Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Un nuevo complemento web que bloquea el marketing de las marcas de moda poco sostenibles

Valora el interés de esta noticia

Estudiantes del Royal College of Art y el Imperial College de Londres han diseñado un plugin web gratuito que, gracias a la IA, permite detectar y no mostrar las ofertas de marcas poco sostenibles. El plugin, bautizado como shADe, es capaz de comparar en tiempo real, gracias a la tecnología de machine learning, las marcas que ve el usuario, contrastándolas con una base de datos que contiene el scoring de sostenibilidad de marcas y empresas en base a diferentes criterios, y eliminando las ofertas de aquellas que tengan una puntuación baja.

Las implicaciones de esta innovación son:

  • Compromiso real – En la actualidad alrededor del 60% del presupuesto de marketing de las marcas de moda se destina a esfuerzos de marketing online. Es por ello que esta innovación busca penalizar los esfuerzos de marcas que carecen de un compromiso real con el medioambiente y que se limitan a poner en práctica tácticas de greenwashing, transmitiendo un compromiso con la sostenibilidad que posteriormente no se materializa.
  •  Nueva generación de buscadores – El posicionamiento SEO y SEM ha formado parte del decálogo de los marketers de la última década. Sin embargo, este tipo de innovaciones cambian por completo las reglas del juego para las marcas en el terreno de los buscadores, que deben comenzar a elaborar nuevas estrategias reactivas, ya que este tipo de filtros serán cada vez más comunes en el futuro.

    Para saber más, haz clic aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

El coral plástico promete ser capaz de sustituir al...

La amenaza que pesa sobre los arrecifes de coral pone en serio peligro el ecosistema marino. Los científicos llevan años buscando soluciones a este acuciante problema y parece...

Boston consigue una nueva aceleradora tecnológica con el...

La creación de nuevas startups permite la entrada de la innovación en los diferentes ámbitos donde muchas de ellas operan. La financiación es considerada una de las...

¿Cómo va a afectar el Deep fake a nuestro futuro?

En la actualidad, el concepto de fake news se encuentra muy presente en la vida de los ciudadanos. Este tipo de contenidos irrumpieron hace unos años y se tratan de noticias...

¿Cuáles son los aspectos críticos para que se consolide...

Hace 5 años Jeff Bezos adelantaba que para 2019, el reparto de mercancías a domicilio mediante drones sería una realidad. Las palabras del fundador de Amazon no iban mal...