El Congreso

Del pedido-al-pago: innovar, colaborar y optimizar

El gran consumo se encuentra inmerso en un entorno cada vez más complejo, caracterizado por el incremento de opciones para satisfacer las necesidades de un consumidor heterogéneo, estrategias promocionales competitivas, el aumento de costos, una regulación en constante crecimiento y la diversificación de canales tanto online como offline. En este contexto, las tres principales prioridades del proceso order-to-cash en las relaciones entre fabricantes y distribuidores son la eficiencia, el nivel de servicio y la digitalización.

¿Cómo podemos abordar eficazmente estas prioridades? En el próximo congreso, presentaremos las mejores prácticas y experiencias, así como las últimas tendencias en digitalización y la aplicación de tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, que proporcionan respuestas concretas a estos desafíos.

Además, nos acercamos a la implementación de nuevas regulaciones en materia de facturación y pagos, tales como la factura electrónica, la reducción de plazos de pago, la obligación de reportar pagos al regulador y la introducción de nuevos impuestos con impacto en la facturación. Las nuevas regulaciones en sostenibilidad y economía circular traen también nuevos desafíos.

Te invitamos a unirte a nosotros en el 11º Congreso AECOC de Administración Comercial, donde compartiremos y analizaremos las mejores prácticas para optimizar el proceso order-to-cash y enfrentar con éxito los desafíos del entorno actual.

#AECOCAdminComercial

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Principales directivos del sector

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Casos de éxito y buenas prácticas expuestos por ponentes de alto nivel

Dirigido a

¿Qué perfiles encontrarás?

  • Directores y Responsables de las áreas de Administración Comercial
  • Directores y Responsables de las áreas de Customer Service
  • Directores y Responsables de las áreas de Finanzas

  •  

Agenda

19 de Noviembre

09:15h

Acreditaciones y café de bienvenida

10:00h

Inicio del Congreso

10:10h

El poder de la Inteligencia Artificial

  • La IA está siendo una herramienta disruptiva que está cambiando la forma de trabajar y relacionarse en las  empresa y a su vez introduce nuevos riesgos. Su rápida evolución nos abre nuevas aplicaciones ¿Somos conscientes de su poder? Conoceremos también recomendaciones prácticas de cómo sacar provecho de herramientas de IA generativa.
Colabora:

Fabiola Pérez

CEO y fundadora

MIOTI

Fabiola Pérez

CEO y fundadora

MIOTI

10:50h

Gestión integral de cargos de cliente: tecnología y una cerveza

La gestión de los cargos supone un importante coste administrativo para las empresas. De cada 10 facturas emitidas por los proveedores, se emiten 3,7 cargos motivados por discrepancias en las cantidades o precios. Es un proceso complejo que comienza en la negociación con el cliente y la gestión de sus pedidos, y que termina en general en una pérdida en los ingresos previstos. La digitalización del proceso Order-to-Cash ayuda a echar luz a lo que ocurre en el 98% de los casos. Ayuda a que los departamentos de Customer Service tengan un mayor control sobre las prácticas de sus clientes retailers, y a los departamentos de Cuentas a Cobrar, en la identificación de aquellos Cargos no justificados y a cuadrar así las cuentas en tiempo y forma.  Damm nos contará su caso de digitalización de pedidos y  cargos, una transformación sistemática de todo el proceso, que le está permitiendo ver y controlar un volumen enorme de cargos e incidencias en un tiempo récord.



Modera
Jorge Corona
Sales Manager
ESKER
Colabora:

Alexy Sánchez

Head of Corporate Customer Service

SA DAMM

Alexy Sánchez

Head of Corporate Customer Service

SA DAMM

11:30h

La palanca de la IA generativa en el Customer Service... Zen

¿Puede la IA aplicada en el Customer Service  ir más allá de la automatización con programas robots (RPA) o los chats de respuestas estándar? Definitivamente. La IA generativa y los modelos de aprendizaje profundo pueden ir mucho más allá. Nos ayuda a responder con gran eficiencia una gran mayoría de mensajes de clientes, de forma personalizada, con la información relevante y tomando en cuenta el sentimiento del mensaje. La IA nos promete una vida con menor estrés y mejor humor. Conoceremos por qué esta tecnología es tan necesaria en el Grupo Prim  y veremos cómo funciona, en directo.


Modera
Gonzalo Arrojo
Senior Sales Development Manager
ESKER
Colabora:

Roberto Ortiz

Director de Atención al Cliente y Planificación Industrial.

Grupo PRIM

Roberto Ortiz

Director de Atención al Cliente y Planificación Industrial.

Grupo PRIM

12:00h

Pausa

12:45h

La obligación de factura electrónica, plazos de pago y facturas verificadas

La Ley Crea y Crece introdujo la obligación de la factura electrónica y de comunicar las fechas de pago efectivo para todas las empresas. Con la próxima publicación del  reglamento empieza el plazo y cuenta atrás. La legislación contra la el fraude fiscal  introduce la obligación del uso de programas informáticos certificados y las facturas verificadas (Verifactu) ¿Cuándo y cómo?

Colabora:

Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT)

Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT)

13:30h

¿Cómo se hace un Supply Chain Champion?

Conoceremos cómo la empresa ha introducido una serie de medidas y cambios de procesos que han supuesto un gran salto en la mejora del nivel de servicio a los clientes en los distintos ámbitos del proceso order-to-cash. Una empresa campeona del Benchmarking Supply Chain.

Colabora:

Ignacio Garbayo

Director de Gestión y Finanzas

Mantequerías Arias

Ignacio Garbayo

Director de Gestión y Finanzas

Mantequerías Arias

14:00h

Almuerzo networking

15:30h

Intercambio de datos de sostenibilidad

Las nuevas regulaciones en sostenibilidad y salud obligan a intercambiar entre fabricantes y distribuidores nuevos datos sobre los productos y procesos. Las regulaciones sobre composición de los envases, sobre la deforestación, el pasaporte digital de producto para la composición de los productos y su reciclado, el reporte de sostenibilidad corporativa, declaraciones de CO2, etc. Conoceremos qué regulaciones, qué datos y cómo intercambiarlos.


Colabora:

Cinta Bosch

Gerente Sostenibilidad

AECOC

Cinta Bosch

Gerente Sostenibilidad

AECOC

16:15h

¿Cómo descubrir procesos que no funcionan?

Las empresas tienen cientos de procesos que por su cotidaniedad no muestran sus defectos y lagunas. La falta de conexión entre áreas limita la visión a lo parcial .La ingeniería de procesos permite tener visión de conjunto y descubrir qué optimizar.

17:00h

Fin del Congreso

Sede

Meeting Place Orense 34


Meeting Place Orense 34 
C. Orense 34, Planta Baja Madrid 28020 Google Maps

Orense 34 MEETING PLACE Auditorio 1(D) (1).jpg

Desplazamiento

  • Tarifas especiales RENFE para los asistentes al Congreso. Pinche aquí para más información.

    Tarifas especiales para los asistentes al 11º Congreso AECOC de Administración Comercial:

    5% de descuento en trenes de alta velocidad larga y media distancia, y cercanías.

    Para que los asistentes puedan disfrutar del descuento a la hora de comprar sus billetes a través de www.renfe.com deben:

    1.- Seleccionar el tren que deseen marcando en cualquiera de las opciones disponibles (Básico, Elige, Elige Confort y Prémium).
    2.- En el desplegable de tarifas seleccionar la tarifa de Congresos/Eventos.
    3.- Introducir el número de autorización en la casilla que indica número de autorización (No válido para casilla código descuento).

    No aplica a tarifas promo, promo + y flexible.

    El viajero deberá llevar el bono impreso junto con el billete el día del viaje.

    El bono se enviará mediante email a través de AECOC al confirmar la inscripción.

    * Si no se recibe el “bono autorización” para beneficiarse de las tarifas contacte con el departamento de inscripciones de AECOC. T. 93.252.39.00

Alojamiento

Hotel H10 Tribeca

 
C/Pedro Teixeira, 5 Madrid 28020 Google Maps

Tarifas

Habitación doble de uso individual145€ IVA 10% y desayuno incluidos 

Habitación doble165€ IVA 10% y desayuno incluidos 

Será posible reservar con el PROMOTIONAL CODE AECOC al precio negociado hasta el 18 de octubre; a partir de esa fecha el Hotel confirmará la mejor tarifa disponible en el momento de la reserva. Para realizar la reserva los asistentes deben acceder al web de H1O hotels y seleccionar la fecha de estancia, el código solo será válido para reservas con entrada el 18/11 y salida el 19/11

AA Serrano

 
C/ Marqués de Vilamejor nº8 Madrid 28006 Google Maps

Tarifas

Habitación doble (uso individual)155€ Desayuno e IVA 10% incluido 

Oferta aplicable según disponibilidad del Hotel antes del 23 Septiembre. Para reservas por favor contactar con el hotel a través del email: recepcion.serrano@aa-hoteles.com, indicando como referencia GRUPO AECOC

Inscripción anticipada

Precio Socio 395€ Con IVA:  477.95€

Precio de Grupo para Socios
A partir del 3er inscrito
315€ Con IVA:  381.15€

Precio No Socio 595€ Con IVA:  719.95€

La inscripción anticipada terminará el 28/10/2024

Inscripciones a partir del 29 de octubre de 2024

Precio Socio 455€ Con IVA: 550,55€

Precio Socio
A partir del 3er inscrito
365€ Con IVA: 441.65€

Precio No Socio 685€ Con IVA: 828,85€

Patrocinio

Patrocinador

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Contacta con Jordi Padró jpadro@aecoc.es o llama al 93 252 39 00