Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Utilización del Big Data para proporcionar a los pacientes el control de su propia salud

En la Conferencia de Medicina Exponencial de la Singularity University celebrada en San Diego en noviembre de 2018, el Doctor Ran Balicer, director del Instituto de Investigación de Clalit en Israel, expuso una visión futurista acerca de cómo el Big Data podría fusionarse con la atención médica personalizada en un sistema basado en aplicaciones a través de las cuales el paciente está controlado.

Las consecuencias de la utilización del Big Data para el control de la salud:

  • Sistema preventivo de salud – El sistema de Balicer permite anticipar el conocimiento acerca de los factores que pueden influir en la probabilidad de futuros riesgos de enfermedades cardiovasculares y evitarlas, y ponerles remedio lo antes posible.
  • Posibilidad de establecer un objetivo de salud dentro de la aplicación – Este sistema permite a los pacientes establecer objetivos de salud, como por ejemplo, dejar de fumar. Una vez que el paciente ha establecido su objetivo, la aplicación informa automáticamente a su médico y sugiere al paciente productos farmacéuticos para ayudarle a deshacerse de la nicotina. El paciente también puede encontrar inmediatamente una lista de grupos de apoyo cercanos que pueden ayudarle a alcanzar su objetivo de salud.
  • Medicina altamente personalizada – El nivel de personalización que se obtiene a través de esta aplicación para la dosificación de medicamentos va más allá de la capacidad de cualquier médico humano. La Inteligencia Artificial puede procesar rápidamente un conjunto de datos masivos para encontrar similitudes con otros pacientes. Un enfoque verdaderamente personalizado necesita tener en cuenta las necesidades del paciente y los sacrificios y compensaciones que está dispuesto a hacer.

Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Algoritmo de IA valora los productos para que su valor se...

RapidMathematixs es una empresa de Inteligencia Artificial situada en Silicon Valley que utiliza algoritmos de deep learning y visión artificial para establecer los precios dinámicos de los productos que hay

Google lanza Shopping Actions, un programa unificado de...

Google ha anunciado el lanzamiento de Shopping Action, un programa unificado de compras y publicidad que abarca el servicio de entrega Google Express, el buscador de Google y el asistente virtual Google Asistant. El programa ofrece a los minoristas un modelo de pago por venta (en comparación del modelo pago por click).

Innovación en las máquinas expendedoras: capturando CO2 y...

Normalmente, las máquinas expendedoras aspiran aire para calentar o enfriar los productos que venden.  Asahi, el gigante japonés de bebidas, está revolucionando la industria al demostrar que las máquinas expendedoras pueden

Samsung Display asegura que su pantalla flexible e...

Samsung Display, una subsidiaria de Samsung Electronics Co Ltd, ha desarrollado una nueva pantalla y ha asegurado que es flexible e indestructible. Esta pantalla es OLED y ha sido certificada por Underwriters Laboratories, la compañía oficial de la Occupational Safety and Health Administration del departamento de trabajo de EEUU.