Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Uber Eats permite a los restaurantes hacer descuentos para mejorar su ranking

Uber Eats ha lanzado una iniciativa mediante la cual permite a los restaurantes crear menús preestablecidos y venderlos a un precio de descuento a cambio de la colocación promovida por Uber Eats en una sección destacada de «Ofertas especiales» locales en su plataforma. En algunos casos, son los restaurantes los que pagan el coste del descuento, mientras que en otros este pago lo realiza Uber. Por el momento, la prueba piloto para el lanzamiento de su sistema de descuentos está realizándose en la India.

Las consecuencias de esta iniciativa de Uber Eats:

  • Proporciona mayor visibilidad a los restaurantes – Al situarse en la sección destacada de «Ofertas especiales“, los restaurantes adquieren una mayor visibilidad. Esto facilita a los restaurantes la captación de nuevos clientes gracias a una mejor colocación de los productos y menús que ofrecen en la aplicación.​
  • Incremento de la competitividad entre los restaurantes de la plataforma – Los restaurantes serán cada vez más competitivos y no sólo mejorarán aspectos como la calidad de los alimentos y la velocidad de preparación de los mismos, sino que también tendrán más disposición a la realización de descuentos.
  • Se facilita el proceso de pedido mediante la oferta de menús preestablecidos – Al crear menús preestablecidos cuyo precio final es menor al de los productos que lo componen por separado, los usuarios perciben el proceso de realización del pedido como una tarea más sencilla, rápida y ventajosa para ellos.
  • Reducción del desperdicio de alimentos al incrementarse la demanda de pedidos – La sección de precios especiales permite que los restaurantes realicen descuentos en aquellos alimentos que tienen en grandes cantidades y prevén que no van a vender antes de que termine el día. Esto produce un incremento de la demanda y permite disminuir así el excedente de comida y el desperdicio de alimentos.
  • Mejora del posicionamiento de Uber Eats en la mente de los consumidores – Gracias a la introducción de descuentos Uber Eats puede convertirse en la aplicación preferida de pedidos de comida a domicilio para los clientes.

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

OpenAI ha creado un modelo de IA para la ciencia de la...

OpenAI desarrolla un modelo para impulsar la investigación en longevidad humana, optimizando la ingeniería de proteínas para el rejuvenecimiento celular.

La Inteligencia Artificial como herramienta para...

La Inteligencia Artificial es una de las principales herramientas que la industria de la alimentación y las bebidas pueden utilizar para aplicar la personalización en sus productos, ya que esta última se trata de una tendencia más relevantes del sector.

Un recubrimiento antimicrobiano a base de plantas para...

Un equipo de científicos de la Universidad de Rutgers ha desarrollado un recubrimiento biodegradable a base de plantas que se puede rociar sobre los alimentos para prolongar su vida útil y protegerlos contra los patógenos.

Uso de la Inteligencia Artificial para fabricar nuevos...

Investigaciones recientes pretenden utilizar inteligencia artificial para acelerar el proceso de la ciencia de los materiales para el desarrollo de nuevos materiales. Industrias como la de semiconductores, aeroespacial y automotriz están experimentando con la IA para desarrollar materiales avanzados, proyectos estratégicos y obtener una ventaja tecnológica.