Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

“Trashbot”, el robot de limpieza del río de Chicago que nos permite echarle un vistazo al futuro del crowdsourcing

La start up Urban Rivers llevaba años tratando de buscar una solución al problema de la suciedad en el río de Chicago. Tras lanzar numerosas iniciativas, han decidido combinar la robótica con un modelo de trabajo colaborativo. El resultado ha sido la gamificación de la compleja tarea de limpieza a través de un robot acuático que, asociado a un sistema de control remoto, es controlable a través de una simple web por millones de personas de todo el mundo que se turnan en intervalos de 2 minutos para pilotar el “Trashbot”.

Las implicaciones del éxito de este robot son:

  • Los modelos colaborativos han venido para quedarse – Hace unos años, los modelos colaborativos, eran percibidos por el gran público con desconfianza. A día de hoy son una alternativa presente en muchos ámbitos de nuestra vida, desde la movilidad, hasta la propiedad, pasando por el espacio. Evidencian que estamos ante un cambio de la mentalidad colectiva y que en el futuro surgirán nuevas iniciativas y oportunidades de negocio para aquellos que como el equipo de Urban Rivers sepan aprovecharlas.
  • La conexión entre masas que internet permite abre nuevas posibilidades – La resolución de un problema colectivo a través de la gamificación del mismo e involucrando al público a escala global es una solución creativa aplicada por Urban Rivers, cuyo éxito abre la puerta a nuevos modelos de resolución de problemas colectivos de formas innovadoras y creativas como pueden ser el control de la emisión de gases de efecto invernadero o la resolución de problemas de ruido en las ciudades.

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Amazon está abriendo una tienda en la que solo venderá...

Amazon ha abierto en Nueva York Amazon 4-star, un nuevo concepto de tienda en la que únicamente venderá productos puntuados por los clientes con 4 estrellas o más. Entre los productos que se venden en esta tienda se pueden encontrar los más vendidos, los nuevos y las tendencias.

Promoviendo una economía alimentaria sostenible con...

Una startup turca de gestión de residuos, Fazla, está abordando activamente las problemáticas del desperdicio de alimentos y la inseguridad alimentaria. Dada la magnitud del desperdicio alimentario a nivel global, la adopción de un enfoque circular, como el que implementa Fazla, es valioso tanto para el medio ambiente como para combatir la inseguridad alimentaria. Según el índice de desperdicio de alimentos de 2021, publicado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, cada año se desperdician 931 millones de toneladas de alimentos, de las cuales 244 millones provienen directamente de la industria de servicios de alimentos. Esto representa una cantidad significativa de recursos naturales y energía utilizados en la producción de esos alimentos que acaban desperdiciándose, además del impacto ambiental asociado con su eliminación. Es por eso que, la compañía ha creado una estrategia de gestión de residuos para combatir los problemas mencionados anteriormente: En primer lugar, se trata de un sistema circular, en el que la compañía compra excedentes de alimentos envejecidos en las existencias de su red de proveedores, estos alimentos son examinados para determinar su calidad y, finalmente, se enumeran para la venta a precios reducidos.Fazla ofrece una amplia gama de servicios que muestran su

Ancient Nutrition, levanta la mayor ronda de inversión en...

La compañía de suplementos de proteínas y de colágeno basados en ‘bone broth’, ha levantado la mayor ronda de inversión en lo que va de año en productores de alimentación. El capital levantado alcanza los 103 millones de dólares, cuatro veces el tamaño del mercado de ‘bone broth’ en EE.UU.

Crean una luna artificial para iluminar ciudades de China y...

Una ciudad de China está construyendo su propia “luna” artificial y conseguir así más luz por la noche. Este satélite artificial sería capaz de iluminar con una potencia aproximadamente ocho veces mayor que la luna real. Esta línea lleva ya desarrollándose durante varios años y se espera que en 2020 sea una realidad.