Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Un investigador italiano ha desarrollado un método para imprimir carne vegetal en 3D

Giuseppe Scionti, experto en biomedicina e ingeniería de tejidos, descubrió que las impresoras 3D eran capaces de imitar tejidos animales. Con este descubrimiento ha desarrollado una fórmula que ofrece una alternativa a la carne compuesta por ingredientes vegetales sin perjuicio a la textura real del alimento.

Las consecuencias del descubrimiento de Giuseppe Scionti:

  • Es más asequible que la carne de laboratorio y se produce en menos tiempo – Por el momento, la boquilla de la impresora 3D se desplaza a 3 centímetros por segundo y tarda entre 30 y 50 minutos en crear una pieza de carne vegetal de 100 gramos a un coste de 2 euros.
  • ​Gran potencial para producirse en masa (mayor cantidad en menor tiempo) – Se prevé que la tecnología permita un sistema de producción escalable. Teniendo una provisión de material continua se podrá producir mucho más producto en mucho menos tiempo. Además, al ir escalando el sistema se irá teniendo el coste de producción.
  • Alimento realizado a partir de ingredientes completamente vegetales – Los ingredientes que componen los filetes son proteínas en polvo y componentes de algas.

    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Walmart ha lanzado en Nueva York, Jetblack, el nuevo...

La incubadora tecnológica de Walmart acaba de lanzar Jetblack, un servicio que permite al cliente solicitar cualquier tipo de bien y obtenerlo de manera casi inmediata.

Cómo se pueden convertir los residuos plásticos en...

La idea de utilizar los residuos como combustible no es disparatada, ya que los plásticos contienen carbono e hidrógeno y disponen de un contenido energético similar al de los combustibles convencionales como el gasóleo.

El futuro de la publicidad: insertar imágenes por...

La capacidad de las series y películas para influenciar la cultura popular es de sobra conocida, y debido a ello han surgido numerosas prácticas como el product placement o el patrocinio de ciertos productos por personalidades del cine. Esto podría cambiar en poco tiempo gracias a las nuevas tecnologías de integración de imágenes de manera digital (CGI) gracias a las cuales se podrían integrar productos en películas y series en base al historial de preferencias individual de cada espectador

La verdadera razón por la que Estados Unidos le teme a...

No hace tanto tiempo, las grandes potencias mundiales competían por ser las primeras en lograr desarrollar armas nucleares. Hasta hace unos pocos años, el liderazgo del planeta venía determinado por criterios bélicos. Los gigantes económicos tenían también, grandes ejércitos. La tendencia está cambiando y hoy, la tecnología y el acceso a los datos y a su privacidad, marcan los pasos hacía el nuevo liderazgo del planeta