Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Un nuevo complemento web que bloquea el marketing de las marcas de moda poco sostenibles

Estudiantes del Royal College of Art y el Imperial College de Londres han diseñado un plugin web gratuito que, gracias a la IA, permite detectar y no mostrar las ofertas de marcas poco sostenibles. El plugin, bautizado como shADe, es capaz de comparar en tiempo real, gracias a la tecnología de machine learning, las marcas que ve el usuario, contrastándolas con una base de datos que contiene el scoring de sostenibilidad de marcas y empresas en base a diferentes criterios, y eliminando las ofertas de aquellas que tengan una puntuación baja.

Las implicaciones de esta innovación son:

  • Compromiso real – En la actualidad alrededor del 60% del presupuesto de marketing de las marcas de moda se destina a esfuerzos de marketing online. Es por ello que esta innovación busca penalizar los esfuerzos de marcas que carecen de un compromiso real con el medioambiente y que se limitan a poner en práctica tácticas de greenwashing, transmitiendo un compromiso con la sostenibilidad que posteriormente no se materializa.
  •  Nueva generación de buscadores – El posicionamiento SEO y SEM ha formado parte del decálogo de los marketers de la última década. Sin embargo, este tipo de innovaciones cambian por completo las reglas del juego para las marcas en el terreno de los buscadores, que deben comenzar a elaborar nuevas estrategias reactivas, ya que este tipo de filtros serán cada vez más comunes en el futuro.

    Para saber más, haz clic aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

El neumático biodegradable de Goodyear regenera su banda...

La necesidad de transporte que impera en la sociedad, provoca que la producción de neumáticos, a pesar de su componente contaminante, no se reduzca. Gracias a empresas como Goodyear, la sociedad se puede encaminar hacía una mejora en el consumo responsable, generado por la creación de neumáticos biodegradables. No solo brinda oportunidades de mejora ambiental, sino que uno de los objetivos que buscan es la personalización de su producto para cada consumidor.

La Reconstrucción de los puestos de trabajo

Cuando se trata de trabajo, trabajadores, y empleos, gran parte de la angustia de la era moderna se reduce al miedo de que seamos testigos del final del juego de la automatización, y que los humanos no podrán retirarse a ninguna parte cuando las máquinas se hagan cargo de la últimas tareas que pueden … pero ¿qué está pasando realmente?

Dimien: combatiendo el cambio climático con nanomateriales

Brian Schultz y Sean Depner, dos estudiantes de doctorado en químicas por la Universidad de Buffalo son los autores que están detrás de E3 Smart Window. Se trata de un nuevo cristal basado en un nanomaterial para su revestimiento que permite la adaptación a la temperatura exterior. Schult fundó Dimien en el oeste de Nueva York hace 6 años y contrató a Depner como vicepresidente de I+D+i y ahora esperan sacar al mercado su nuevo producto dentro de los próximos 18 meses.

TREND BUILDERS, PUNTO DE ENCUENTRO CON STARTUPS

Los principales directivos de innovación, transformación, digital, marketing y agentes clave del ecosistema innovador, serán parte del evento de referencia que impulsa la transformación de la industria.