ser capaces de medir el impacto que tendrán las sucesivas oleadas de digitalización en el conjunto de trabajadores y en la sociedad.

Realidad Aumentada en el comercio minorista: prueba virtual...

La Realidad Aumentada es una de las tecnologías punteras y en constante desarrollo para sus diferentes aplicaciones en los sectores. Ha sido utilizada por numerosas empresas pertenecientes a sectores tan dispares como Converse, Nike, Swarovski o Ikea.

Los primeros huevos sostenibles, producidos sin un solo...

Por fin es posible comer huevos ‘sostenibles’. La empresa avícola Kipster afirma haber producido los primeros huevos sin emitir un sólo gramo de CO2. Esto ha sido posible mediante el uso combinado de energías limpias, gallinas blancas y una alimentación procedente de desechos. Las consecuencias de la innovación: Menor huella medioambiental – los huevos de Kipster están producidos con un 90% menos de CO2 que el resto de los huevos del mercado. Además, el uso de energías limpias y de una alimentación compuesta de deshechos también afecta positivamente.Reducción de gastos – Kipster demuestra que el uso de energías limpias no solamente permite ser autosuficiente sino que también genera una línea de ingresos adicional al vender la energía restante. Kipster también reduce gastos al alimentar a las gallinas con una alimentación procedente de deshechos, y no tener que invertir en grano o pienso.Coste relativamente bajo – Pese a que los huevos Kipster son un 50% más caros que los huevos convencionales, siguen siendo más baratos que los huevos ecológicos, afirma Kipster.Packaging sostenible – A diferencia de los demás envases para huevos, éstos están hechos de fécula de patata, un material más sostenible.Para saber más haz click aquí

¿Orejas que crecen en manzanas? Las plantas que prometen...

El doctor Pelling ha comenzado a crear reemplazos de tejido humano en manzanas. Tras analizar el tejido de la manzana, se ha descubierto que su estructura es similar a la que se genera de manera artificial para alojar el desarrollo de células mientras crean tejido humano. Para testarlo su equipo talló la forma de una oreja en una manzana e implantaron células humanas y animales en su interior para que se reprodujeran, posteriormente liberaron la oreja del molde para implantarla en un ratón.