Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Amazon invertirá $10 billones en lanzar satélites

La FCC (US Federal Communications Commissions) acaba de aprobar el lanzamiento de 3.236 satélites de internet por valor de $10 billones lanzados por Amazon, dentro de su “Proyecto Kuiper” para competir con el plan similar trazado por Elon Musk y ejecutado por Space X que recibe el nombre de Starlink. El objetivo de ambos proyectos es proporcionar a través de estas redes de satélites acceso global a internet, ya que la actual crisis ha demostrado que una de las commodities del siglo XXI no es de acceso generalizado a la población global.

Las implicaciones de este desarrollo son:

  • Creación de nuevo empleo – La automatización que vienen experimentando todas las industrias en los últimos años ha provocado una preocupación creciente por la estabilidad futura del empleo a nivel global. Este tipo de nuevos proyectos y desarrollos son una clara muestra de que con los avances tecnológicos no sólo se destruyen antiguos empleos, sino que también se generan nuevos puestos de trabajo y oportunidades.
  • Alternativa sostenible – La provisión de internet a la población a través de este tipo de tecnología demuestra la creciente obsolescencia de los medios tradicionales para proporcionar cobertura y acceso a internet a la población: las antenas y otra infraestructura de servicio. Esto no sólo implica un menor impacto medioambiental, sino que además garantiza la cobertura en situaciones críticas como pueden ser desastres medioambientales.

Para saber más, haz clic aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

¿Cómo está transformando la tecnología la batalla...

En este momento, los agricultores del mundo producen suficientes alimentos para alimentar a toda la población 1,5 veces más. Eso es suficiente para alimentar a unos 10.000 millones de personas. Sin embargo, debido a una serie de problemas, sólo una fracción de esos alimentos terminan llegando a la boca humana.

Tesla revela la creación de un camión eléctrico con...

El hijo prodigioso del automovilismo finalmente logra presentar un camión eléctrico con funciones de conducción autónoma. Por primera vez la firma produce un vehículo que no está especialmente diseñado para el consumidor final, sino para su uso profesional. Las consecuencias de la implementación: Tesla aumenta la presencia de marca en otros sectores y mercados – Con esta implementación Tesla sale por primera vez del marco del mercado individual y se enfoca en servicios profesionales del mundo del retail y el transporte.​La firma consigue mantener su posición como líder del mercado de vehículos eléctricos, justificando la calidad de la marca.Los resultados excepcionales de velocidad y calidad de los camiones autónomos de Tesla replantean el mundo del transporte de mercancías, haciéndolo más efectivo y acortando significativamente los tiempos de entrega.Por tanto, una organización y distribución de productos mejorada, conlleva una agilización de los tiempos de entrega, resultando en una mejora de la experiencia del cliente final y una gran reducción de costes. La distribución de productos está presente en casi todos los sectores y precisamente por este motivo el impacto del nuevo camión Tesla es diferencial.Para saber más haz click aquí

¿Qué avances tecnológicos traerá la vuelta a las...

La pandemia de Covid-19 ha traído consigo una serie de impactos colaterales más allá de los sanitarios y económicos. La reapertura de las oficinas en la 'Nueva Normalidad' ha sido tan temida como esperada. ¿Qué avances tecnológicos traerá consigo?

Qué esperar de las startups españolas en 2023

2022 está marcado por la Guerra de Ucrania, que desató, entre muchos otros desastres, una crisis de suministro de materias primas que a día de hoy sigue afectando a muchos sectores. Esto llevó a una inflación que llegó a registrar hasta dos dígitos, los bancos subieron los tipos de interés y se encarece el precio del dinero.