Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

La carrera por los próximos mil millones de coches

Se estima que en 2030 se añadirán mil millones de coches a la flota mundial de vehículos. Los países en desarrollo, principalmente China e India, representarán alrededor del 85% de esos mil millones de vehículos. Sin embargo, los países más desarrollados serán los que sigan trabajando para poder comercializar en un futuro el vehículo autónomo.

Las consecuencias del incremento de la flota de coches en los próximos años:

  • Incremento de la sostenibilidad – A pesar de que en 2030 posiblemente se duplicará el número actual de coches en circulación, es importante tener en cuenta que muchos de los vehículos serán eléctricos, lo cual reducirá los niveles de contaminación emitidos por los vehículos. ​
  • Obsolescencia automovilística – Los automóviles que funcionan con gasolina y diésel probablemente dejarán de utilizarse en unos años debido a las restricciones que se les impondrán. Esto producirá un incremento considerable de las ventas de vehículos que utilizan nuevos combustibles, ya que algunos de estos vehículos, como los eléctricos serán más baratos.

Para saber más haz click aquí 



NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Amazon permitirá a terceros usar su tecnología de tienda...

Cuando Amazon lanzó su primera tienda sin cajas, el movimiento fue recibido como una de las grandes revoluciones en el sector del retail. Ahora que el gigante del e-commerce ha puesto su tecnología al servicio de terceros, muchas otras compañías podrán acceder a ella.

¿Qué sigue para la IA en 2024?

La industria de las nuevas tecnologías se ha vuelto tan cambiante que es imposible predecir cuál será el futuro de la Inteligencia Artificial. Sin embargo, el MIT se aventura a presentarnos algunas de las tendencias que debemos de tener en cuenta en 2024.

El textil a base de grafeno que se enfría en el calor y se...

Científicos de la Universidad de Manchester han desarrollado un nuevo tipo de textil a base de grafeno capaz de reaccionar a altas temperaturas enfriándose y calentándose cuando la temperatura ambiental baja.

El coche volador híbrido eléctrico de Bell estará...

Bell está trabajando en la creación de Bell Nexus, una aeronave de propulsión híbrido-eléctrica, que utilizará 6 ventiladores con conductores basculantes para despegar y aterrizar verticalmente desde un tejado o una plataforma de lanzamiento. El coche aéreo de Bell podría ser en un futuro el primer “taxi aéreo” de Uber.