Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

La realidad virtual mejorará cómo cuidamos de nuestra salud

Según Statista, el mercado de la RV en sanidad fue valorado en 976 millones de dólares en 2017, lo cual denota el elevado potencial que tiene esta tecnología en el sector sanitario. Los casos de uso de la misma son infinitos, y se está trabajando cada vez más por desarrollar todas las funcionalidades posibles de la misma.

Las consecuencias de la utilización de la RV en la sanidad:

  • Avances en la educación médica – En 2014, un médico inglés consiguió realizar la primer operación de cáncer a través de la RV. Esto puso en evidencia la gran relevancia que tendría la RV en el futuro de cara a formar a los estudiantes de medicina. También se están simulando operaciones de cirugía a través de la RV.
  • ​Mejora de la experiencia de los pacientes – Los estudiantes no son los únicos que se beneficiarán de la RV, sino que esta también puede ayudar a mejorar considerablemente la experiencia de los pacientes. Estas mejoras se traducen en una reducción de los costes que tienen los pacientes que están en el hospital, ya que según un estudio realizado en 2017, la terapia realizada a través de la RV suponía una reducción del 24% del dolor que sufrían los pacientes, lo cual supone una recuperación más rápida y, consecuentemente menos días en el hospital. Asimismo, la RV ayuda a distraer a los pacientes durante tratamientos delicados.
  • Ayuda en la investigación clínica – La RV también ayuda a tratar y a estudiar otras enfermedades importantes como el Alzheimer, ya que permite extraer a los médicos una gran cantidad de información de mucha utilidad. Asimismo, podría ayudar a desarrollar muchas vacunas inexistentes por el momento.

Para saber más haz click aquí



NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Científicos suizos crean un cubre-ventanas que absorbe el...

Investigadores de una universidad suiza han desarrollado un material para cubrir las ventanas que potencia la eficiencia a la hora de enfriar o calentar de manera natural las habitaciones. El film tiene una tonalidad amarillenta y, a medida que recibe calor de los rayos solares, va adquiriendo la capacidad de volverse transparente. Así, una vez ha acumulado calor y baja la temperatura, este film detecta el cambio y libera poco a poco la energía calorífica acumulada durante el día.

El aprendizaje automático podría comprobar si estás...

La start-up Landing AI ha creado una herramienta con el fin de controlar la distancia adecuada entre personas a través de la Inteligencia Artificial.

La nueva fábrica de Caffe Inc en Ámsterdam convertirá...

Cuando se prepara café, solo el 1% de sus nutrientes terminan en la taza, lo que significa que el 99% de los posos restantes se desperdicia y terminan como desechos. Dada la cantidad de café que se consume en todo el mundo es normal que las empresas se interesen en idear formas innovadoras de reutilizar los posos gastados.

Una plataforma basada en blockchain convierte los puntos de...

Benebit, una startup minorista, ha lanzado una plataforma que ofrecerá a los consumidores la posibilidad de convertir los puntos de fidelización en tokens (criptomonedas), que posteriormente podrán utilizar para comprar productos en línea de manera similar a la moneda fiat. El objetivo de Benebit es hacerse con el mercado de retail online al eliminar el sistema tradicional que requiere que los retailers ofrezcan numerosas tarjetas de fidelización, reemplazándolas por una sola tarjeta y una aplicación que abarcará miles de negocios en todo el mundo.Las consecuencias del lanzamiento de Benebit:Disrupción en las compras online a través de la tecnología blockchain – Teniendo en cuenta tanto a los retailers como a los consumidores, Benebit pretende revolucionar el mundo del cashback y de los programas de fidelización mediante la adopción de la tecnología blockchain, permitiendo a los usuarios intercambiar sus tokens de Benebit (BNE) por cualquier criptomoneda o moneda fiduciaria. Esto permitirá a los clientes comprar en sus marcas favoritas en todo el mundo utilizando los tokens de Benebit (BNE)Reducción del coste de mantenimiento de los programas de fidelización – Esto permitirá que los pequeños minoristas tengan capacidad para poder contar con un programa de fidelizaciónMejora de la relación consumidores-retailers – La mayoría