Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Suecia ha construido la primera carretera electrificada que permite a los vehículos eléctricos cargarse mientras circulan

El consorcio eRoadArlanda es el responsable del proyecto de creación de la primera carretera eléctrica del mundo, la cual permitirá que los vehículos eléctricos de Suecia recargarse mientras circulan. Los vehículos recogen energía de los rieles de carga, los cuales están instalados en la superficie de la carretera. Cuando el coche está en la carretera electrificada, un brazo conectado a la parte inferior del vehículo se extiende hacia abajo hasta que detecta los rieles y se introduce en los mismos.

Las consecuencias de la construcción de una carretera electrificada:

  • Reducción del tamaño de las baterías – Esto se debe a una disminución de la ansiedad de rango, ya que con este proyecto los propietarios de vehículos eléctricos no tendrán problemas para cargar las baterías
  • Facilidad de carga – Con este proyecto, los vehículos recogen energía de los rieles de carga instalados en la superficie de la carretera, lo cual simplifica mucho la recarga de las baterías e incrementa la comodidad del conductor
  • Necesidad de altas medidas de seguridad – como consecuencia de que la tensión de esta carretera electrificada no es baja (200 kw). La electricidad circula por la parte baja de los raíles, a unos seis centímetros de profundidad. Con el objetivo de prevenir cortocircuitos, los rieles estñan ocultos a la vista, y los vehídulos solo pueden comenzar a cargarse cuando la pastilla se inserta en la ranura del carril

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Moda y tecnología unidos por el COVID-19

El sector textil se ha visto transformado tras la serie de cambios producidos durante la pandemia, no solo obligando a las marcas a reducir su producción, sino cerrando tiendas.

¿Será el vehículo autónomo el futuro del transporte?

La financiación es uno de los puntos clave a la hora realizar investigaciones punteras en el transporte. Los consumidores cada vez requieren de una mayor innovación en los productos consumidos o servicios utilizados y, por ello, algunas reputadas empresas colaboran financiando proyectos para la creación de nuevos transportes, como los vehículos autónomos. ¿Serán el futuro?

La próxima frontera alimenticia: los lácteos producidos...

Los alimentos sintéticos han llegado para quedarse. Gracias al impulso de la tecnología los alimentos sintéticos han llegado a las estanterías de los supermercados. Sin embargo, el público aún parece reacio a introducir este tipo de alimentos en su dieta. Los más populares han sido las alternativas a la carne tradicional. Ahora esta innovación llega a otro de los grandes grupos de productos derivados de animales: los lácteos.

FAA, NASA y grandes tecnológicas se unen para desarrollar...

Amazon, Boeing, GE y Google se han unido con NASA y FAA para desarrollar un sistema de gestión de tráfico de drones (UTM). El proyecto de financiación y gestión privada se realiza en un entorno en el que la coordinación de forma automatizada de las rutas comienza a ser crítica con 70.000 drones comerciales y casi 1 millón de drones recreativos registrados en la FAA.