Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

La realidad virtual mejorará cómo cuidamos de nuestra salud

Según Statista, el mercado de la RV en sanidad fue valorado en 976 millones de dólares en 2017, lo cual denota el elevado potencial que tiene esta tecnología en el sector sanitario. Los casos de uso de la misma son infinitos, y se está trabajando cada vez más por desarrollar todas las funcionalidades posibles de la misma.

Las consecuencias de la utilización de la RV en la sanidad:

  • Avances en la educación médica – En 2014, un médico inglés consiguió realizar la primer operación de cáncer a través de la RV. Esto puso en evidencia la gran relevancia que tendría la RV en el futuro de cara a formar a los estudiantes de medicina. También se están simulando operaciones de cirugía a través de la RV.
  • ​Mejora de la experiencia de los pacientes – Los estudiantes no son los únicos que se beneficiarán de la RV, sino que esta también puede ayudar a mejorar considerablemente la experiencia de los pacientes. Estas mejoras se traducen en una reducción de los costes que tienen los pacientes que están en el hospital, ya que según un estudio realizado en 2017, la terapia realizada a través de la RV suponía una reducción del 24% del dolor que sufrían los pacientes, lo cual supone una recuperación más rápida y, consecuentemente menos días en el hospital. Asimismo, la RV ayuda a distraer a los pacientes durante tratamientos delicados.
  • Ayuda en la investigación clínica – La RV también ayuda a tratar y a estudiar otras enfermedades importantes como el Alzheimer, ya que permite extraer a los médicos una gran cantidad de información de mucha utilidad. Asimismo, podría ayudar a desarrollar muchas vacunas inexistentes por el momento.

Para saber más haz click aquí



NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Un supermercado digital conecta a los compradores con los...

La startup estadounidense Move busca reducir los costes y el desperdicio que originan los supermercados, poniendo directamente en contacto a productores de alimentos con el cliente final. De esta manera, la propuesta de valor es doble: por un lado permite a los consumidores acceder a productos de mayor calidad a un menor precio y, por otro, ofrece a los productores precios más ventajosos por los bienes producidos.

Amazon se apunta al renting de coches en España

Amazon se apunta al renting de coches en España con entrega a domicilio, seguro a terceros y hasta 48 meses. El gigante del ecommerce amplía su negocio una vez más incluyendo un nuevo servicio de renting de coches, donde no solo podremos adquirir el vehículo a través de internet sino también conseguir todos los añadidos que normalmente van ligados al renting como es el seguro, mantenimiento y asistencia.

Johnson & Johnson compra un startup de cirugía robótica...

El gigante farmacéutico Johnson & Johnson ha comprado Auris Health, una empresa de cirugía y robótica, por 3.400 millones de dólares. Auris fabrica una cámara robótica operada por un controlador que ayuda a los médicos a obtener imágenes desde el interior del cuerpo, incluyendo los pulmones.

IKEA prueba granjas verticales en asociación con InFarm

IKEA se suma a la tendencia de las granjas verticales para ofrecer un producto más cercano al consumidor y sostenible. El gigante minorista de muebles está probando las instalaciones de granjas verticales en algunas de sus tiendas en Alemania y lo hace de la mano de InFarm. Infarm es una empresa que desarrolla una red global de granjas urbanas que están más cerca del consumidor y comprometidas con el medio ambiente. En las instalaciones de InFarm en IKEA se podrá encontrar eneldo, perejil y albahaca. Además, estas hierbas serán usadas en los alimentos que se sirven en el restaurante de la tienda. Este concepto permite que la sostenibilidad y la alimentación saludable empiecen a ser tangibles en las tiendas, tanto para empleados como clientes. Esta colaboración entre IKEA e InFarm podría motivar a  que otros minoristas tomen ejemplo y empiecen a usar estos sistemas agrícolas en la tienda para cultivar alimentos de consumo y podría impulsar los sistemas agrícolas verticales como una nueva categoría de venta en las tiendas. ¿Y España? La agricultura vertical en territorio español:Actualmente, en España puede ser apreciado el incremento de esta tendencia, encontrando ya empresas las cuales han puesto en marcha la venta de vegetales