Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Uber Eats permite a los restaurantes hacer descuentos para mejorar su ranking

Uber Eats ha lanzado una iniciativa mediante la cual permite a los restaurantes crear menús preestablecidos y venderlos a un precio de descuento a cambio de la colocación promovida por Uber Eats en una sección destacada de «Ofertas especiales» locales en su plataforma. En algunos casos, son los restaurantes los que pagan el coste del descuento, mientras que en otros este pago lo realiza Uber. Por el momento, la prueba piloto para el lanzamiento de su sistema de descuentos está realizándose en la India.

Las consecuencias de esta iniciativa de Uber Eats:

  • Proporciona mayor visibilidad a los restaurantes – Al situarse en la sección destacada de «Ofertas especiales“, los restaurantes adquieren una mayor visibilidad. Esto facilita a los restaurantes la captación de nuevos clientes gracias a una mejor colocación de los productos y menús que ofrecen en la aplicación.​
  • Incremento de la competitividad entre los restaurantes de la plataforma – Los restaurantes serán cada vez más competitivos y no sólo mejorarán aspectos como la calidad de los alimentos y la velocidad de preparación de los mismos, sino que también tendrán más disposición a la realización de descuentos.
  • Se facilita el proceso de pedido mediante la oferta de menús preestablecidos – Al crear menús preestablecidos cuyo precio final es menor al de los productos que lo componen por separado, los usuarios perciben el proceso de realización del pedido como una tarea más sencilla, rápida y ventajosa para ellos.
  • Reducción del desperdicio de alimentos al incrementarse la demanda de pedidos – La sección de precios especiales permite que los restaurantes realicen descuentos en aquellos alimentos que tienen en grandes cantidades y prevén que no van a vender antes de que termine el día. Esto produce un incremento de la demanda y permite disminuir así el excedente de comida y el desperdicio de alimentos.
  • Mejora del posicionamiento de Uber Eats en la mente de los consumidores – Gracias a la introducción de descuentos Uber Eats puede convertirse en la aplicación preferida de pedidos de comida a domicilio para los clientes.

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Revolución en el sector del vino con botellas de papel...

La británica Frugalpac ha logrado el primer lanzamiento a gran escala de su innovadora Frugal Bottle, una botella de vino hecha con un 94% de papel reciclado

Centros autónomos de micro-almacenaje

Las compras se están convirtiendo cada vez menos en una experiencia para el consumidor a medida que la lista de cosas que se pueden comprar en línea y entregar a nuestros hogares crece. Una startup israelí anunció el lanzamiento de su primer centro autónomo de micro-almacenaje en Tel Aviv como innovación hacia que las compras y las entregas sean aún más rápidas y baratas, y están teniendo éxito.

Google Translatotron: una tecnología que traduce la voz de...

Google ha creado el traductor definitivo, bautizado como Translatotron, es capaz de traducir de manera directa la voz en un idioma a otro, siendo además capaz de conservar la voz. Esto lo consigue gracias a un sistema neuronal que mejora el sistema en cascada anteriormente usado y que además realiza la traducción reportando una menor cantidad de errores.

La IA logra diseñar un nuevo medicamento en sólo 46 días

Tradicionalmente, la creación de un nuevo fármaco suponía un proceso largo y costoso. Ahora, gracias a la ayuda de la Inteligencia Artificial, es posible diseñar una molécula que ataca a la fibrosis en un tiempo récord de 46 días. El modelo desarrollado por la farmacéutica aúna dos de los subcampos más punteros de la IA: la Red Generativa Antagónica (GANs) y el Aprendizaje por refuerzo. Por el momento esta molécula se encuentra en fase inicial.