Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Un nuevo dispositivo solar capaz de potabilizar agua salada y producir energía al mismo tiempo

La producción de energía en centrales hidráulicas y la desalinización del agua son procesos reñidos entre sí debido al elevado consumo de agua y de energía que uno y otro requieren. Este dispositivo, desarrollado en Arabia Saudí, promete solventar este problema a través de paneles solares. Estos paneles producen energía y calor, y emplean este último como fuente para producir agua potable, evaporando el agua salada, para filtrarla y posteriormente condensarla.

El impacto de la aparición de esta tecnología es:

  • Mejora del acceso a agua potable a nivel global – En la actualidad, más de 2 mil millones de personas en el mundo carecen de acceso a agua potable. Este sistema no sólo será capaz de producir energía de manera limpia, sino que, además, con el subproducto de esta energía, que es el calor de los paneles, ayudará a solventar este problema, creando un futuro más prometedor.
  • Repoblación de zonas desiertas – En numerosas ocasiones, grandes áreas de países se quedan deshabitadas debido a la enorme presión sobre las fuentes de agua de la población, que termina por agotarlas, obligando al abandono de estas áreas. La aparición de esta tecnología podrá favorecer la repoblación de áreas abandonadas y la recuperación de sus correspondientes tierras de cultivo.

Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Un nuevo frigorífico inteligente contra el desperdicio...

La startup sueca Karma, cuya app conecta a los consumidores con restaurantes y tiendas de comestibles que desean vender sus alimentos no utilizados con descuento, está desarrollando ahora un frigorífico inteligente para ayudar a reducir aún más el desperdicio de alimentos. Para la puesta en marcha de este nuevo frigorífico, Karma se ha asociado con el fabricante de electrodomésticos Electrolux, el cual los usuarios podrán desbloquear a través de la app de Karma.

El plan para crear una ciudad flotante para 10.000 personas

Bjarke Ingels Group (BIG) tiene experiencia en la producción de arquitectura flotante. En colaboración con la organización sin ánimo de lucro Oceanix y el Centro de Ingeniería Oceánica del MIT, han presentado un ambicioso proyecto para una ciudad flotante capaz de soportar una población de hasta 10.000 habitantes.

Centros autónomos de micro-almacenaje

Las compras se están convirtiendo cada vez menos en una experiencia para el consumidor a medida que la lista de cosas que se pueden comprar en línea y entregar a nuestros hogares crece. Una startup israelí anunció el lanzamiento de su primer centro autónomo de micro-almacenaje en Tel Aviv como innovación hacia que las compras y las entregas sean aún más rápidas y baratas, y están teniendo éxito.

La aplicación del reconocimiento facial en retail

La tecnología de reconocimiento facial está ganando terreno en el sector Retail. Sus potenciales aplicaciones son: búsqueda visual del producto, prueba de estilo, gestión de inventarios, autentificación de clientes, vigilancia de las tiendas sin trabajadores, identificación de ladrones y control de calidad de la presentación del producto.