Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

La máquina dispensadora de bebidas contactless

Los ingenieros de Coca-Cola han adaptado su famosa máquina “Freestyle” para personalizar bebidas a la nueva situación de pandemia actual. La nueva máquina es capaz de recoger los pedidos de los clientes a través de un código QR que escanean los usuarios para poder llevar a cabo su pedido de manera directa y sin necesidad de descargarse ninguna app gracias a la tecnología Cloud.

El impacto de este desarrollo es:

  • Innovación incremental – Una de las principales ventajas que presenta este desarrollo es que fue llevado a cabo por los ingenieros de Coca-Cola en sólo una semana gracias a la capacidad de construir sobre el software ya desarrollado. Esto demuestra el poder de la innovación incremental y la necesidad de reflexionar acerca de posibles desarrollos incrementales que pueden llevarse a cabo a la hora de diseñar productos, para ahorrar tiempo y costes en el futuro.
  • Mundo virtual – este tipo de desarrollos son un ejemplo más de la creciente dependencia que en el futuro el ser humano tendrá de los smartphones como facilitadores de la actividad social. Por primera vez hemos sido plenamente conscientes de ello debido a la situación actual. Sin embargo, es también muy posible que en este contexto surja con gran fuerza una oleada de nostalgia en la sociedad que haga que se llegue incluso a demonizar los smartphones y otra tecnología asociada.

    Para saber más, haz clic aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Amazon lanza una plataforma de compras 'ecológica' para...

El gigante del e-commerce Amazon innova una vez más a través de la creación de una plataforma que permite a sus clientes acceder a todo tipo de categorías de productos con una o más certificaciones sostenibles.

¿Cómo deben preparase las empresas para la...

La hiperpersonalización es una de las últimas tendencias en marketing. Cada vez más consumidores demandan personalización e incluso la esperan. La agencia de marketing Epsilon realizó un estudio a través del cual descubrió que 80% de los consumidores tenían más probabilidades de hacer negocios con una compañía si ésta ofrecía experiencias bien dirigidas, significativas y personalizadas.

Steakholder crea un nuevo proceso para imprimir pescado...

Steakholder Foods ha creado un nuevo proceso para producir pescado cultivado en células con capas de tejido para poder conseguir la característica textura tierna de las escamas del pescado cocinado.

Promoviendo una economía alimentaria sostenible con...

Una startup turca de gestión de residuos, Fazla, está abordando activamente las problemáticas del desperdicio de alimentos y la inseguridad alimentaria. Dada la magnitud del desperdicio alimentario a nivel global, la adopción de un enfoque circular, como el que implementa Fazla, es valioso tanto para el medio ambiente como para combatir la inseguridad alimentaria. Según el índice de desperdicio de alimentos de 2021, publicado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, cada año se desperdician 931 millones de toneladas de alimentos, de las cuales 244 millones provienen directamente de la industria de servicios de alimentos. Esto representa una cantidad significativa de recursos naturales y energía utilizados en la producción de esos alimentos que acaban desperdiciándose, además del impacto ambiental asociado con su eliminación. Es por eso que, la compañía ha creado una estrategia de gestión de residuos para combatir los problemas mencionados anteriormente: En primer lugar, se trata de un sistema circular, en el que la compañía compra excedentes de alimentos envejecidos en las existencias de su red de proveedores, estos alimentos son examinados para determinar su calidad y, finalmente, se enumeran para la venta a precios reducidos.Fazla ofrece una amplia gama de servicios que muestran su