Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

La CDC lanza el primer test de coronavirus auto-aplicable en Estados Unidos

El Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) en EEUU lanza,  en colaboración con Microsoft Azure Bot Center, un chatbot llamado Clara para que sirva como referencia online para todos lo potenciales pacientes de COVID-19 en EEUU. El objetivo es que este bot ayude a todos aquellos que sospechan que podrían haber contraído el virus a tomar las decisiones adecuadas sobre los pasos a seguir. De esta manera, se busca evitar que los sistemas sanitarios se congestionen con “potenciales pacientes” que resulten ser casos falsos.

Las implicaciones de la creación de este chatbot son:

  • La tecnología al servicio de la salud – Uno de los mayores desafíos para las naciones durante la gestión de esta pandemia es lograr que los hospitales y centros de salud focalicen su actividad en ayudar a aquellas personas que están enfermas de COVID-19, sin poner en riesgo ni contagiar a otros pacientes. La implementación de este sencillo sistema permitirá aliviar la presión sufrida por los sistemas sanitarios.
  • La información es control – La falta de información acerca de la epidemia es uno de los principales factores que provocan comportamientos anómalos en las personas, como son las compras compulsivas en supermercados. Este tipo de comportamientos generan un clima de incertidumbre que no contribuye a facilitar la gestión de la crisis. La implementación de este tipo de medidas buscan incrementar la cantidad de información veraz a disposición del público, contribuyendo enormemente a la generación de un clima de calma y a facilitar la gestión. 

Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Llega una app que facilita el distanciamiento social...

Byevid, es una aplicación que permite a las empresas administrar la capacidad limitada de sus espacios, sin hacer que los clientes tengan que esperar fuera como consecuencia del escenario actual dejado por el Covid-19. Además, los visitantes potenciales también tienen la posibilidad de ver la capacidad ocupada en su destino y realizar reservas anticipadas.

Desperdicios de granja reconvertidos en suplementos...

La compañía de tecnología alimentaria canadiense Comet Bio ha generado una tecnología capaz de convertir, en sólo dos pasos, residuos como hojas sueltas y tallos de cultivos tradicionales en una amplia gama de biomateriales útiles para la fabricación de suplementos alimenticios y edulcorantes

El interesante experimento de Walmart con la robótica

Bossa Nova Robotics, una empresa especializada en retail y fundada en 2005, ha obtenido recientemente 17,5 millones de dólares en una ronda de financiación y ha cerrado un acuerdo con Walmart para realizar el despliegue de sus robots. Estos robots son capaces de controlar el inventario de las estanterías de las tiendas e identificar aquellos artículos que estén mal colocados o mal etiquetados, y cuentan con escáneres láser LiDAR, que les permiten construir una imagen del medio que les rodea y evitar obstáculos a la hora de desplazarse. Una vez identificados las faltas o errores, los robots transmiten los datos obtenidos a los empleados, que se encargan de reponer la estanterías o de corregir los errores identificados. Las consecuencias de la introducción de los robots de Bossa Nova Robotics en las tiendas de Walmart:Automatización de tareas para las que los empleados necesitan mucho tiempo – El control de inventarios y la identificación de artículos mal colocados o mal etiquetados suponen para los empleados un trabajo constante y conllevan mucho tiempo. La utilización de estos robots permite un ahorro de costes considerable, ya que para realizar este tipo de tareas se necesitan varios empleados al mismo tiempo y, además permite reducir

Walmart acaba de invertir en agricultura vertical

Invertir en agricultura vertical se está convirtiendo en una forma popular de cultivar alimentos cerca de los principales centros urbanos. A causa de la dificultad de accesibilidad a estos alimentos y a pesar de que hay muchos países que ya están invirtiendo en esta tecnología, los consumidores todavía los perciben como fuera de su alcance.