Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Un brazo robótico que ayuda a cocinar y descargar recetas: así es la cocina del futuro según Samsung

Samsung ha presentado nuevos productos dentro de su línea de robots domésticos en The Kitchen & Bath Industry Show, el mayor evento internacional dedicado al diseño de todos los aspectos relacionados con la industria de la cocina y el baño, celebrado en Nevada (Estados Unidos). Entre los productos presentados por la compañía destaca un brazo robótico para la cocina.

Las consecuencias de los avances en robótica realizados por Samsung:

  • Simplificación del proceso de cocinar – La idea de Samsung es que los brazos robóticos que ha diseñado puedan sujetar varios utensilios de cocina a la vez y que puedan realizar algunas funcionalidades como cortar o freír. Además, estos robots tienen la capacidad de descargar recetas y programar la cocción de los alimentos de la misma.​
  • Alimentación más saludable – La generaciones más jóvenes cada vez compran a diario más comida preparada o precocinada debido a que no tienen tiempo para cocinar o les supone una actividad tediosa. Gracias al brazo robótico desarrollado por Samsung, podría reducirse la cantidad de comida preparada y muchas veces poco sana que se consume en los hogares, sustituyéndola por platos más saludables cocinados en casa de forma rápida y con poco esfuerzo al contar con la ayuda del robot.

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

La gran apuesta de IBM por el blockchain

En agosto, IBM lanzó su informe referente al segundo trimestre del FY 2018, atribuyendo el crecimiento de los ingresos a sus "imperativos estratégicos", los cuales incluyen tecnología cloud, seguridad, analítica y servicios de ordenador de próxima generación como el blockchain y la computación cuántica. IBM es uno de los players más activos a nivel global en lo referente al blockchain...

Posible alternativa al plástico hecha de madera y fibras...

En la búsqueda de alternativas al plástico, se ha descubierto la tela de araña como una opción más ecológica. Ésta, mezclada con fibras de madera, resulta en un nuevo material completamente biodegradable y libre de petróleo que supera en fuerza y resistencia a la mayoría de materiales sintéticos y naturales del mercado. Con el fin de producir “telas de araña” a escala comercial, los investigadores copiaron la estructura del ADN de las arañas para fabricar un material químicamente similar.

Bienvenidos a la era frictionless

Antes de que la sociedad se enfretara al COVID-19, el consumo se dirigía hacía modelos de negocio digitales. Durante la pandemia, y actualmente, en un momento de mejora, el consumo está sufriendo variaciones, ya que los consumidores han descubierto diversas formas de poder realizar sus actividades reduciendo el recurso más valioso que puede tener, su tiempo. Es por eso, que el futuro del comercio está orientado a reducir la fricción en los negocios, ¿Como lo harán?

Moda y tecnología unidos por el COVID-19

El sector textil se ha visto transformado tras la serie de cambios producidos durante la pandemia, no solo obligando a las marcas a reducir su producción, sino cerrando tiendas.