Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Nuevo generador de electricidad basado en gotas: una gota de agua genera 140V de energía, iluminado 100 bombillas LED

La creación de nuevos métodos de producción energética ofrece alternativas destacables y de gran importancia. Un equipo de investigación ha creado un generador de electricidad con el que se pueden generar hasta 140V con tan solo 100 microlitros de agua. Este innovador método se diferencia de otros por reducir la cantidad de agua necesaria para crear energía, contribuyendo así  a la protección del medio ambiente.

El impacto de la aparición de este nuevo generador es:

  • Aumento de energías renovables – Aproximadamente, un 70% de la superficie de la tierra esta compuesta por agua. Este recurso puede ser utilizado para la producción de energía a través de diferentes métodos. Este nuevo generador puede contribuir a maximizar la producción de energía aprovechando los fenómenos atmosféricos como la lluvia.
  • Reducción de costes – Al necesitar menor cantidad de recursos para la producción de energía, y teniendo la posibilidad de utilizar fuentes naturales, los costes de producción de la misma se ven reducidos. Actualmente, las empresas se ven forzadas a optimizar y reducir costes para así poder aumentar sus beneficios, siendo la aplicación de este método de gran utilidad para ellas.​


Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

La IA logra diseñar un nuevo medicamento en sólo 46 días

Tradicionalmente, la creación de un nuevo fármaco suponía un proceso largo y costoso. Ahora, gracias a la ayuda de la Inteligencia Artificial, es posible diseñar una molécula que ataca a la fibrosis en un tiempo récord de 46 días. El modelo desarrollado por la farmacéutica aúna dos de los subcampos más punteros de la IA: la Red Generativa Antagónica (GANs) y el Aprendizaje por refuerzo. Por el momento esta molécula se encuentra en fase inicial.

El coche volador híbrido eléctrico de Bell estará...

Bell está trabajando en la creación de Bell Nexus, una aeronave de propulsión híbrido-eléctrica, que utilizará 6 ventiladores con conductores basculantes para despegar y aterrizar verticalmente desde un tejado o una plataforma de lanzamiento. El coche aéreo de Bell podría ser en un futuro el primer “taxi aéreo” de Uber.

Una galería pionera realiza tours remotos mediante robots

La galería Hastings Contemporary, localizada en el sur de Inglaterra, ofrece tours en vivo mediante robots, formados por una cámara y dos ruedas. Las visitas se realizan con guía y hasta 5 personas, con la posibilidad de ampliar las obras de arte en la pantalla, para ofrecer una mejor experiencia. La universidad ha colaborado con proyectos como D4D o el laboratorio de robótica Bristol de la Universidad del Oeste de Inglaterra.

Barilla presenta un bot y un dispositivo de código abierto...

Debido a la guerra en Ucrania y la escasez de gas en Europa, los precios de la energía se han disparado. Ante esto, Barilla está promoviendo el método tradicional de preparación de alimentos con el que se consume menos energía: la cocción pasiva.