Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

La publicidad que protege a tu perro

Purina, la marca de alimentación para mascotas ha lanzado una campaña en las calles de París para proteger la salud de los perros. Se trata de mupis capaces de recoger y analizar la orina de los perros en el momento y proporcionar un diagnóstico acompañado de una recomendación de comida de la marca que los dueños pueden descargar en su teléfono móvil.

Las consecuencias del lanzamiento de esta campaña son:

  • Lanzamiento de campañas para promover la salud pública – Este tipo de experiencias sirven de piloto para el desarrollo de futuras campañas de promoción de la salud en humanos. Aquellos que lo desearan podrían tener sus análisis en cuestión de minutos, descongestionando la sanidad pública y haciendo estos servicios aún más disponibles a todo el mundo de una manera cómoda y rápida.
  • Nueva dimensión del marketing – Los consumidores son cada vez más exigentes con las empresas y los productos que consumen, y la publicidad debe adaptarse a esta nueva exigencia. Ya no basta con dar a conocer el producto, se exige que la publicidad sea útil y aporte valor al consumidor. Esta iniciativa marca las pautas a las campañas del futuro, que se encargarán de establecer con el consumidor relaciones cada vez más estrechas y personales.


NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

¿Podría ayudar la fotosíntesis artificial a hacer frente...

En la actualidad nos encontramos en un punto de inflexión en lo que se refiere al cambio climático. Si bien es cierto que se ha demostrado científicamente que la Tierra ha sufrido sucesivos cambios de temperatura cíclicos, en la actualidad nos vemos inmersos en un proceso de cambio climático debido al incremento de las emisiones de CO2 desde el comienzo de la industrialización alrededor de 1880 hasta hoy.

Científicos descubren “mini ordenadores” en las...

El cerebro humano esta compuesto por un elevado número de neuronas, que dan respuesta a los estímulos percibidos mediante redes neuronales. Uno de los recientes descubrimientos se basa en la evolución de las neuronas localizadas en la corteza cerebral, que realizan cálculos altamente complejos en el comienzo de la célula. El nuevo hallazgo muestra que las neuronas por sí solas son capaces de realizar operaciones lógicas complejas.

Una "segunda piel" para la fruta y la verdura puede hacer...

La empresa californiana Apeel, ha creado un recubrimiento natural comestible y sin sabor para las frutas y las verduras que mantiene el producto fresco y en buen estado durante más tiempo. Este recubrimiento está hecho a base de pulpa, cáscaras y semillas de otras frutas y verduras. Estos ingredientes se convierten en polvo, que se mezcla con agua y posteriormente se aplica a las frutas por aspersión, inmersión o cepillado, dejándose secar.

La tecnología de Facebook que nos convertirá en...

La nueva tecnología ideada por Facebook nos acercará más a un futuro de ciencia ficción. La compañía está desarrollando unas gafas de Realidad Automentada (AR) que promete teletransportarnos a cualquier lugar del mundo.