Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Un investigador italiano ha desarrollado un método para imprimir carne vegetal en 3D

Valora el interés de esta noticia

Un investigador italiano ha desarrollado un método para imprimir carne vegetal en 3D

Giuseppe Scionti, experto en biomedicina e ingeniería de tejidos, descubrió que las impresoras 3D eran capaces de imitar tejidos animales. Con este descubrimiento ha desarrollado una fórmula que ofrece una alternativa a la carne compuesta por ingredientes vegetales sin perjuicio a la textura real del alimento.

Las consecuencias del descubrimiento de Giuseppe Scionti:

  • Es más asequible que la carne de laboratorio y se produce en menos tiempo – Por el momento, la boquilla de la impresora 3D se desplaza a 3 centímetros por segundo y tarda entre 30 y 50 minutos en crear una pieza de carne vegetal de 100 gramos a un coste de 2 euros.
  • ​Gran potencial para producirse en masa (mayor cantidad en menor tiempo) – Se prevé que la tecnología permita un sistema de producción escalable. Teniendo una provisión de material continua se podrá producir mucho más producto en mucho menos tiempo. Además, al ir escalando el sistema se irá teniendo el coste de producción.
  • Alimento realizado a partir de ingredientes completamente vegetales – Los ingredientes que componen los filetes son proteínas en polvo y componentes de algas.

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Johnson & Johnson compra un startup de cirugía robótica...

El gigante farmacéutico Johnson & Johnson ha comprado Auris Health, una empresa de cirugía y robótica, por 3.400 millones de dólares. Auris fabrica una cámara robótica...

Johnson & Johnson compra un startup de cirugía robótica de Silicon Valley por 3.400 millones de dolares

Cinco grandes avances en el mundo de la impresión 3D

La impresión en 3D (fabricación aditiva o aumentada) convierte los archivos digitales en objetos tridimensionales mediante la estratificación de material en un proceso conocido...

Cinco grandes avances en el mundo de la impresión 3D

Amazon está abriendo una tienda en la que solo venderá...

Amazon ha abierto en Nueva York Amazon 4-star, un nuevo concepto de tienda en la que únicamente venderá productos puntuados por los clientes con 4 estrellas o más. Entre los...

Amazon está abriendo una tienda en la que solo venderá productos con un rating de 4 estrellas o superior

¿Cómo deben preparase las empresas para la...

La hiperpersonalización es una de las últimas tendencias en marketing. Cada vez más consumidores demandan personalización e incluso la esperan. La agencia de marketing Epsilon...

¿Cómo deben preparase las empresas para la hiperpersonalización en el marketing?