Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

La realidad de la computación cuántica podría estar aquí en tres años

Según Darío Gil, director de operaciones de IBM Research y vicepresidente de Inteligencia Artificial (IA) y computación cuántica de la compañía, y según Chad Rigetti, ex investigador de IBM y fundador y director ejecutivo de Rigetti Computing, el momento en el que un ordenador cuántico pueda realizar operaciones mejor que un ordenador tradicional está a sólo tres años de distancia.

Las consecuencias de la llegada de la computación cuántica:

  • Cambios en el paradigma de la ciberseguridad – Los gobiernos están muy interesados en la computación cuántica, entre otros motivos, debido a su potencial para crear un nuevo paradigma para la ciberseguridad, ya que lo más probable es que con la llegada de esta nueva tecnología la seguridad tal y como la conocemos hoy en día deberá cambiar. De este modo, podrá garantizarse la privacidad de las comunicaciones a través de Internet.
  • Nuevas formas de hacer las cosas – La computación cuántica permitirá nuevas formas de hacer cosas que ni siquiera podemos imaginar, ya que nunca se ha tenido tanta potencia computacional. La computación cuántica será especialmente útil en aquellas operaciones que requieran un uso intensivo de los ordenadores como el aprendizaje artificial y el desarrollo de fármacos.
  • Necesidad de personal cualificado – Para la utilización de los ordenadores cuánticos será necesario formar y preparar a nuevos profesionales en este ámbito.
    Cambios sustanciales a nivel mundial – La computación cuántica traerá consigo una revolución tecnológica que redefinirá cada industria y modificará cada mercado.

Para saber más haz click aquí


NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

La compañía de Elon Musk “The Boring Company” termina...

La cantidad de automóviles actuales y su movilización por las ciudades, genera grandes congestiones en el tráfico. The Boring Company, una compañía fundada por Elon Musk, tiene como objetivo eliminar alguno de los problemas actuales del transporte, entre ellos, la fluidez del tráfico en grandes ciudades como Los Ángeles o Las Vegas.

Científicos descifran el código para utilizar la...

Investigadores de la empresa biotecnológica “Planta” junto con algunos institutos de Londres, Rusia y Austria han colaborado crear plantas luminiscentes. Estas, han sido creadas insertando el ADN extraído de hongos en plantas como la del tabaco, debido a su genética simple y rápido crecimiento. Con esto, consiguen producir más de mil millones de fotones por minuto debido a la transformación del ácido cafeico en luciferina, logrando la creación de plantas con una bioluminiscencia.

Así son los bisturís inteligentes capaces de detectar...

La Universidad Técnica de Monterrey, la Universidad de Hannover y la Universidad Libre de Bruselas están creando un bisturí que, aunque actualmente está en fase de desarrollo es capaz de combinando sensores y algoritmos de procesamiento digital avanzados, detectar con precisión los tejidos cerebrales dañados, incluso en fase temprana.

Bancarrota en retail 2018: 16 empresas de retail que...

Los incumplimientos de pago de los minoristas están en su punto más alto de todos los tiempos – con numerosas quiebras y liquidaciones hasta ahora en 2018.