Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Un nuevo complemento web que bloquea el marketing de las marcas de moda poco sostenibles

Estudiantes del Royal College of Art y el Imperial College de Londres han diseñado un plugin web gratuito que, gracias a la IA, permite detectar y no mostrar las ofertas de marcas poco sostenibles. El plugin, bautizado como shADe, es capaz de comparar en tiempo real, gracias a la tecnología de machine learning, las marcas que ve el usuario, contrastándolas con una base de datos que contiene el scoring de sostenibilidad de marcas y empresas en base a diferentes criterios, y eliminando las ofertas de aquellas que tengan una puntuación baja.

Las implicaciones de esta innovación son:

  • Compromiso real – En la actualidad alrededor del 60% del presupuesto de marketing de las marcas de moda se destina a esfuerzos de marketing online. Es por ello que esta innovación busca penalizar los esfuerzos de marcas que carecen de un compromiso real con el medioambiente y que se limitan a poner en práctica tácticas de greenwashing, transmitiendo un compromiso con la sostenibilidad que posteriormente no se materializa.
  •  Nueva generación de buscadores – El posicionamiento SEO y SEM ha formado parte del decálogo de los marketers de la última década. Sin embargo, este tipo de innovaciones cambian por completo las reglas del juego para las marcas en el terreno de los buscadores, que deben comenzar a elaborar nuevas estrategias reactivas, ya que este tipo de filtros serán cada vez más comunes en el futuro.

    Para saber más, haz clic aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Se ha creado una película de recubrimiento de alimentos...

La startup americana Cambridge Crops ha desarrollado un spray que permite preservar la vida de los productos frescos (desde fruta hasta flores) durante más de dos semanas. Este spray a base de agua y partículas de seda natural, crea una fina capa invisible sobre los alimentos haciéndolos más duraderos.

Alphabet X estudia como utilizar la inteligencia artificial...

El director de Aphabet X, la compañía semisecreta de investigación y desarrollo, ha anunciado que están trabajando en cómo el machine learning combinado con avances en drones y robótica puede ser utilizado para mejora las prácticas de cultivo y transformar el mundo de la agricultura.Las consecuencias del anuncio de Alphabet X: Reducción de perdidas de alimentos – el 20-40% de los cultivos mundiales se pierden cada año. El desarrollo de métodos de cultivo más productivos y sostenibles permitiría reducir las perdidas y beneficiaría a billones de personas​.Reducción del uso de pesticidas – el uso de millones de toneladas de pesticidas se podría reducir con el desarrollo de aplicaciones que permitiesen una fumigación más eficiente.Aumento del conocimiento de los agricultores – la aplicación de la tecnología, permitiría a los agricultores ampliar su experiencia en áreas como la época de siembra o los tiempos de riego.Planificación en zonas afectadas por el cambio climático – las herramientas ayudarían a los agricultores de zonas afectadas por el cambio climático a realizar pronósticos de patrones climatológicos y predecir como las pestes y otros factores afectan a los cultivos.Para saber más haz click aquí

Ulta Beauty abrirá minitiendas dentro de más de 100...

Ulta Beauty ha firmado un acuerdo con Target para abrir minitiendas dentro de más de 100 ubicaciones del retailer en Estados Unidos el próximo año. Este acuerdo llevará maquillaje de prestigio y productos para el cuidado de la piel a los pasillos de Target.

Apple acelera su transición hacia los servicios

El hecho de que las ventas de terminales Apple están decayendo a nivel global no es ningún secreto; la nueva apuesta de Apple en el futuro es hacia la diversificación de los servicios. Así, Apple ha anunciado el lanzamiento de tres nuevos servicios de suscripción: un servicio de TV, un paquete de juegos y una suscripción a una revista all-you-can-read.