Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Utilización del Big Data para proporcionar a los pacientes el control de su propia salud

En la Conferencia de Medicina Exponencial de la Singularity University celebrada en San Diego en noviembre de 2018, el Doctor Ran Balicer, director del Instituto de Investigación de Clalit en Israel, expuso una visión futurista acerca de cómo el Big Data podría fusionarse con la atención médica personalizada en un sistema basado en aplicaciones a través de las cuales el paciente está controlado.

Las consecuencias de la utilización del Big Data para el control de la salud:

  • Sistema preventivo de salud – El sistema de Balicer permite anticipar el conocimiento acerca de los factores que pueden influir en la probabilidad de futuros riesgos de enfermedades cardiovasculares y evitarlas, y ponerles remedio lo antes posible.
  • Posibilidad de establecer un objetivo de salud dentro de la aplicación – Este sistema permite a los pacientes establecer objetivos de salud, como por ejemplo, dejar de fumar. Una vez que el paciente ha establecido su objetivo, la aplicación informa automáticamente a su médico y sugiere al paciente productos farmacéuticos para ayudarle a deshacerse de la nicotina. El paciente también puede encontrar inmediatamente una lista de grupos de apoyo cercanos que pueden ayudarle a alcanzar su objetivo de salud.
  • Medicina altamente personalizada – El nivel de personalización que se obtiene a través de esta aplicación para la dosificación de medicamentos va más allá de la capacidad de cualquier médico humano. La Inteligencia Artificial puede procesar rápidamente un conjunto de datos masivos para encontrar similitudes con otros pacientes. Un enfoque verdaderamente personalizado necesita tener en cuenta las necesidades del paciente y los sacrificios y compensaciones que está dispuesto a hacer.

Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Test1

Test1

RADAR STARTUPS AECOC

RADAR STARTUPS AECOCDesde el área de Innovación, se ha desarrollado un Radar de Startups, diseñado para que todos los colaboradores de AECOC podamos darle uso. Este Radar alberga alrededor de 700

La búsqueda para legitimar la medicina de la longevidad

Las clínicas de longevidad, tradicionalmente asociadas a un segmento más acomodado de la población, están experimentando un cambio significativo en la percepción y en su enfoque. Actualmente, hay un movimiento emergente

La impresión 3D es el futuro de la producción

Las fábricas, como propulsoras de la innovación en la revolución industrial, son catedrales de la productividad, construidas para albergar procesos especializados y motivar la división del trabajo. Sin embargo, los beneficios de las fábricas sugieren sus limitaciones, no son reprogramables, para elaborar un nuevo producto sería necesario reorganizar su maquinaria. Todo ello está a punto de cambiar.