Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Vehículos autónomos para las tareas más duras de la agricultura

FarmWise, una startup de San Francisco, en colaboración con la compañía de fabricación y de automóviles Roush, están trabajando en un proyecto de robots autónomos capaces de desarrollar las tareas más duras de la agricultura. La tradición industrial de Michigan ha hecho que FarmWise, creada en 2016 y que ha conseguido levantar $5,7 millones, decida emprender este proyecto en dicho estado donde aspiran a poder probar la primera docena de unidades en este año 2019 para seguir escalando la producción en 2020.

Los consecuencias de este proyecto:

  • Los nuevos robots autónomos sustituirán a los herbicidas – Ambas compañías aspiran a desarrollar un robot autónomo capaz de trabajar con alta precisión. Con ello, la extracción de malas hierbas y el cuidado exhaustivo del cultivo, podrá ser realizado sin necesidad del uso de herbicidas que, de alguna forma, se trata de un procedimiento alternativo para el desbrozo de la maleza. Así, se aspira a conseguir un fruto más natural, sin rastros de productos artificiales con repercusiones negativas en la salud de los consumidores.
  • La alta precisión de los robots logrará alcanzar una mayor eficiencia en los campos de cultivo – Estos robots, podrán ser utilizados día y noche para la realización de las tareas más intensivas en mano de obra. Así, se consigue una mayor eficiencia en beneficio del agricultor. Además, los altos estándares de calidad en el trabajo que se espera de estos robots, permitirá un mayor aprovechamiento de los recursos materializado en el aumento de la cosecha.

Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Las marcas de lujo intentan participar en el metaverso

El metaverso está en auge entre las marcas de lujo, a pesar de que un 46% de los estadounidenses entre 18 y 34 años dijeron que no estaban muy interesados en este espacio digital, las marcas apuestan por el metaverso debido a su gran potencial financiero y publicitario. Se pronostica que el mercado global de realidad aumentada y realidad virtual llegará a superar los 30 mil millones de dólares en 2021 y superará los 300 mil millones en 2024.

Trabajar desde casa para demoler las jerarquías de...

Las relaciones sociales se están viendo mermadas por la situación provocada por el COVID-19. Las jerarquías de oficinas tradicionales se están transformando, debido en cierto grado al distanciamiento social, que ha provocado nuevas iniciativas y capacidades en los trabajadores que anteriormente estaban ocultas, como la creatividad.

La carne de albóndiga de mamut a partir de ADN

Una startup australiana llamada Vow ha producido una albóndiga de carne de mamut, que se presentó la semana pasada en el Museo de Ciencias Nemo en los Países Bajos. La startup ha conseguido producir la carne del animal extinguido desde hace millones de años a partir de su ADN, en ningún caso se ha utilizado carne muerta.

Un grupo de científicos utilizan grafeno para crear...

El laboratorio de química de Rice University ha desarrollado un método para imprimir patrones de grafeno sobre diferentes objetos a través de un laser que induce las sustancias de la superficie del propio material.Las consecuencias de la creación de etiquetas de grafeno: Impresión en diferentes objetos – las etiquetas se pueden quemar en papel, cartón, tela, corcho y se pueden utilizar como supercondensadores, sensores biológicos o antenas de identificación por radio frecuencia ​Impresión en comida – al estar impresas con las sustancias del propio material, las etiquetas son comestibles y ya se ha conseguido imprimirlas en tostadas, patatas o cascaras de cocoTrazabilidad de la comida – las etiquetas se podrían utilizar como fuente de información sobre la localización o el tiempo de almacenaje de los alimentos Seguridad alimentaria – las etiquetas se podrían utilizar de manera que avisen al consumidor de la presencia de ciertas bacterias y darle una señal de que no quiere ingerir dicho alimento Para saber más haz click aquí