Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

La piel magnética que potencialmente podría abrir puertas y controlar otros dispositivos

Los científicos de la Universidad King Abdullah han creado la primera “piel magnética” que permite a los humanos interactuar fácilmente con dispositivos electrónicos sin necesidad de baterías, cables o antenas. Este sistema utiliza micropartículas magnetizadas. Su proceso de fabricación es sencillo y económico y se puede customizar en diferentes formas y colores. Este invento tendrá implicaciones determinantes para facilitar el uso de la tecnología a personas con movilidad reducida. Asimismo, al poderse aplicar también a los movimientos de los ojos, permite a las personas afectadas de parálisis utilizar ordenadores.

Las consecuencias de esta nueva tecnología son:

  • Tecnología accesible – Las nuevas tecnologías han supuesto un cambio diferencial en la vida diaria, en la forma de trabajar, crear y comunicarse. Sin embargo estas tecnologías no están al alcance de todos. La piel magnética permitirá a las personas con discapacidad interactuar con máquinas de forma sencilla, facilitando su integración en la vida social y laboral.
  • Por una conducción más segura – El cansancio y la somnolencia se encuentran entre las principales causas de accidentes de tráfico en España. La nueva piel magnética es sensible incluso a los movimientos oculares de tal manera que permite interactuar con la tecnología sólo moviendo los ojos. Asimismo, es susceptible de estudiar las condiciones de los ojos y monitorizar el sueño, pudiendo avisar si un conductor se está durmiendo o si no tiene el nivel de alerta requerido para una conducción segura.
    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Seat presenta Minimó, su propuesta para el futuro...

La compañía automovilística Seat ha presentado en el pasado Mobile World Congress 2019 Minimó, su propuesta para las nuevas tendencias de movilidad urbana. Se trata de un vehículo autónomo preparado para el nuevo paradigma de movilidad del futuro que se avecina. Según la compañía, Minimó conseguirá revolucionar el mundo del carsharing gracias a su eficiencia operacional apoyada, entre otros motivos, por un sistema de cambio de baterías rápido y sencillo.

Un nuevo material de construcción utiliza pieles...

Rowan Minkley y Robert Nicoll, una joven pareja londinense, han patentado un nuevo material hecho a partir de pieles de patatas y una mezcla de fibras de bambú y madera sobre la cual se aplican varios procesos de refino. Chip(s) Board, como han denominado estos emprendedores al material, es biodegradable y no contiene formaldehído u otras resinas y productos químicos tóxicos como sí lo hace el MDF (Metilfenidato) u otros componentes tradicionales.

Carrefour y Google se alían para proporcionar a sus...

Carrefour y Google unen fuerzas para lanzar la experiencia de compra de alimentación por voz. Con este avance, Carrefour se convierte en el primer retailer en integrar su experiencia de compra con Google Assistant, colocándose a la vanguardia global en lo que a experiencia de cliente se refiere

El árbol artificial que promete absorber tanta...

La deforestación amenaza nuestra fuente natural de oxígeno y supone uno de los principales desafíos medioambientales. La startup mejicana Biomitech se ha propuesto combatir este serio problema creando un árbol artificial con una capacidad de absorción de agentes contaminantes equivalente a 368 árboles naturales. Este árbol artificial emplea micro-algas que extraen dióxido de carbono y demás contaminantes del aire y lo convierten en oxígeno puro.