Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

La vacuna de nanopartículas de doble capa sienta las bases para la vacuna universal contra la gripe

Los avances en la medicina son de importancia primordial dados los actuales problemas de salud. Las vacunas son las encargadas de generar la inmunidad en el paciente para así prevenir enfermedades a las que puedan estar expuestos. La mutación de ciertos virus crea una mayor dificultad para hacer vacunas eficaces contra estos, por lo que un grupo de investigadores ha desarrollado una innovadora vacuna de nanopartículas que podría utilizarse para prevenir diferentes cepas a la vez. Con ella, se reduce el riesgo de enfermar cuando el virus muta, ya que se han utilizado sustancias que se están presentes en más de una de las cepas.

Las consecuencias de esta innovación son:

  • Mejora de la salud – Con estas innovaciones en el campo de la medicina se reduce el riesgo de enfermar y, por tanto, la afectación al sistema inmunitario de los pacientes. Gracias a esto, se contribuye a una mejora de la calidad de vida, eliminando los impactos negativos que puede tener alguna de las cepas del virus en el organismo.
  • Menor número de bajas en las empresas – Al reducir la probabilidad de contraer la gripe, los trabajadores tendrán menor número de inasistencias al puesto de trabajo que desarrollan en su empresa. Esta es una de las consecuencias que afectan al mundo laboral de manera positiva, suponiendo un menor coste para las empresas.

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

La nueva era del transporte

El mundo del transporte está viviendo una revolución debido a las nuevas creaciones y constantes avances. La innovación es uno de los principales pilares para buscar nuevas alternativas de transporte, por ello, no solo han nacido empresas dispuestas a potenciar el uso de electricidad como recurso principal, sino que enfocan su visión hacia un futuro con transportes aéreos.

Amazon invertirá $10 billones en lanzar satélites

La FCC (US Federal Communications Commissions) acaba de aprobar el lanzamiento de 3.236 satélites de internet por valor de $10 billones lanzados por Amazon, dentro de su “Proyecto Kuiper”

¿Sensores para el medio ambiente?

Los cambios medioambientales producen impactos las personas y empresas, influyendo en su comportamiento e incluso transformándolo. Algunas tecnologías están evolucionando para ayudar contra el cambio climático.

Coches que sienten y reaccionan ante las emociones

Gracias a la inteligencia artificial, los coches podrán reaccionar ante las emociones del conductor mediante lo que se denomina 'computación afectiva'. La compañía Affectiva es capaz de recopilar todo tipo de datos para reconocer el estado del usuario y reaccionar así de la forma más adecuada a las necesidades del conductor, a través de sensores, cámaras y micrófonos.