Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Machine Learning e Inteligencia Artificial, ¿en qué se diferencian?

La Inteligencia Artificial y las máquinas son parte de nuestro día a día, pero ello no significa que entendamos correctamente cómo funcionan. Si se debate cuál de ellas emplear es importante saber comprenderlas y diferenciarlas. Ambas están relacionadas pero no son lo mismo y no necesariamente están adaptadas para realizar las mismas tareas.

La diferenciación de Machine Learning e Inteligencia Artificial:

  • Las diferencias básicas – La Inteligencia Artificial (IA) implica que las máquinas pueden ejecutar órdenes de manera inteligente y que están programadas para realizar varias tareas adaptándose a diferentes situaciones. Sin embargo, el Machine learning es una nueva rama de la IA que se basa en la idea de que se pueden crear máquinas que procesen datos y que aprendan de ellos sin necesidad de una supervisión constante.
  • Tipos de IA – Podemos encontrar dos tipos de IA, la aplicada y la general. La IA aplicada es la que encontramos en sistemas inteligentes de negociación de valores bursátiles y en sistemas de conducción autónoma. La IA general es menos frecuente por su complejidad y sería capaz de desarrollar todo tipo de tareas como los seres humanos.
  • El crecimiento de Machine Learning – Dicha expansión ha sido posible gracias a los avances de la IA que han permitido a los investigadores comprender que era más eficiente enseñar a los ordenadores a cómo aprender que enseñarles a cómo hacer cada tarea y proporcionarles información para ello.

Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

La tecnología 5G está aquí. ¿Qué significa esto para...

El 5G, la tecnología del futuro, está ya a la vuelta de la esquina. Prueba de ello son las feroces competiciones que comienzan a emerger a nivel global entre stakeholders de los más variopintos: desde empresas de telecomunicación y fabricantes de dispositivos móviles hasta gobiernos de países, todos luchan por ser los primeros en llevar la tecnología 5G a la vida diaria de las personas.

Una nueva prueba de ADN predice la respuesta de pacientes...

Los expertos de Stanford han descubierto un test basado en el estudio del ADN capaz de predecir la respuesta de las pacientes ante las antraciclinas, para que cada paciente pueda recibir rápidamente el tratamiento que será más efectivo en su caso particular.

La tecnología de Facebook que nos convertirá en...

La nueva tecnología ideada por Facebook nos acercará más a un futuro de ciencia ficción. La compañía está desarrollando unas gafas de Realidad Automentada (AR) que promete teletransportarnos a cualquier lugar del mundo.

Taxis autónomos ahora disponibles para "ride hailers"

El transporte del futuro está naciendo, y como tal, algunas empresas han empezado a ganar terreno en el mercado. La asociación entre la compañía AutoX y la plataforma Amap, del grupo Aibaba, han co-creado AutoX RoboTaxis. Son vehículos autónomos, localizados en la ciudad de Shanghái, que actualmente se encuentran en periodo de prueba. La visión de futuro plantea tener hasta 100 RoboTaxis en las vías de la ciudad, donde poder recoger a clientes para hacer del viaje una experiencia única.