Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Francia está a punto de testar taxis voladores para los Juegos Olímpicos 2024

En 2024 los Juegos Olímpicos se celebrarán en Francia y, en vista del gran aluvión de turistas que se espera en el país, el gobierno ha comenzado a prepararse y desde junio de 2021 comenzarán a llevar a acabo tests para los primeros taxis voladores. Su nombre es VoloCity, en honor a la empresa alemana que los comercializa: Volocopter. Se espera que tengan capacidad para 2 pasajeros con equipaje de mano y podrán alcanzar una velocidad de 110 km por hora a una altitud de entre 400 y 500 metros.

Las implicaciones de esta innovación son:

  • Volando al futuro – Francia no es el primer país en llevar a cabo este tipo de tests. Son muchas las naciones que han realizado experimentos similares (como Singapur) y también son muchas las empresas multinacionales que buscan conquistar el espacio aéreo de las grandes ciudades. El formato del vehículo se desconoce, pero lo que está claro es que de aquí a 10 años podemos esperar desplazarnos bajo tierra, en carretera y también por el espacio aéreo de las ciudades.
  • Early adopters – Este tipo de innovaciones disruptivas suelen introducirse en la sociedad de la mano de ciertas industrias que actúan como early adopters. Una industria que probablemente pueda ser de las primeras en aprovechar este tipo de vehículos sea la biosanitaria, al sustituir las ambulancias tradicionales por vehículos aéreos, reduciendo con ello los valiosos tiempos de desplazamiento de pacientes.

    Para saber más, haz clic aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

2020, el año de los negocios sostenibles

Existen multitud de tendencias a nivel global que pisan fuerte para definir la próxima década, y es innegable que una de ellas es la sostenibilidad. Actualmente se trata de la prioridad de las agendas a nivel gubernamental y son muchas las acciones a nivel tanto nacional como internacional que se están tomando al respecto.

Una batería recargable hecha de comida

Un equipo de investigadores del Istituto Italiano di Tecnología ha logrado un avance importante en la tecnología de baterías. Han creado una betería totalmente comestible y recargable utilizando materiales que forman parte de nuestra dieta diaria. El equipo de investigación, dirigido por Mario Caironi, ha explicado que algunas de las aplicaciones posibles de esta batería son el diagnostico de salud, el monitoreo de calidad de alimentos y crear nuevos materiales electrónicos comestibles.

RenovAI ayuda a los minoristas a ofrecer asesoramient...

Los cambios domicilio a menudo requieren de nuevos diseños, que vienen acompañados de elevados costes, establecidos por diseñadores de interiores. RenovAI, la startup que asesora en cuanto a diseño de interiores, ha querido ofrecer una solución para aquellos que quieren hacer cambios en sus hogares, ofreciendo nuevos diseños a través de su plataforma por un menor coste, acercando cada vez más una realidad en la que la tecnología interviene para generar proyectos a gusto del consumidor.

Lego lanza sus primeras piezas de juguete sostenibles

Lego lanzará a mediados de 2018 las primeras piezas de lego fabricadas totalmente con plásticos vegetales con el fin de cumplir su compromiso de utilizar más materiales sostenibles en la fabricación de sus productos core en 2030.Las consecuencias del lanzamiento de las nuevas piezas de Lego: Reducción del uso de combustibles fósiles como materia prima – las piezas están fabricadas con polietileno, un plástico flexible que se fabrica con etanol proveniente de la caña azúcar, al ser bioplásticos pueden ser recicladas muchas veces pero es poco probable que las piezas sean 100% biodegradables.​Refuerzo de su compromiso de sostenibilidad – las piezas sostenibles suponen solo el 1-2% de la fabricación actual. Sin embargo, es un primer paso para alcanzar el objetivo de reducción del uso de plásticos provenientes de combustibles fósiles como materia prima en 2030.Alianzas para fomentar el uso de bioplásticos – Lego se ha aliado con WWF para apoyar y desarrollar la demanda de plásticos sostenibles y se ha unido a BFA (Bioplastic Feedstock Alliance) para garantizar el abastecimiento totalmente sostenible de materias primas para la industria de bioplásticos.Para saber más haz click aquí