Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Uber Eats permite a los restaurantes hacer descuentos para mejorar su ranking

Uber Eats ha lanzado una iniciativa mediante la cual permite a los restaurantes crear menús preestablecidos y venderlos a un precio de descuento a cambio de la colocación promovida por Uber Eats en una sección destacada de «Ofertas especiales» locales en su plataforma. En algunos casos, son los restaurantes los que pagan el coste del descuento, mientras que en otros este pago lo realiza Uber. Por el momento, la prueba piloto para el lanzamiento de su sistema de descuentos está realizándose en la India.

Las consecuencias de esta iniciativa de Uber Eats:

  • Proporciona mayor visibilidad a los restaurantes – Al situarse en la sección destacada de «Ofertas especiales“, los restaurantes adquieren una mayor visibilidad. Esto facilita a los restaurantes la captación de nuevos clientes gracias a una mejor colocación de los productos y menús que ofrecen en la aplicación.​
  • Incremento de la competitividad entre los restaurantes de la plataforma – Los restaurantes serán cada vez más competitivos y no sólo mejorarán aspectos como la calidad de los alimentos y la velocidad de preparación de los mismos, sino que también tendrán más disposición a la realización de descuentos.
  • Se facilita el proceso de pedido mediante la oferta de menús preestablecidos – Al crear menús preestablecidos cuyo precio final es menor al de los productos que lo componen por separado, los usuarios perciben el proceso de realización del pedido como una tarea más sencilla, rápida y ventajosa para ellos.
  • Reducción del desperdicio de alimentos al incrementarse la demanda de pedidos – La sección de precios especiales permite que los restaurantes realicen descuentos en aquellos alimentos que tienen en grandes cantidades y prevén que no van a vender antes de que termine el día. Esto produce un incremento de la demanda y permite disminuir así el excedente de comida y el desperdicio de alimentos.
  • Mejora del posicionamiento de Uber Eats en la mente de los consumidores – Gracias a la introducción de descuentos Uber Eats puede convertirse en la aplicación preferida de pedidos de comida a domicilio para los clientes.

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

BilliB, innovación disruptiva para pronto pagos...

BilliB, una aplicación desarrollada por Everis en joint venture con Bankia, es la única solución de financiación de la cadena de suministro en España que permite a las empresas gestionar el descuento por pronto pago de facturas con sus proveedores en un entorno digital.Las consecuencias del desarrollo de la nueva aplicación para pagos:Gestión integra de los descuentos por pronto pago de facturas online – la aplicación realiza la gestión desde el acuerdo inicial hasta la liquidación del pago sobre las cuentas de dinero electrónico.​Pagos inteligentes – el uso de dinero electrónico permite que los pagos sean instantáneos y gratuitos y que haya trazabilidad de las operaciones de descuento.Consulta en tiempo real del balance – BilliB realiza la conciliación automática de todos los movimientos de los descuentos y pagos gracias a la trazabilidad del dinero electrónico, lo que permite a los clientes realizar consultas del balance de pagos y cobros y las facturas en tiempo real.Para saber más haz click aquí

Las ciudades en el futuro podrían estar iluminadas por...

Un laboratorio de Dinamarca está investigando en el aislamiento de los genes que hacen que las microalgas brillen con el propósito de crear una forma natural de luz. Si los genes pudieran ser modificados y añadidos a los árboles, sería posible que los árboles sustituyeran a la iluminación estándar de las calles.

Cómo el Internet de la Cosas (IoT) va a cambiar los...

El Internet of Things (IoT) está volviendo difusa la brecha existente entre el mundo físico y el digital. En los próximos cinco años, los consumidores, las empresas y los gobiernos se darán prisa por adoptar las últimas soluciones de IoT y se instalarán más de 40.000 millones de dispositivos de esta tecnología en todo el mundo.

Un nuevo frigorífico inteligente contra el desperdicio...

La startup sueca Karma, cuya app conecta a los consumidores con restaurantes y tiendas de comestibles que desean vender sus alimentos no utilizados con descuento, está desarrollando ahora un frigorífico inteligente para ayudar a reducir aún más el desperdicio de alimentos. Para la puesta en marcha de este nuevo frigorífico, Karma se ha asociado con el fabricante de electrodomésticos Electrolux, el cual los usuarios podrán desbloquear a través de la app de Karma.