Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Un investigador italiano ha desarrollado un método para imprimir carne vegetal en 3D

Giuseppe Scionti, experto en biomedicina e ingeniería de tejidos, descubrió que las impresoras 3D eran capaces de imitar tejidos animales. Con este descubrimiento ha desarrollado una fórmula que ofrece una alternativa a la carne compuesta por ingredientes vegetales sin perjuicio a la textura real del alimento.

Las consecuencias del descubrimiento de Giuseppe Scionti:

  • Es más asequible que la carne de laboratorio y se produce en menos tiempo – Por el momento, la boquilla de la impresora 3D se desplaza a 3 centímetros por segundo y tarda entre 30 y 50 minutos en crear una pieza de carne vegetal de 100 gramos a un coste de 2 euros.
  • ​Gran potencial para producirse en masa (mayor cantidad en menor tiempo) – Se prevé que la tecnología permita un sistema de producción escalable. Teniendo una provisión de material continua se podrá producir mucho más producto en mucho menos tiempo. Además, al ir escalando el sistema se irá teniendo el coste de producción.
  • Alimento realizado a partir de ingredientes completamente vegetales – Los ingredientes que componen los filetes son proteínas en polvo y componentes de algas.

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

La IA generativa es solo una fase, lo que sigue es la IA...

El cofundador de DeepMind, Mustafa Suleyman, quiere crear un chatbot que haga más que chatear. Dice que a la IA generativa le sigue la IA interactiva.

¿Cómo enseñar a la IA el concepto de "parecido, pero...

La Inteligencia Artificial tal y como hoy la conocemos engloba muchos conceptos que se encuentran interconectados y que en muchas ocasiones pueden llegar a ser un galimatías al profano. Machine Learning se refiere a la capacidad de la máquina para aprender algo sin estar explícitamente programada para ello. Deep Learning, se refiere a las redes neuronales profundas, que permiten a la máquina procesar grandes cantidades de datos. De esta manera, la IA es capaz de llevar a cabo un aprendizaje

Michelin presenta ‘Micheline Vision’ el neumático...

Siguiendo los pasos de la industria automovilística cada vez más concienciada con el medioambiente, Michelin ha desarrollado un neumático sin aire, conectado, recargable, personalizable y hecho con materiales de origen

IKEA prueba granjas verticales en asociación con InFarm

IKEA se suma a la tendencia de las granjas verticales para ofrecer un producto más cercano al consumidor y sostenible. El gigante minorista de muebles está probando las instalaciones de