Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Revolución en el sector del vino con botellas de papel reciclado

La sostenibilidad en el packaging de bebidas da un paso firme en Estados Unidos. La británica Frugalpac ha logrado el primer lanzamiento a gran escala de su innovadora Frugal Bottle, una botella de vino hecha con un 94% de papel reciclado, ahora disponible en 1.200 tiendas Target.

Estas botellas, utilizadas para los vinos Collective Good, ofrecen ventajas importantes:

  • ​Sostenibilidad real: cada botella de papel ayuda a evitar la emisión de 100 toneladas de CO₂ en comparación con el vidrio tradicional.
  • Peso ultraligero: con solo 83 gramos, la botella es cinco veces más ligera que una de vidrio estándar, reduciendo la huella logística.
  • Reciclaje simplificado: el diseño permite separar fácilmente la fibra de papel (reciclable en la mayoría de los hogares) de una bolsa interior de polietileno reciclable.

La innovación de Frugalpac no solo impacta por su baja huella de carbono, sino también por mantener la experiencia tradicional del consumidor: una botella que puede servirse en la mesa, combinando sostenibilidad sin cambiar los hábitos de consumo.

En un sector donde el vidrio parecía intocable, la Frugal Bottle abre una nueva vía para el futuro del vino: ligero, sostenible y escalable.

Si quieres saber más, haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

11 tecnologías que hacen posible la fabricación...

Hace cinco años, el director ejecutivo de MHI, George Prest, y su equipo emprendieron un viaje por Estados Unidos para hacer una pregunta sencilla a las partes interesadas en el manejo de materiales: ¿Dónde ve la industria en 2025?

Las 10 tendencias de Experiencia al Cliente más...

La experiencia del cliente (CX) es clave para fidelizar a los consumidores de una marca y que actúen como promotores. En 2024, la experiencia al cliente seguirá adquiriendo un nuevo significado a medida que se convierte en una prioridad estratégica para las empresas.

El nuevo método CRISP edita los cultivos sin técnicamente...

Los Organismos Genéticamente Modificados (OGM) son aquellos organismos que se han creado utilizado técnicas como la introducción de ADN nuevo en cultivos.

Amazon introduce una modalidad de Realidad Aumentada en su...

Amazon ha incluido una nueva modalidad de Realidad Aumentada en su aplicación. Mediante esta función se puede prever cómo quedan los productos que se quieren comprar en el contexto real de una casa. Esta modalidad utiliza el Arkit de Apple, por lo que Amazon se asegura una calidad visual elevada. Las consecuencias de esta nueva aplicación de la realidad virtual: Contexto real – Uno de los problemas más relevantes del e-commerce son la incertidumbre a la hora de comprar. El consumidor es consciente de que la puesta en escena de los productos suele ser muy favorable y esto genera mucha incertidumbre en cuanto al aspecto real del producto. Mediante esta modalidad Amazon ataca directamente esta incitativa.​Limitar la insatisfacción del consumidor – una vez realizada la compra, la incertidumbre sigue impactando al consumidor, ya que es la que maneja las expectativas y el grado de insatisfacción del mismo. Una mejor experiencia de compra afecta positivamente el futuro comportamiento del consumidor. Limitar el distanciamiento entre el mundo off y online – Una de las mayores problemáticas de las empresas e-commerce es limitar el distanciamiento entre off y online. Pese a que los productos se compran online, su uso será offline, y por