Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Un nuevo dispositivo solar capaz de potabilizar agua salada y producir energía al mismo tiempo

La producción de energía en centrales hidráulicas y la desalinización del agua son procesos reñidos entre sí debido al elevado consumo de agua y de energía que uno y otro requieren. Este dispositivo, desarrollado en Arabia Saudí, promete solventar este problema a través de paneles solares. Estos paneles producen energía y calor, y emplean este último como fuente para producir agua potable, evaporando el agua salada, para filtrarla y posteriormente condensarla.

El impacto de la aparición de esta tecnología es:

  • Mejora del acceso a agua potable a nivel global – En la actualidad, más de 2 mil millones de personas en el mundo carecen de acceso a agua potable. Este sistema no sólo será capaz de producir energía de manera limpia, sino que, además, con el subproducto de esta energía, que es el calor de los paneles, ayudará a solventar este problema, creando un futuro más prometedor.
  • Repoblación de zonas desiertas – En numerosas ocasiones, grandes áreas de países se quedan deshabitadas debido a la enorme presión sobre las fuentes de agua de la población, que termina por agotarlas, obligando al abandono de estas áreas. La aparición de esta tecnología podrá favorecer la repoblación de áreas abandonadas y la recuperación de sus correspondientes tierras de cultivo.

Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Tesla despliega la planta de energía virtual más grande...

PG&E (Pacific Gas and Electric Company) y Tesla se han asociado para construir la planta de energía virtual o batería distribuida más grande del mundo, denominada Programa de Reducción de Carga de Emergencia, con el objetivo de estabilizar la red eléctrica de California.

Los beneficios de usar los excedentes de la producción de...

Aproximadamente el 13% de todos los alimentos se pierden entre la cosecha y la venta al por menor. Una solución innovadora que ha estado a menudo en segundo plano pero que presenta una serie de beneficios es el uso de flujos secundarios en la producción de alimentos. Te contamos todo aquí.

Combatir la malaria en Tanzania con drones

La malaria es una enfermedad que contraen 10 millones de personas anualmente en Tanzania, de las cuales acaban muriendo 80.000. Estas preocupantes cifras han hecho que hasta ahora los esfuerzos gubernamentales para erradicarla se enfocaran en soluciones complejas y costosas.

Los científicos utilizaron IA para crear una enzima que...

Científicos de la Universidad de Texas en Austin están trabajando en una herramienta que podría ayudar a la descomposición del plástico en tan solo una semana.