Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

LIVIN Farms desarrolla HIVE PRO, un sistema que utiliza insectos para reciclar residuos orgánicos

LIVIN Farms ha desarrollado HIVE PRO, un sistema modular que utiliza insectos de forma procesada para reciclar residuos orgánicos. 

HIVE PRO permite a las empresas de gestión de residuos y a los productores de alimentos a gran escala reciclar los residuos orgánicos y los subproductos para obtener valiosas proteínas, grasas y fertilizantes. Es decir, permite convertir los desechos de alimentos en un producto básico utilizable. Los sustratos de alimentación utilizados son excedentes de la industria de procesamiento de panadería, patatas, vegetales y frutas.

Los clientes de LIVIN Farms son empresas de procesamiento de alimentos y piensos que tienen acceso al menos a varios miles de toneladas de subproductos orgánicos cada año, los cuales tienen una pérdida al tener costos de eliminación del producto sobrante.

Uno de los elementos críticos de la solución LIVIN Farms es el uso de larvas de mosca soldado negra en su solución “plug-and-play”:

  1. El primer paso es cuando los desechos orgánicos del cliente se reciclan para ser procesados y preparados como alimento para los insectos.
  2. Una vez completado, una máquina mueve el alimento elaborado a partir de los desechos de alimentos orgánicos en bandejas.
  3. La máquina inserta larvas pequeñas y vacía las larvas listas para cosechar de las bandejas. En este punto, las larvas de insectos se alimentan de desechos de alimentos orgánicos reciclados en un ambiente de clima controlado. Los insectos están entonces listos para ser cosechados en solo siete días.
  4. Finalmente, se procesan las larvas de insectos en polvo de proteína y aceites y se obtienen tres tipos de alimentos para animales ricos en proteínas, propiedad antibacterianas y antivirales.

La compañía, que está trabajando en proyectos en toda Europa y espera tener varias instalaciones en los próximos años, recientemente ha obtenido una ronda de inversión de 6 millones de euros.

Innovación vista en España:

Encontramos una innovación similar en España, una empresa que además es finalista en el PIA Challenge, Innovación en Sostenibilidad y Economía Circular de AECOC. 

Este es el caso de Bioento, una startup que basa su actividad en la eliminación de subproductos y residuos orgánicos a partir de larvas de insectos. La empresa crea productos  como proteínas y lípidos para la alimentación animal y fertilizantes naturales también, bioestimulantes para la agricultura, aportando una solución totalmente natural para la eliminación total de los residuos orgánicos. 


Para saber más, haz click aquí


NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

El nuevo sistema de inteligencia artificial que puede...

La empresa Symphony Retail AI, desarrolladores de soluciones de espacio para retailers, incluye una nueva herramienta en su catálogo: “Shelf Intelligence”. Este nuevo software está dirigido a optimizar la distribución de tiendas utilizando Inteligencia Artificial.

Se estima que los coches eléctricos sean más baratos que...

Los coches eléctricos han conseguido labrarse una buen reputación. De este modo, los últimos informes arrojan predicciones cada vez más optimistas. El analista de energía Nathaniel Bullard escribía en el 2017 en BloombergNEF que el coche eléctrico igualaría el precio del coche tradicional en el año 2026. El año pasado, las predicciones apuntaban que dicha situación se sucedería en el año 2024.

Las 10 tendencias de Experiencia al Cliente más...

La experiencia del cliente (CX) es clave para fidelizar a los consumidores de una marca y que actúen como promotores. En 2024, la experiencia al cliente seguirá adquiriendo un nuevo significado a medida que se convierte en una prioridad estratégica para las empresas.

Facebook trabaja en llevar la recomendación de productos...

Facebook ha presentado una patente de un sistema de reconocimiento facial vinculado a las cámaras de las tiendas comerciales para transmitir información sobre el perfil de sus clientes al personal. Además de desvelar la actividad del usuario en su cuenta de Facebook, también dará detalles acerca de su estado de ánimo y sobre cómo esta recibiendo el trato del personal de la tienda en tiempo realLas consecuencias de la utilización del reconocimiento facial en las tiendas:Mayor información acerca del cliente – A través de la herramienta de reconocimiento facial, el personal de las tiendas podrá estar informado del nivel de satisfacción del cliente en tiempo real. Además, permitirá conocer a los dependientes de las tiendas si el cliente necesita ayuda para realizar sus compras en todo momento. De este modo, se conseguirá una mejor experiencia de cliente en un entorno comercial tradicional​Menor protección de la privacidad del cliente – Sin embargo, no todas las consecuencias de esta herramienta son favorables, ya que supone una intrusión en la privacidad de los clientes. Por ello, es importante que se ponga en marcha la regulación necesaria para solucionar los problemas que se puedan ocasionar al tener guardados los detalles privados y personales de