El Congreso

Un Congreso dirigido a los profesionales de la administración comercial y las áreas de customer service

¿Cómo ser capaces de responder de forma eficiente y concreta a los retos actuales? ¿Cuáles son las herramientas que tienen las empresas para decantar la balanza a su favor en tiempos de incertidumbre?


En muchas ocasiones se pone el foco únicamente en los factores externos, sin considerar lo importante que es tener una posición despierta y proactiva, que sea capaz de identificar los puntos de mejora y optimizar los procedimientos internos. Es por esto que los expertos en administración comercial deben jugar un papel fundamental para la correcta evolución de sus empresas.


Si quieres saber más sobre la búsqueda de la excelencia a través de la planificación, los protocolos de facturación, el perfeccionamiento de los procesos, las mejores metodologías de trabajo, el estudio del mercado, o los nuevos desafíos que plantea el marco legal, no dudes en acudir al 9º Congreso AECOC de Administración Comercial.


#AECOCAdminComercial

Ponencias

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Ponentes

Protagonista

Álex Sánchez

Director Servicios de Comercio Electrónico en AECOC

Protagonista

Alexy Sanchez

Jefe Servicio Atención al Cliente y Credit Manager en SA DAMM

Alexy es licenciado en Administración y Dirección de Empresas (UAB). Su trayectoria profesional en el ámbito de la administración se inicia en el año 1995 en empresas industriales y consultoría. En el año 2001 inició su etapa en Damm, en proyectos relacionados con la Distribución en el canal Hostelería y des del año 2006, ocupo el cargo actual.


Protagonista

Axel Vallebueno

Process Optimization & Business Excellence en NESTLÉ ESPAÑA

Licenciado en Administración por la universidad Anáhuac de México y MBA por la universidad de Wichita State en los EEUU. Ha trabajado como consultor SAP del módulo de Ventas y Distribución y en proyectos de mejora continua en Customer Service Supply Chain por más de 20 años. Ha participado en implantación del sistema administrativo SAP, tanto en el Grupo Nestlé como en otras compañías.

Dentro de Nestlé España ha liderado el proyecto de implantación de la tecnología RPA en O2C. Asimismo ha gestionado diversos proyectos como la implantación y mejora continua de mensajería EDI con clientes, incluyendo EDI Claims. Además de su experiencia en el Grupo Nestlé ha trabajado en diversas empresas de consultoría como Price Waterhouse Coopers y Softek.

Protagonista

Daniel Merino

Responsable de proyectos Benchmarking de Supply Chain en AECOC

Daniel Merino es licenciado en Ingeniería Industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y, además, ha realizado un Máster en Supply Chain Management & Logistics en la EAE.

Desde 2019 es responsable de proyectos Benchmarking en Supply Chain para empresas de gran consumo, donde se analiza el nivel de eficiencia de las empresas (tanto distribuidores como fabricantes) en todos los procesos logísticos que van from order to cash. Gracias a este proyecto, empresas de gran consumo han mejorado su relación logística fabricante-distribuidor en los últimos 14 años.



Protagonista

Ferran Boadas

Responsable de Asesoría Jurídica y Public Affairs en AECOC

Ferran Boadas se incorporó a AECOC como responsable de Asesoría Jurídica y Public Affairs. Desde esta posición se ha trabajado en una doble perspectiva, seguimiento e incidencia en los procesos de elaboración normativa, y asesoramiento interno y externo de las normas aprobadas.
Las vertientes principales en las que se ha incidido han sido del derecho de la competencia, sectores regulados y contratos, siempre teniendo en cuenta los intereses del asociado y la misión de AECOC.
Anteriormente, Ferran desarrolló su trayectoria profesional tanto en despacho de abogados como en asesoría de empresas, ya sean de servicios como industriales, lo que le ha permitido profundizar en un enfoque global de las regulaciones que afectan a todas las empresas de la cadena de valor.
Se graduó en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra, donde también cursó el Máster en Abogacía, especializándose en derecho de los negocios. Además está colegiado como abogado ejerciente en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona - ICAB.

Protagonista

Iker Beraza

Vocal Asesor en MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Doctor en Economía y Derecho Internacional por la universidad de Berlin, y Economista del Estado, ha sido asesor comercial en la embajada española en Polonia ayudando a las empresas a su desarrollo en este mercado.   Posteriormente en la Sareb desempeñando responsabilidades como CFO, Director General Adjunto de Finanzas, Estrategia y Datos y finalmente como Director Comercial.

Actualmente es vocal asesor en la Dirección General de Política Económica del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y ha sido responsable del desarrollo de la Ley de Creación y Crecimiento de Empresas en cuyo marco se ha introducido la factura electrónica obligatoria en España.


Protagonista

Jesús María Rodríguez

Customer Service Manager en DANONE

Licenciado en Economía por la Universidad de Sevilla, lleva más de 20 años en el ámbito de Supply Chain en funciones que abarcan desde la logística hasta Customer Service.

Durante su trayectoria ha sido responsable de implementar proyectos de eficiencia en todo el flujo Order to Cash, desde la automatización de pedidos hasta proyectos de colaboración end to end con los principales retailers a nivel nacional. 

Actualmente es el responsable de Customer Service del Grupo Danone en España, para las tres divisiones de negocio: Yogures y Postres, Aguas y Nutrición Especializada.

Protagonista

Jorge Corona

Director Comercial en ESKER IBÉRICA

Jorge se incorpora a Esker en 2009 como responsable de la actividad comercial de la compañía y de extender la adopción de la tecnología de Esker en el mercado ibérico, potenciando en las empresas la adopción de nuevas tecnologías y soluciones en la nube para la automatización de la gestión de los ciclos de venta y compra.
Anteriormente, le avalan 20 años de experiencia en el sector TIC. Tras desarrollar proyectos como programador para grandes bancos o empresas como Philips, Telefónica e Iberia, pasó a liderar la unidad de negocio de nuevas tecnologías en una gran empresa especializada en consultoría y servicios. Asimismo, ha desarrollado y colaborado en proyectos empresariales relacionados con la movilidad sostenible, el DNI electrónico y la protección de datos.


Protagonista

Laura Massons

Process Optimization & Business Excellence en NESTLÉ ESPAÑA

Responsable de Proyectos O2C con más de 12 años de experiencia en el área de Customer Service. Ha desarrollado proyectos de los procesos de cargos, gestión de pricing, pedidos, etc. aportando soluciones innovadoras.

 

Protagonista

Nuria Piñol Pedret

Responsable de Customer Supply Chain en NESTLÉ ESPAÑA

Licenciada en Economía y Actuarial por la Universidad de Barcelona y Master en Supply Chain por el ICIL, lleva más de 25 años en el ámbito de Supply Chain tanto en la parte operacional como en proyectos de mejora continua.

Asimismo, es miembro del Consejo Asesor del Departamento de Operaciones, Tecnología y Ciencia de la UPF-Business School of Management de Barcelona. Destacar que durante su trayectoria ha liderado un proyecto de transformación del modelo Order to Cash a nivel mundial, y ha impulsado la digitalización y aplicación de Inteligencia artificial en los procesos de esta área.

Actualmente es la responsable de Customer Supply Chain de Nestlé España para todas sus categorías y canales y líder del Order to Cash para Iberia.

Protagonista

Silvia Miguel

Responsable de Procesos de Apoyo en EROSKI

Licenciada en Ciencias empresariales en la Universidad de Deusto y con amplia experiencia en el ámbito de la mejora de los procesos y herramientas del área Económico financiera del Grupo Eroski. A lo largo de su trayectoria ha sido responsable de la Administración de compras y proveedores abordando proyectos como la dinamización de EDI en facturas, mejora en las herramientas de facturación y conformación de facturas, procesos de integración y homogeneización de sociedades en los sistemas de Grupo, o adaptaciones a normativas como SII o TicketBai.

Actualmente es la Responsable de Procesos de Apoyo liderando proyectos de mejora de procesos de Administración y Control de Gestión, Recursos Humanos, Auditoría y Compliance, Desarrollo y Gestión inmobiliaria.

Protagonista

Verónica Ortega

Responsable de riesgos y gestión financiera del canal Alimentación en MAHOU SAN MIGUEL

Verónica ha cursado estudios de administración de empresa en la universidad de Málaga, donde antes de finalizar la carrera ya había emprendido en el ámbito empresarial en una PYME orientada a la venta al retail. Más de 15 años de experiencia profesional en varias funciones , formando parte desde departamentos de logística o compras en empresas de telecomunicaciones hasta departamento de recuperaciones o contabilidad central en el sector bancario, para finalmente aterrizar en Mahou San Miguel donde lleva 8 años de experiencia.

Verónica ha participado en la transformación digital de la compañía generando valor con nuevas ideas de robotización, impulsando proyectos de facturación digital e integración de clientes EDI, así como liderando proyectos de búsqueda de proveedores y mejoras de procesos internos.

Desde hace dos años es responsable de Riesgos del canal de Alimentación de Mahou Sanmiguel.


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