Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Un investigador italiano ha desarrollado un método para imprimir carne vegetal en 3D

Giuseppe Scionti, experto en biomedicina e ingeniería de tejidos, descubrió que las impresoras 3D eran capaces de imitar tejidos animales. Con este descubrimiento ha desarrollado una fórmula que ofrece una alternativa a la carne compuesta por ingredientes vegetales sin perjuicio a la textura real del alimento.

Las consecuencias del descubrimiento de Giuseppe Scionti:

  • Es más asequible que la carne de laboratorio y se produce en menos tiempo – Por el momento, la boquilla de la impresora 3D se desplaza a 3 centímetros por segundo y tarda entre 30 y 50 minutos en crear una pieza de carne vegetal de 100 gramos a un coste de 2 euros.
  • ​Gran potencial para producirse en masa (mayor cantidad en menor tiempo) – Se prevé que la tecnología permita un sistema de producción escalable. Teniendo una provisión de material continua se podrá producir mucho más producto en mucho menos tiempo. Además, al ir escalando el sistema se irá teniendo el coste de producción.
  • Alimento realizado a partir de ingredientes completamente vegetales – Los ingredientes que componen los filetes son proteínas en polvo y componentes de algas.

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

TREND BUILDERS, PUNTO DE ENCUENTRO CON STARTUPS

Los principales directivos de innovación, transformación, digital, marketing y agentes clave del ecosistema innovador, serán parte del evento de referencia que impulsa la transformación de la industria.

Refrigeración sin electricidad las 24 horas

La startup SkyCool ofrece un nuevo material que permite que los sistemas de refrigeración ventilen el exceso de calor a la atmósfera superior.

Algoritmo de IA valora los productos para que su valor se...

RapidMathematixs es una empresa de Inteligencia Artificial situada en Silicon Valley que utiliza algoritmos de deep learning y visión artificial para establecer los precios dinámicos de los productos que hay

TREND BUILDERS: 7ª edición del encuentro referente en...

TREND BUILDERS, el encuentro de referencia en innovación y transformación digital, celebró ayer su séptima edición en Barcelona. La jornada estuvo dedicada a la innovación, la tecnología y nuevas tendencias