Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

La máquina dispensadora de bebidas contactless

Los ingenieros de Coca-Cola han adaptado su famosa máquina “Freestyle” para personalizar bebidas a la nueva situación de pandemia actual. La nueva máquina es capaz de recoger los pedidos de los clientes a través de un código QR que escanean los usuarios para poder llevar a cabo su pedido de manera directa y sin necesidad de descargarse ninguna app gracias a la tecnología Cloud.

El impacto de este desarrollo es:

  • Innovación incremental – Una de las principales ventajas que presenta este desarrollo es que fue llevado a cabo por los ingenieros de Coca-Cola en sólo una semana gracias a la capacidad de construir sobre el software ya desarrollado. Esto demuestra el poder de la innovación incremental y la necesidad de reflexionar acerca de posibles desarrollos incrementales que pueden llevarse a cabo a la hora de diseñar productos, para ahorrar tiempo y costes en el futuro.
  • Mundo virtual – este tipo de desarrollos son un ejemplo más de la creciente dependencia que en el futuro el ser humano tendrá de los smartphones como facilitadores de la actividad social. Por primera vez hemos sido plenamente conscientes de ello debido a la situación actual. Sin embargo, es también muy posible que en este contexto surja con gran fuerza una oleada de nostalgia en la sociedad que haga que se llegue incluso a demonizar los smartphones y otra tecnología asociada.

    Para saber más, haz clic aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Facebook trabaja en llevar la recomendación de productos...

Facebook ha presentado una patente de un sistema de reconocimiento facial vinculado a las cámaras de las tiendas comerciales para transmitir información sobre el perfil de sus clientes al personal. Además de desvelar la actividad del usuario en su cuenta de Facebook, también dará detalles acerca de su estado de ánimo y sobre cómo esta recibiendo el trato del personal de la tienda en tiempo realLas consecuencias de la utilización del reconocimiento facial en las tiendas:Mayor información acerca del cliente – A través de la herramienta de reconocimiento facial, el personal de las tiendas podrá estar informado del nivel de satisfacción del cliente en tiempo real. Además, permitirá conocer a los dependientes de las tiendas si el cliente necesita ayuda para realizar sus compras en todo momento. De este modo, se conseguirá una mejor experiencia de cliente en un entorno comercial tradicional​Menor protección de la privacidad del cliente – Sin embargo, no todas las consecuencias de esta herramienta son favorables, ya que supone una intrusión en la privacidad de los clientes. Por ello, es importante que se ponga en marcha la regulación necesaria para solucionar los problemas que se puedan ocasionar al tener guardados los detalles privados y personales de

Las dos razones principales por las que el mundo no puede...

Pese a los últimos acuerdos internacionales en materia de sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente, la realidad sigue mostrando un problema de enorme magnitud que ha de ser abordado con mayor diligencia. Las principales cumbres globales que concluyeron con acuerdos internacionales sobre la reducción de emisiones perjudiciales para el medio ambiente, así como promover prácticas sostenibles, no están dando sus frutos.

El plan de energía limpia de California es un modelo...

California tiene un plan para conseguir que cada vez se consuma más energía limpia. El pasado mes de agosto, la Asamblea de California aprobó un proyecto de ley que exige que el 100% de la electricidad del estado provenga de fuentes libres de carbono antes de finales de 2045

¿Necesitaremos realmente humanos para arreglar los robots?

En todas las conversaciones sobre los avances que se avecinan en materia de Inteligencia Artificial (IA) y la robótica, se habla de cómo la aparición de máquinas inteligentes va a crear una nueva tipología con mejores trabajos humanos que se ocuparán de estos robots.