Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Las tecnologías a observar en 2018 según la Singularity University

Valora el interés de esta noticia

Las tecnologías a observar en 2018 según la Singularity University

El equipo del Singularity Hub de la Singularity University ha realizado una lista con las tecnologías que hay que tener en cuenta de cara al 2018. La importancia de esta lista reside en que el mundo se encuentra en constante cambio, especialmente en el ámbito tecnológico, y por ello es importante que las empresas estén preparadas para el futuro más cercano y que tengan en cuenta las implicaciones que pueden tener estas tecnologías en sus negocios. Las tecnologías mencionadas son las criptomonedas y el blockchain, los asistentes personales virtuales, la tecnología capaz de detectar y eliminar las “noticias falsas”, las apps educativas para niños en zonas de conflicto, el pago de energía solar doméstica a medida y el hecho de que las empresas no tienen que estar al día de una única tecnología, sino que tienen que prestar atención a varias al mismo tiempo.

Las consecuencias de la llegada de estas tecnologías:

  • Criptomonedas y blockchain – Como consecuencia del ruido que ha producido a nivel global el Bitcoin, muchos inversores se están interesando por aprender más sobre las criptomonedas. Esto contribuye a que poco a poco se vaya generalizando la adopción del blockchain.
  • Asistentes personales virtuales – La Inteligencia Artificial va a gobernar el día a día de las personas, y Alexa, Siri y Google Assistant son los primeros pasos para ello. Sin embargo, es importante tener en cuenta la falta de regulación que hay en este terreno en cuanto a la privacidad, ya que las compañías son capaces de obtener una enorme cantidad de datos a través de estos dispositivos.
  • Tecnología capaz de detectar y eliminar las “noticias falsas” – Las redes sociales son capaces de difundir “noticias falsas”, pero también tienen mucho poder para desmentirlas. La tecnología será capaz de resolver este problema a través de la Inteligencia Artificial.
  • Pago de energía solar doméstica a medida – En algunas zonas rurales de África se están instalando paneles de energía solar domésticos a medida, para que cada usuario pague únicamente por la electricidad que utilice, lo cual resulta muy beneficioso.
  • Apps educativas para niños en zonas de conflicto – La tecnología exponencial también se utiliza para resolver grandes desafíos globales. Se están desarrollando apps educativas con la finalidad de incrementar la accesibilidad a las oportunidades de aprendizaje para los niños que viven en zonas de conflicto, ya que muchos de ellos no reciben educación de ningún tipo. Se trata de zonas en las que los teléfonos móviles están cada vez más disponibles y las apps están diseñadas para funcionar offline en zonas en las que el acceso a Internet es complicado y las apps se están desarrollando en las lenguas nativas de los niños.
  • Es necesario prestar atención a varias tecnologías al mismo tiempo – Este año se van a producir avances en numerosas tecnologías como blockchain, Inteligencia Artificial, etc. Esto significa que las empresas no tienen que prestar atención a una única tendencia, sino a varias de ellas, lo cual pone de manifiesto la existencia de un escenario muy interesante, pero a la vez un poco agobiante, ya que las tecnologías se están desarrollando cada vez más y más rápido. Sin embargo, las ventajas que estas tecnologías llevarán consigo serán muy beneficiosas.
    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

La movilidad del futuro y el transporte aéreo compartido

En los últimos años, la forma en que las personas se mueven por sus ciudades y se transportan a otros lugares está cambiando . Se está evolucionando hacia una mayor...

La movilidad del futuro y el transporte aéreo compartido

La innovación en packaging y sus implicaciones en la salud

La innovación en alimentación saludable se ha centrado tradicionalmente en el producto. Actualmente la tendencia da un giro de 360 grados y las marcas comprometidas con un...

La innovación en packaging y sus implicaciones en la salud

¿Cómo está afectando el COVID-19 al sector retail?

El brote provocado por el COVID-19 está acelerando la era digital, obligando a empresas a transformarse digitalmente para sobrevivir en esta nueva etapa. No todos los sectores se...

¿Cómo está afectando el COVID-19 al sector retail?

Las nuevas tendencias están creando ganadores y perdedores...

Las consecuencias de los cambios en la industria de pagos: Nuevas oportunidades y desafíos para los bancos, las redes de tarjetas y los procesadores – Gracias a la...

Las nuevas tendencias están creando ganadores y perdedores en la industria de pagos