Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Un investigador italiano ha desarrollado un método para imprimir carne vegetal en 3D

Giuseppe Scionti, experto en biomedicina e ingeniería de tejidos, descubrió que las impresoras 3D eran capaces de imitar tejidos animales. Con este descubrimiento ha desarrollado una fórmula que ofrece una alternativa a la carne compuesta por ingredientes vegetales sin perjuicio a la textura real del alimento.

Las consecuencias del descubrimiento de Giuseppe Scionti:

  • Es más asequible que la carne de laboratorio y se produce en menos tiempo – Por el momento, la boquilla de la impresora 3D se desplaza a 3 centímetros por segundo y tarda entre 30 y 50 minutos en crear una pieza de carne vegetal de 100 gramos a un coste de 2 euros.
  • ​Gran potencial para producirse en masa (mayor cantidad en menor tiempo) – Se prevé que la tecnología permita un sistema de producción escalable. Teniendo una provisión de material continua se podrá producir mucho más producto en mucho menos tiempo. Además, al ir escalando el sistema se irá teniendo el coste de producción.
  • Alimento realizado a partir de ingredientes completamente vegetales – Los ingredientes que componen los filetes son proteínas en polvo y componentes de algas.

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Ameca: El robot humanoide para la restauración

Este robot humanoide ha sido creado para la atención al cliente en el sector de la restauración y, a pesar de que un portavoz de la compañía que ha creado Ameca asegura que probablemente pase una década antes de ver un robot como este por nuestras calles.

IA para combatir el desperdicio alimentario

Hemos visto como a medida que crece la tecnología y la transformación digital, se introduce la inteligencia artificial para ayudar a la optimización en diferentes industrias como por ejemplo, la de fabricación, consumo o transporte entre otras. Ahora también se está introduciendo en el sector de hostelería pero además, con un objetivo concreto, la lucha contra el desperdicio de los alimentos.

En el hotel futurista de Alibaba, los robots entregan...

En el futurista hotel "FlyZoo" de Alibaba Group Holding Ltd., recientemente inaugurado en China, robots en forma de disco negro de aproximadamente un metro de altura entregan comida y dejan toallas limpias a los huéspedes. El hotel, que cuenta con 290 habitaciones, es una incubadora de tecnología que Alibaba quiere vender a la industria hotelera en el futuro y una oportunidad para mostrar su destreza en Inteligencia Artificial.

Nestlé comenzará a vender comida para mascotas a base de...

Nestlé ha desarrollado una nueva línea de alimentos para mascotas, Purina Beyond Nature’s Protein, que utiliza proteína de insectos, mijo y habas.