Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

La realidad aumentada podría dar a cirujanos la visión de rayos X

La fusión de exámenes imagenológicos junto con la tecnología de ultrasonidos, permite a los cirujanos observar la anatomía del paciente en procedimientos quirúrgicos a través de unas gafas de realidad aumentada. La startup MediView XR, ha diseñado una tecnología con gafas AR para su empleo en la medicina. Esto no solo se presenta como un éxito para los profesionales de la salud, sino también para los propios pacientes.

El impacto de esta tecnología es:

  • Mayor porcentaje de éxito en procedimientos quirúrgicos – La capacidad de ver la anatomía del paciente en un procedimiento quirúrgico es una muy buena noticia para los cirujanos. La reducción de tiempo a la hora de realizar intervenciones médicas es de vital importancia, por lo que puede ser un factor clave a la hora de salvar vidas. 
  • Mayor práctica y manejo – Esta nueva tecnología no solo es capaz de ofrecer visión rayos X, sino que también permite guiar a los profesionales en determinadas circunstancias del procedimiento, lo que reducirá el número de errores y, por tanto, la probabilidad de éxito será superior.

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

¿Necesitaremos realmente humanos para arreglar los robots?

En todas las conversaciones sobre los avances que se avecinan en materia de Inteligencia Artificial (IA) y la robótica, se habla de cómo la aparición de máquinas inteligentes va a crear una nueva tipología con mejores trabajos humanos que se ocuparán de estos robots.

Hongos, el nuevo sustituto de los lácteos

El auge del veganismo ha propiciado el lanzamiento de productos sustitutivos a los lácteos como las bebidas vegetales. El lanzamiento de estos productos ha experimentado un auge de las ventas de un 13% desde su lanzamiento en 2010. Sin embargo, hay consumidores que consideran que éstos no sustituyen a los lácteos originales.

The North Face lanza ropa de diseño circular

Renewed Design Residency es el programa que ha lanzado la marca de ropa The North Face para promover el diseño circular. Este fomenta compartir, reutilizar y reciclar productos seleccionados por la marca.

¿Podrá el 'revenge spending' salvar la industria del...

Revenge Spending es un término que aparece en China en los 80 para describir el comportamiento de un consumidor que, tras años de restricción y pobreza durante la Revolución Cultural, se lanzó a las calles a adquirir todo tipo de bienes. Este término resucita 40 años después para describir el comportamiento esperado por parte de clientes que, tras meses de ahorro, incertidumbre e imposibilidad de ir de compras de forma física, gastarán más de lo normal en sus próximas salidas.