Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Francia está a punto de testar taxis voladores para los Juegos Olímpicos 2024

En 2024 los Juegos Olímpicos se celebrarán en Francia y, en vista del gran aluvión de turistas que se espera en el país, el gobierno ha comenzado a prepararse y desde junio de 2021 comenzarán a llevar a acabo tests para los primeros taxis voladores. Su nombre es VoloCity, en honor a la empresa alemana que los comercializa: Volocopter. Se espera que tengan capacidad para 2 pasajeros con equipaje de mano y podrán alcanzar una velocidad de 110 km por hora a una altitud de entre 400 y 500 metros.

Las implicaciones de esta innovación son:

  • Volando al futuro – Francia no es el primer país en llevar a cabo este tipo de tests. Son muchas las naciones que han realizado experimentos similares (como Singapur) y también son muchas las empresas multinacionales que buscan conquistar el espacio aéreo de las grandes ciudades. El formato del vehículo se desconoce, pero lo que está claro es que de aquí a 10 años podemos esperar desplazarnos bajo tierra, en carretera y también por el espacio aéreo de las ciudades.
  • Early adopters – Este tipo de innovaciones disruptivas suelen introducirse en la sociedad de la mano de ciertas industrias que actúan como early adopters. Una industria que probablemente pueda ser de las primeras en aprovechar este tipo de vehículos sea la biosanitaria, al sustituir las ambulancias tradicionales por vehículos aéreos, reduciendo con ello los valiosos tiempos de desplazamiento de pacientes.

    Para saber más, haz clic aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

El globo Wi-Fi de Alphabet sobrevuela la costa de Los...

Alphabet, la matriz de Google, lleva años trabajando en lo que llama Moonshots: proyectos a priori inviables creados a partir de ideas muy innovadoras. Uno de ellos es el Proyecto Loon: globos Wi-Fi que buscan llevar conexión a internet a los lugares más recónditos del mundo.

¡SPRINT 2! Nuevos servicios de sostenibilidad

Nuevos servicios de sostenibilidad: ¿Cómo ayudar a las empresas de AECOC a generar un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad?Desarrollo de nuevos servicios en ámbitos como circularidad, descarbonización, y transparencia y cadena de suministro responsable.Como todos sabréis, desde AECOC, promovemos la sostenibilidad entre las empresas asociadas, reconociendo la urgencia de abordar los desafíos ambientales y sociales a los que nos enfrentamos. Para alcanzar este objetivo fundamental, hemos plasmado en el nuevo plan estratégico un enfoque integral que se articula en torno a tres bloques clave: circularidad, descarbonización, y transparencia y cadena de suministro responsable. Estos pilares, de la mano de otras acciones transversales, están orientados a contribuir en la generación de impacto positivo por parte del sector empresarial.Hasta el momento, desde AECOC nos hemos centrado en la difusión y formación a las empresas en el marco normativo de todos estos aspectos y en algunos de ellos incluso, ya realizamos servicios específicos, entre los que destacan Lean & Green y el proyecto de reducción del desperdicio alimentario. Pero el concepto de sostenibilidad es muy amplio y nos quedan muchos retos por abordar y servicios que ofrecer.¿Cómo podemos ayudar, todavía más, a las empresas en este gran reto llamado

La UE acaba de publicar unas directrices debilitadas para...

La privacidad de los usuarios, así como el almacenamiento de los datos obtenidos por organizaciones, ha producido desconfianza en la sociedad. Debido al desarrollo alcanzado por las nuevas tecnologías y su uso extendido por parte de las empresas, se ha creado el libro blanco para la regulación de la Inteligencia Artificial, resolviendo el debate en la Unión Europea. Estas directrices serán aplicadas a tecnologías de alto riesgo, por lo que aún sigue existiendo un largo camino por recorrer.

El auge de las compras en 5 minutos

Gracias a Amazon y Whole Foods, un nuevo rumor podría estar cambiando el sector alimentario y sus centros en lo referente a la rapidez en la recogida de las compras. Cada vez son más comunes los micro-viajes al supermercado debido a los servicios que permiten a los clientes realizar el pedido online y recogerlo en tienda.