Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Las habilidades más demandadas para 2030

¿Cómo será el mundo en 2030? Es imposible saberlo pero sí que sabemos cuáles son las habilidades que más se van a demandar en 2030 en el ámbito profesional: 

  • Alfabetización digital: Dentro de una década, más de la mitad de los trabajos que hagamos requerirán una comprensión de la tecnología digital. Por lo tanto, aquellos que carezcan de alfabetización digital estarán en desventaja cuando se trate de competir por un trabajo.

  • Trabajo aumentado: Hoy en día ya nos hacemos una ligera idea de la importancia que tendrá la Inteligencia Artificial y la automatización en un futuro. En 2030 cualquier trabajador necesitará aprender a usar la IA para automatizar y reforzar sus propias habilidades y capacidades. De este modo se podrá liberar el tiempo del trabajo automatizado para invertirlo en el lado más complejo del trabajo.  

  • Trabajo sostenible: Para 2030 se espera que todas las industrias desempeñen un papel sostenible y cuidadoso con el medio ambiente. El mundo solo alcanzará sus objetivos ecológicos si las empresas dedican recursos significativos a reducir su impacto ambiental, lo que significa reducir los desechos, reciclar, cambiar a fuentes de energía renovable y reducir la contaminación y emisiones de carbono. Es posible que cualquier trabajo en 2030 demande prácticas sostenibles.

  • Habilidades de datos:  La importancia de comprender cómo los datos afectan a nuestras funciones y responsabilidades y, además, saber dónde encontrar la información que se necesita y qué herramientas usar. Cada vez se generan más datos ricos y variados en volúmenes más grandes, es por eso que es necesario poder entender las reglas y regulaciones para trabajar estos datos de manera ética y justa.

Estas serán algunas de las habilidades demandadas en cualquier trabajo dentro de diez años, sin embargo, no podemos olvidar muchas otras que también van a resultar imprescindibles:

  • Pensamiento crítico y analítico
  • Pensamiento creativo
  • Inteligencia emocional
  • Aprendizaje permanente 
  • Habilidades de liderazgo

En conclusión, es difícil predecir con certeza cómo será el mundo en 2030, pero parece claro que la tecnología digital y la Inteligencia Artificial seguirán desempeñando un papel cada vez más importante en nuestras vidas y trabajos. Será necesario contar con habilidades digitales y de datos para poder competir y tener éxito en el mercado laboral. Además, se espera que las prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente sean cada vez más importantes en todas las industrias.

 Por lo tanto, aquellos que sean capaces de combinar habilidades técnicas con habilidades interpersonales y de pensamiento crítico estarán mejor preparados para enfrentar los desafíos del mundo en 2030.


Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

La oleada de compras de Apple en 2020: el gigante...

La actividad del gigante empresarial Apple en los últimos tiempos no sólo se ha basado en la fabricación de mascarillas y material de protección sanitaria, sino que también ha decidido entrar en la compra de start-ups. Su gran apuesta, ha sido NextVR, start-up dedicada a la Realidad Virtual, aunque su adquisición todavía no ha sido confirmada de manera oficial.

La nutrición personalizada, una industria creciente

Rubén Hidalgo, director de Innovación y Emprendimiento en Capsa Food (Central Lechera Asturiana), hace una reflexión sobre la nutrición personalizada, la tendencia hacia donde se dirigen actualmente los esfuerzos en salud preventiva.

Buzzfeed lanza Moodfeed, un recomendador de contenido en...

Con el lanzamiento de Mood Feed, persiguen alcanzar a sus lectores con mensajes relevantes según su estado de ánimo, conectando con su audiencia a un nivel más profundo y de una manera más rompedora. En la actualidad han identificado 6 emociones y gracias a la tecnología de Inteligencia Artificial son capaces de agrupar su contenido dentro de estas categorías. ¿El objetivo final? Lograr un mayor alcance de sus publicaciones.

Google lanza una aplicación para la venta online a través...

Google ha creado una nueva plataforma para realizar compras online de forma muy similar a la app TikTok. Esta permite a los usuarios publicar vídeos de un máximo de 90 segundos, para mostrar el uso de los diferentes productos. Además, los miembros pueden guardar aquellos productos que les causen mayor interés para comprarlos más adelante, o llevar a cabo la compra en ese mismo momento accediendo desde la propia app a la página web de venta del producto.