Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

La CDC lanza el primer test de coronavirus auto-aplicable en Estados Unidos

El Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) en EEUU lanza,  en colaboración con Microsoft Azure Bot Center, un chatbot llamado Clara para que sirva como referencia online para todos lo potenciales pacientes de COVID-19 en EEUU. El objetivo es que este bot ayude a todos aquellos que sospechan que podrían haber contraído el virus a tomar las decisiones adecuadas sobre los pasos a seguir. De esta manera, se busca evitar que los sistemas sanitarios se congestionen con “potenciales pacientes” que resulten ser casos falsos.

Las implicaciones de la creación de este chatbot son:

  • La tecnología al servicio de la salud – Uno de los mayores desafíos para las naciones durante la gestión de esta pandemia es lograr que los hospitales y centros de salud focalicen su actividad en ayudar a aquellas personas que están enfermas de COVID-19, sin poner en riesgo ni contagiar a otros pacientes. La implementación de este sencillo sistema permitirá aliviar la presión sufrida por los sistemas sanitarios.
  • La información es control – La falta de información acerca de la epidemia es uno de los principales factores que provocan comportamientos anómalos en las personas, como son las compras compulsivas en supermercados. Este tipo de comportamientos generan un clima de incertidumbre que no contribuye a facilitar la gestión de la crisis. La implementación de este tipo de medidas buscan incrementar la cantidad de información veraz a disposición del público, contribuyendo enormemente a la generación de un clima de calma y a facilitar la gestión. 

Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Desperdicios de granja reconvertidos en suplementos...

La compañía de tecnología alimentaria canadiense Comet Bio ha generado una tecnología capaz de convertir, en sólo dos pasos, residuos como hojas sueltas y tallos de cultivos tradicionales en una amplia gama de biomateriales útiles para la fabricación de suplementos alimenticios y edulcorantes

IA y tecnología NIT al servicio del tomate

MEDITOMATO ha desarrollado dispositivos de medición basados en tecnología NIT para mejorar la calidad y rendimiento del cultivo de tomate y reducir el desperdicio. La iniciativa ha sido desarrollada por NTA, entre otras 10 entidades.

El auge de compact AI para edge computing

En diciembre de 2016, Peter Levine de Andreessen Horowitz predijo el edge computing, procesamiento de los datos y la computación en los en los extremos lógicos de la red, como el próximo paradigma informático. La evolución del cloud computing al edge computing se debe al crecimiento del IoT, actualmente existen billones de smartphones, cameras, coches autónomos y otros dispositivos que recogen grandes cantidades de información que necesita ser procesada en tiempo real. El retardo de la red y la gran cantidad de datos generada (un coche genera un gigabyte por segundo) impide que haya tiempo suficiente para la trasmisión y procesamiento de datos en la nube, por tanto la computación tendrá que trasladarse a donde se generan los datos. Esta evolución se asemeja al la evolución del mainframe a la computación cliente-servidor y Levine la describe como edge intelligence. El borde de la red se convertirá en un sistema masivo de computación distribuida que almacena, procesa y actúa sobre los datos del mundo en tiempo real en el propio dispositivo. El Compact AI permite que el dispositivo o sistema responda a los datos a medida que se crean, eliminando las limitaciones asociadas con internet y la nube tales como el ancho de

LIVIN Farms desarrolla HIVE PRO, un sistema que utiliza...

LIVIN Farms ha desarrollado HIVE PRO, un sistema modular que utiliza insectos de forma procesada para reciclar residuos orgánicos. La compañía ha obtenido una ronda de inversión de 6 millones de euros.