Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

El nuevo packaging interactivo

El mundo de packaging está a punto de vivir una revolución. Hasta ahora, el packaging servía para proteger el producto y transmitir una imagen de marca, especialmente en el caso de los dispositivos electrónicos. Eso está a punto de cambiar, ya que Apple acaba de lanzar su nuevo packaging interactivo. Este es capaz de cargar los dispositivos que contiene, mejorando la experiencia de usuario al abrirlo y permitiendo interactuar con el dispositivo mientras aún está en su embalaje.

El impacto de esta innovación es:

  • Aumento del enagagement y mejora de la experiencia de cliente – La proliferación de vídeos en redes sociales de “unboxings”, como se conoce en las redes a la grabación de la apertura de un producto nuevo, pone en evidencia la importancia que dan los clientes a un buen packaging. Con esta innovación, cambian las reglas del juego, incrementando el engagement de los clientes permitiendo interactuar con su producto sin desembalarlo y mejorando la experiencia de cliente al sacar del packaging un producto listo para su uso y disfrute.
  • Usos alternativos del packaging – El packaging ha sido tradicionalmente un elemento de un solo uso, altamente contaminante por la cantidad de desperdicios que genera al año. La capacidad de este embalaje de cargar el producto que contiene abre la puerta a un sinfín de posibilidades y segundos usos para el mismo, implantando así una nueva tendencia dentro del mundo del packaging sostenible. 


Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Tecnologías Cognitivas según los early adopters

Cómo está modelando los negocios hoy en día la tecnología cognitiva y qué efecto tendrá en el futuro? 250 empresarios líderes provenientes de empresas que utilizan la...

3 grandes áreas donde la IA se está aplicando en Agtech

En los últimos años, la Inteligencia Artificial ha estado abordando casi todas las industrias, desde la atención médica hasta la banca. Actualmente,  la...

Nike apuesta por la visión artificial

Nike ha anunciado la adquisición de la compañía de visión artificial Invertex.Las consecuencias de la adquisición de Invertex por parte de Nike:Apuesta por una estrategia...

Desperdicios de granja reconvertidos en suplementos...

La compañía de tecnología alimentaria canadiense Comet Bio ha generado una tecnología capaz de convertir, en sólo dos pasos, residuos como hojas sueltas y tallos de cultivos...