Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Nuevo generador de electricidad basado en gotas: una gota de agua genera 140V de energía, iluminado 100 bombillas LED

La creación de nuevos métodos de producción energética ofrece alternativas destacables y de gran importancia. Un equipo de investigación ha creado un generador de electricidad con el que se pueden generar hasta 140V con tan solo 100 microlitros de agua. Este innovador método se diferencia de otros por reducir la cantidad de agua necesaria para crear energía, contribuyendo así  a la protección del medio ambiente.

El impacto de la aparición de este nuevo generador es:

  • Aumento de energías renovables – Aproximadamente, un 70% de la superficie de la tierra esta compuesta por agua. Este recurso puede ser utilizado para la producción de energía a través de diferentes métodos. Este nuevo generador puede contribuir a maximizar la producción de energía aprovechando los fenómenos atmosféricos como la lluvia.
  • Reducción de costes – Al necesitar menor cantidad de recursos para la producción de energía, y teniendo la posibilidad de utilizar fuentes naturales, los costes de producción de la misma se ven reducidos. Actualmente, las empresas se ven forzadas a optimizar y reducir costes para así poder aumentar sus beneficios, siendo la aplicación de este método de gran utilidad para ellas.​


Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Uber lanza Uber Rewards, su propio programa de recompensas

Uber ha lanzado en algunas ciudades de Estados Unidos un programa de recompensas similar al de las aerolíneas y al de los hoteles

Smarthomes: ¿Cuáles son las tendencias de las viviendas...

Cada vez son más las empresas multinacionales que se aventuran en el campo de las smarthomes. ¿Cuáles son las tendencias de las viviendas del futuro?

Los robots podrán tener una percepción como la humana de...

El mundo de los robots y de los asistentes es cada vez más sofisticado. Pero los ingenieros del MIT pretenden llevar esto a un nuevo nivel, creando robots que son capaces de procesar comandos de voz complejos y realizar tareas como “ve a la cocina y tráeme un vaso de agua”. Para ello, es necesario que los robots perciban el espacio de la misma manera en que lo hacen los humanos, permitiéndoles además tomar decisiones acerca de elementos de su entorno.

Una nueva granja autónoma quiere producir alimentos sin...

Iron Ox es una empresa de tecnología cuyo objetivo es vender alimentos. Acaba de inaugurar su primera planta de producción, una instalación hidropónica interior de casi 750 metros cuadrados que está controlada por robots. El objetivo de la compañía es conseguir una granja completamente autónoma.