Carlos Torme
Director Expansión
Horario:
De 09:15h a 14:15h y cóctel de clausura
Madrid
Auditorio Orense 34 -
C. de Orense, 34, 28020 Madrid.
Perfil de los asistentes:
Directores de medios de pago, fraude, operaciones, desarrollo de negocio, comercial, compliance y RR.II.
Ejecutivos de administración, finanzas y tesorería.
Responsables de e-commerce e IT.
10:00h. Inicio de la jornada
Juan José Gutiérrez, Director corporativo de servicios tecnológicos - CECABANK
Carlos Torme, Director de expansión - AECOC
Carla Díaz Álvarez de Toledo, Directora General del Tesoro y Política Financiera - Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.
1. Valoración de las prioridades y la estrategia del BCE versus los bancos centrales nacionales.
2. Neutralidad tecnológica, aportación de valor y compatibilidad de soluciones dentro del marco normativo.
3. Transferencias instantáneas: Estrategias de implantación en Europa.
4. Euro digital: Análisis del enfoque actual, casos de uso y retos.
5. Innovación en los medios de pago y uso de IA para el desarrollo de nuevos productos y servicios.
Julia López , VP y CEO del área de establecimientos para Europa continental - American Express
Ana Puente, Subdirectora General de Finanzas Sostenibles y Digitales - Tesoro Público
Arturo González, Presidente y Miembro del ERPB - Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI)
Ángel Nigorra, Director General - Bizum
1. Impacto de la regulación y encaje del Euro Digital en el ecosistema de wallets de pagos.
2. Principales desarrollos en el ámbito de la EU Digital Identity y la EU Digital Identity Wallet.
3. Retos para una adopción masiva y sin fricciones:
- Estandarización, interoperabilidad y costes de transacción.
- Infraestructura digital y accesibilidad.
- Usabilidad y educación financiera.
Constanza Méndez, Directora de Negocio de Medios de Pago y Consumo - Abanca
Gustavo Martínez, Head of Strategic Initiatives - VISA
Alejandra Bernabei, Directora General - Euro 6000
Otro ponente pendiente de confirmar
1. AECOC Shopperview: Presentación de las principales conclusiones del 1er barómetro sobre medios de pago y métodos de autenticación.
2. Principales motivos que generan una mala UX y su impacto en la cadena de pagos.
3. Estrategias para mejorar la experiencia de usuario en entornos y situaciones complejas.
4. Soluciones y desarrollos técnicos prácticos en la operativa diaria.
5. Rol y aplicaciones de la IA.
Carlota Usatorre, Responsable de desarrollo comercial ShopperView - AECOC
Carmelo Portero, Jefe de Soluciones de Pago de Negocios - Ibercaja
Francesca Cedrola, Head of Payment Acceptance Italy, Spain and Portugal - Amazon
Otro ponente pendiente de confirmar
1. Fraude en España -vs- Europa. Nuevos tipos de fraude y protagonistas: El rol del usuario final y la IA.
2. Marco legislativo: DORA y PSR.
3. Cómo encajan las estrategias de colaboración con las diferencias de requisitos y responsabilidades dentro de la cadena de pagos.
4. Trabajos del ERPB y posición de la EBA.
5. Equilibrio entre nivel de seguridad, experiencia de uso, protección de datos e inversión a realizar.
Julio Monseco, Director de Servicios Profesionales - Lynx
Juan Salom Clotet, Jefe de la Unidad de Coordinación de Ciberseguridad - Guardia Civil
Sergio Hermida García, Director Experiencia Digital - Unicaja
Otro ponente pendiente de confirmar
14:20h. Cóctel
Carlos Torme
Director Expansión
ADIGITAL, Adyen, AEFI, Amazon, American Express, AMETIC, ANGED, ASEDAS, Banco Cooperativo Español, Banco Sabadell, Banco Santander, BBVA, Bizum, Bonpreu, CaixaBank, Carrefour, Cecabank, Checkout.com, Decathlon, DIA, Divilo, El Corte Inglés, Eroski, Euro 6000, FECISA, Google, Iberpay, Leroy Merlin, Lidl, Mango, Mastercard, Media Markt, Mercadona, Miravia, MONEI, Paylead, PayPal, Redsys, STMP, Stripe, Tendam, Visa, Worldline / Ingenico
Ponte en contacto con nosotros y haznos saber tus necesidades formativas.