Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

La tecnología de Facebook que nos convertirá en hologramas

La nueva tecnología ideada por Facebook nos acercará más a un futuro de ciencia ficción. La compañía está desarrollando unas gafas de Realidad Automentada (AR) que promete teletransportarnos a cualquier lugar del mundo. No será nuestro cuerpo físico el que se traslade, sino un avatar hiperrealista de nosotros mismos. Por medio de un “mapa virtual único” en 3D y gracias a las gafas AR, los usuarios podrán escoger a qué punto del mapa desean teletransportarse digitalmente y encontrarse con otros avatares. La ingente cantidad de datos personales que Facebook necesitará para aplicar esta tecnología supone un desafío que preocupa mucho a la red social.

Las implicaciones de esta nueva tecnología son:

  • Protección de Datos – Legislaciones y sentencias alrededor del mundo ponen de manifiesto la preocupación actual por la posesión y uso que las compañías hacen de los datos personales. El surgimiento de esta nueva de tecnología exigirá una revisión y endurecimiento de la regulación de la protección de datos.
  • Alternativa al automóvil – Una de las mayores preocupaciones de las grandes ciudades es la contaminación ambiental derivada, en gran parte, de los tubos de escape y la gestión del alto número de coches. Iniciativas actuales son el car-sharing, las bicicletas y los patinetes, pero en un futuro gracias a esta tecnología, no será necesario que los ciudadanos se trasladen físicamente a sus puestos de trabajo. Esto implicaría una reducción importante del tráfico diario y de la contaminación que este genera.


Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

La primera avenida eléctrica de todo Reino Unido carga...

Una calle en la ciudad de Westminster se convierte en la primera de Reino Unido en colocar puntos de carga para vehículos eléctricos, con la innovación de que se encuentran situados en farolas. Es llamada “Electric Avenue”, y es el resultado de la colaboración entre Siemens y Ubitricity, empresas que han desarrollado el proyecto. Los vehículos podrán ser cargados durante la noche por aquellas personas que no tengan disponible las instalaciones necesarias para la carga en sus domicilios.

Cómo las redes 5G cambiarán América

Uno de los temas más relevantes del Mobile World Congress de 2019 han sido las redes 5G. Los proveedores de redes están promocionando ampliamente sus beneficios: velocidades de descarga más rápidas en las redes de telefonía móvil y apoyo a las nuevas tecnologías, como la conducción autónoma de automóviles. Esta tecnología va a suponer el mayor cambio en las telecomunicaciones desde la invención del teléfono móvil.

Amazon Alexa empezará a proveer de información sobre su...

El asistente de voz ha anunciado una alianza en Reino Unido con el Servicio Nacional de Salud. Así, los ciudadanos podrán realizar consultas de salud.

Tesla despliega la planta de energía virtual más grande...

PG&E (Pacific Gas and Electric Company) y Tesla se han asociado para construir la planta de energía virtual o batería distribuida más grande del mundo, denominada Programa de Reducción de Carga de Emergencia, con el objetivo de estabilizar la red eléctrica de California.