Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Accor Hotels ha diseñado un hotel modular que puede ser instalado en medio día

El grupo hotelero francés AccorHotels ha desarrollado Flying Nest, un nuevo concepto de hotel “pop-up” que puede ser desplazado. El hotel ha sido diseñado por el francés Ora-ïto, y se compone de contenedores marítimos revestidos de madera ecológica.

Las consecuencias del lanzamiento de este nuevo concepto de hotel:

  • Adaptabilidad a distintos entornos y enclaves – Estas habitaciones modulares ofrecen una solución de alojamiento en lugares que carecen de plazas para dormir tales como festivales de música, ferias, eventos corporativos o competiciones deportivas o simplemente lugares remotos o con escasa infraestructura turística. Una de las principales ventajas de este tipo alojamiento es la rapidez con la que se instala y desinstala, ya que los operarios necesitan tan solo medio día para trasladar y colocar los módulos, y el mismo tiempo para volver a colocar los contenedores marítimos en camiones y retirarlos.
  • Comodidad de una habitación de hotel estándar – Cada módulo cuenta con todas las comodidades de una habitación de hotel estándar, ya que cada habitación tiene 12 metros cuadrados en los que se incluye una sala de estar, un baño privado, un gran ventanal, ropa de cama de lujo, aire acondicionado y conexión Wi-Fi.
  • Diseño bajo parámetros sostenibles – Los módulos también han sido diseñados teniendo en cuenta la sostenibilidad. Por ello, han sido decorados con materiales, técnicas y equipamiento ecológicos, comprados bajo los parámetros del comercio justo como pintura certificada ambientalmente, revestimiento de madera de bosques gestionados ambientalmente e iluminación LED. Además, los bloques utilizan energía verde para funcionar.

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Michelin presenta ‘Micheline Vision’ el neumático...

Siguiendo los pasos de la industria automovilística cada vez más concienciada con el medioambiente, Michelin ha desarrollado un neumático sin aire, conectado, recargable, personalizable y hecho con materiales de origen biológico y biodegradables.Las consecuencias del desarrollo de estos nuevos neumáticos: Menor huella medioambiental – el neumático está hecho con compuestos de caucho derivados de materiales orgánicos reciclables como, por ejemplo, resina fabricada con cáscaras de naranja​Aumento de la seguridad – sin aire, el neumático ya no es susceptible a determinados defectos que suponían una inseguridad como la baja presión, la deflación, los pinchazos o los estallidos. Además, el neumático Vision está equipado con sensores que informan en tiempo real sobre su estado, anticipándose a las necesidades de repuesto o reparación​Personalización y adaptabilidad para cada situación – la idea de Michelin es que cuente con una banda de rodadura recargable que se pueda imprimir en 3D. De este modo, los consumidores podrían acudir a cualquier gasolinera y escoger el patrón y el material de la banda de rodadura que más les convenga según el entorno de conducción (nieve, arena o campo por ejemplo) e imprimirlo directamente en sus neumáticos.Para saber más haz click aquí

Las dos razones principales por las que el mundo no puede...

Pese a los últimos acuerdos internacionales en materia de sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente, la realidad sigue mostrando un problema de enorme magnitud que ha de ser abordado con mayor diligencia. Las principales cumbres globales que concluyeron con acuerdos internacionales sobre la reducción de emisiones perjudiciales para el medio ambiente, así como promover prácticas sostenibles, no están dando sus frutos.

Molecular Beverage Printer, un 'Netflix para bebidas'

Molecular Beverage Printer puede hacer casi cualquier tipo de bebida utilizando una nueva tecnología de dispensación de líquidos microfluídicos. El dispositivo utiliza un solo cartucho lleno de compuestos de sabor que pueden producir una gran cantidad de bebidas a partir de unos pocos núcleos.

Japón otorga el poder de autorregulación a su propia...

Japón acaba de otorgar a su propia industria de criptomonedas poder legal para autorregularse. El panorama de las criptomonedas está avanzando a una velocidad demasiado rápida como para que los encargados de la formulación de nuevas normas y políticas del país puedan mantenerse al día.