Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Empresa biotecnológica diseña una impresora de pastillas en 3D para dispensar pastillas personalizadas

FabRx, una startup fundada en 2014 con sede en Reino Unido por académicos del University College London, está desarrollando y probando una impresora 3D para crear pastillas personalizadas (a las que denominan «printlets») en los hospitales. Hasta la fecha, FabRx ha probado la impresora en un hospital de España.

Las consecuencias de la impresión de pastillas a través de impresoras 3D:

  • Revolución en el proceso de fabricación de los medicamentos – La impresora 3D personalizada permitiría a los hospitales y farmacias imprimir medicamentos en función de las necesidades de los pacientes. Esto ayudaría a resolver el problema que supone que la mayoría de los medicamentos estén disponibles en concentraciones y dosis establecidas, lo cual dificulta la adaptación de las pastillas a las necesidades individuales de cada paciente. Esto adquiere especial relevancia en el caso de los niños, que muchas veces reciben demasiada o muy poca medicación como consecuencia de que sólo se dispone de pastillas con dosis diseñadas para adultos.​
  • Cuestiones legales por resolver – A pesar del gran avance que supone, la impresión de medicamentos en función de las necesidades de los pacientes requiere que se tengan en cuenta cuestiones como el control de calidad o la concesión de licencias.

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Crean una luna artificial para iluminar ciudades de China y...

Una ciudad de China está construyendo su propia “luna” artificial y conseguir así más luz por la noche. Este satélite artificial sería capaz de iluminar con una potencia aproximadamente ocho veces mayor que la luna real. Esta línea lleva ya desarrollándose durante varios años y se espera que en 2020 sea una realidad.

Las habilidades más demandadas para 2030

¿Cómo será el mundo en 2030? Es imposible saberlo pero sí hay quién se atreve a hacer predicciones:

Una enzima que se come el plástico podría ayudar en la...

Unos científicos de Reino Unido y Estados Unidos han creado una enzima que se come el plástico y, en un futuro, podría ayudar a la lucha contra la contaminación. La enzima es capaz de digerir tereftalato de polietileno, o PET, un tipo de plástico patentado en la década de 1940 y que ahora se utiliza en millones de toneladas de botellas de plástico.Las consecuencias de la creación de esta enzima:Mejora de la sostenibilidad – Al descomponer los plásticos de PET, que pueden persistir durante cientos de años en el medio ambiente y en la actualidad contaminan grandes áreas de tierra y mar en todo el mundo, es posible mejorar de forma exponencial la sostenibilidad y la reducción de contaminación en todo el mundo.Mejora de la salud – La salud de las personas se verá altamente mejorada como consecuencia de la reducción de la contaminación.Posible extensión de que la creación de este tipo de enzimas sea viable también para otros plásticos – Con el paso de los años y una vez que la enzima diseñada sea capaz de descomponer PET a gran escala, es posible que puedan desarrollarse enzimas con la facultad de descomponer también otros tipos de plástico y materiales

¿Sin baterías? No hay problema. Estos robots carroñeros...

Investigadores de la Universidad de Pensilvania han descubierto un robot que “come” metal para obtener su energía.