Fidelización en Tesco y otros líderes de la distribución británica

Tesco y su partner en Fidelización Dunnhumby, nos abren las puertas para introducirnos de primera mano los detalles de su programa Clubcard, programa líder en el mercado británico por su elevadísima penetración y efectividad.

23/05/19 - 24/05/19 - Londres
Esta formación se imparte en

Londres

Londres -

  • ​El 64% de la población británica es usuario activo de Clubcard.
  • El 48% de los miembros reconoce comprar en Tesco por Clubcard.
  • Los miembros de Clubcard realizan el doble de gasto semanal que los no miembros y sus cestas de la compra contienen 8 productos más. 

Conoceremos en detalle su estrategia, últimas iniciativas y avanzada metodología de análisis de datos de clientes, de la mano de Dunnhumby y la Loyalty and Membership Director de Tesco.

¿Por qué Londres?

  • ​Es uno de los principales mercados europeos de gran consumo, concentrando los 4 principales grupos de distribución casi un 70% de la cuota y siendo Tesco el líder, con una cuota del 27,7%.
  • Los programas de fidelización se convierten en estrategia clave de los líderes de la distribución británica, para diferenciarse y competir con los discounters Aldi y Lidl, ganando posiciones cada día.
  • Una oferta personalizada basada en un profundo conocimiento de los clientes, permite a los líderes de la distribución británica ser relevantes para sus clientes. 
  • El programa Clubcard de Tesco es un gran generador de fidelidad, siendo éste el primer driver de cambio de enseña, siendo capaz de atraer entre casi 200.000 nuevos clientes por semana.

Objetivos de esta Formación

  • ​Conocer la situación actual y tendencias del mercado de gran consumo, la evolución del comportamiento del consumidor británico en términos de fidelidad y respuesta frente a las estrategias de la distribución.
  • Explorar la operativa de los programas de fidelización y evaluar su impacto para detectar oportunidades para nuestras compañías. 
  • De la mano de Dunnhumby y Tesco, conocer las iniciativas de éxito  del programa Clubcard y cómo, a través de un avanzado sistema de data analysis, diseñan acciones personalizadas en tiempo real.
  • A través de un store tour de conceptos seleccionados, comprobar cómo los líderes del mercado implementan sus estrategias de fidelización y en el punto de venta.
  • Inspirarnos y llevarnos ideas frescas sobre cómo, a través del programa de fidelización, podemos conectar con nuestro cliente y retenerle.

Dirigido a

  • Distribuidores: Directores y responsables de las áreas de ventas, marketing y fidelización de clientes.
  • Fabricantes: Directores y responsables de las áreas Comercial, Trade Marketing y Shopper Marketing.

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Shopper Marketing, Área Comercial y Marketing

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Desarrollo Comercial Retail Knowledge

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