Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Tesla despliega la planta de energía virtual más grande del mundo en California

PG&E (Pacific Gas and Electric Company) y Tesla se han asociado para construir la planta de energía virtual o batería distribuida más grande del mundo, denominada  Programa de Reducción de Carga de Emergencia, con el objetivo de estabilizar la red eléctrica de California.

California tiene una de las políticas de cambio climático más ambiciosas del mundo, ya que para el 2045 tiene como objetivo alcanzar un 100% de electricidad libre de combustibles fósiles.

El principal problema con el que cuentan es que, debido a su frágil red eléctrica, el estado se enfrenta a apagones de verano por las olas de calor y los incendios forestales que atraviesan las líneas eléctricas. Además, parte del desafío también es el tiempo, ya que cuando llega la noche y no hay energía solar es, precisamente, el momento en el que la gente llega a su casa y tiene que hacer uso de la energía, por ejemplo: cargar el vehículo o encender el aire acondicionado.
Ese pico de demanda provoca un riesgo de apagón que una central eléctrica virtual podría solventar.

La propuesta de Tesla y PG&E se basa en las baterías Powerwall:

  • Powerwall es un sistema de almacenamiento de energía solar, una batería que almacena energía, detecta cortes de suministro y se convierte automáticamente en la fuente de energía de un hogar si la red eléctrica deja de funcionar. A diferencia de los generadores habituales, Powerwall mantiene las luces encendidas y los teléfonos cargados sin mantenimiento, sin combustible y sin ruido. Por eso mismo, estas baterías reducen la dependencia a la red eléctrica.

La asociación entre ambas empresas consiste en que los propietarios de Powerwall reciben una compensación económica por compartir el exceso de energía de sus baterías para enviar energía de repuesto a la red eléctrica de California cuando haya emergencias. Las personas que participen reciben 2$ por cada kWh adicional que proporcione su Powerwall durante un evento.

Los beneficios de participar en el Programa son:

  1. Estabilizar la red de California
  2. Limpiar la red
  3. Unirse a la comunidad de Tesla
  4. Mantener la seguridad energética
  5. Ganar una compensación

Para saber más, haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Se estima que los coches eléctricos sean más baratos que...

Los coches eléctricos han conseguido labrarse una buen reputación. De este modo, los últimos informes arrojan predicciones cada vez más optimistas. El analista de energía Nathaniel Bullard escribía en el 2017 en BloombergNEF que el coche eléctrico igualaría el precio del coche tradicional en el año 2026. El año pasado, las predicciones apuntaban que dicha situación se sucedería en el año 2024.

La empresa sostenible: políticas medioambientales

¿Son las políticas ambientales una tendencia útil para las empresas? Las empresas empezaron a modelar nuevas estrategias en cuanto a sostenibilidad para la consecución de sus objetivos globales. El cambio de mentalidad se dirige mas allá de incrementar beneficios, sino que trata de crear una reducción del impacto medioambiental que repercute negativamente en la sociedad y el entorno.

Redes de comunicación ultra seguras, la base de la red de...

Los últimos avances invitan al optimismo y las redes de comunicación ultra seguras podrían ser realidad en un futuro no tan lejano, constituyendo una nueva infraestructura de Internet apoyado en la seguridad de sus conexiones. Hasta el momento, los esfuerzos se centran en el desarrollo de nuevas formas de comunicación que superen las actuales, siendo la seguridad de la información uno de los principales quebraderos de cabeza en el Internet actual.

China lanza su red nacional de blockchain en 100 ciudades

El mes próximo se espera que una alianza entre el gobierno chino, bancos nacionales y distintas empresas lance su primera red a nivel nacional de blockchain. Esta red permitirá que diferentes individuos disfruten de las herramientas disponibles o crear las suyas propias sin tener que construir el soporte de cero.