Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

La compañía de Elon Musk “The Boring Company” termina el primer túnel preparado para viajar a 155 millas por hora en las Vegas

La cantidad actual de automóviles y su movimiento por las ciudades genera grandes congestiones en el tráfico, provocando dificultades a la hora de transportarse de un lugar a otro. The Boring Company, una compañía fundada por Elon Musk, tiene como objetivo eliminar alguno de los problemas actuales del transporte, entre ellos, la poca fluidez del tráfico en grandes ciudades como Los Ángeles o Las Vegas a partir de túneles. Estos túneles tendrán la capacidad de ser recorridos por vehículos Tesla a velocidades notablemente superiores a las establecidas para los automóviles.

Las consecuencias de esta innovación son:

  • Mejora de la movilidad global – Gracias a la aparición de soluciones como la incorporación de túneles subterráneos, se muestra una alternativa que logrará una mayor descongestión en las grandes ciudades a nivel global, facilitando la movilidad.
  • Menor contaminación – Esta innovadora construcción puede ser vista como una relación simbiótica de gran calidad para la empresa, consumidores y medio ambiente. La obtención de beneficios, la reducción del tiempo de transporte entre dos puntos y la disminución de contaminación debido al menor uso de vehículos contaminantes, generarán un impacto positivo del que todas las partes obtendrán ventajas.

    Para saber más haz click aquí
     

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Proyectos Inspiradores

WhatsApp como nuevo canal de contacto con el consumidor ​Plataforma de Innovación Abierta y Colaborativa de AECOCUno de los principales objetivos del PIA de AECOC es el liderar pilotos y pruebas de concepto que permitan a las empresas del Steering Committee encontrar soluciones colaborativas a sus principales retos de forma pionera y escalable.En este sentido, actualmente se está liderando un piloto en el que se estudia WhatsApp como nuevo punto de contacto con el consumidor con tal de poder evaluar el potencial de este canal. El proyecto se está trabajando conjuntamente entre el retailer Plusfresc y la startup Linkhub, en el que, además, participan 9 fabricantes líderes de la industria alimentaria, los cuales tendrán la oportunidad de forma anticipada de testar acciones promocionales a través de WhatsApp.Y, ¿por qué WhatsApp?Hoy en día, WhatsApp se ha convertido en el principal canal de comunicación de la sociedad occidental actual. La mayoría de los clientes o potenciales nuevos clientes tienen consigo el teléfono móvil la mayoría del tiempo lo que significa una mejor recepción de los impactos recibidos. WhatsApp presenta un ratio de apertura del 95% frente al 72% del SMS y el 15% del email.A su vez, este nuevo canal permite una hiper-personalización, sustentada en

Los ingenieros genéticos crean plantas de gran tamaño, un...

Un grupo de ingenieros genéticos de Illinois ha diseñado plantas de tabaco que crecen hasta un 40% más de lo normal, lo cual se consigue a través de métodos que ayudan a las plantas a ahorrar parte de los recursos que utilizan al realizar la fotorrespiración, un proceso de la fotosíntesis que supone una gran pérdida de energía que podría ser utilizada para incrementar la productividad de la planta.

IA para combatir el desperdicio alimentario

Hemos visto como a medida que crece la tecnología y la transformación digital, se introduce la inteligencia artificial para ayudar a la optimización en diferentes industrias como por ejemplo, la de fabricación, consumo o transporte entre otras. Ahora también se está introduciendo en el sector de hostelería pero además, con un objetivo concreto, la lucha contra el desperdicio de los alimentos.

¿Orejas que crecen en manzanas? Las plantas que prometen...

El doctor Pelling ha comenzado a crear reemplazos de tejido humano en manzanas. Tras analizar el tejido de la manzana, se ha descubierto que su estructura es similar a la que se genera de manera artificial para alojar el desarrollo de células mientras crean tejido humano. Para testarlo su equipo talló la forma de una oreja en una manzana e implantaron células humanas y animales en su interior para que se reprodujeran, posteriormente liberaron la oreja del molde para implantarla en un ratón.