El Congreso

La cita ineludible de los profesionales del sector

Después de un 2023 en el que era "hora de dar lo mejor", nos hallamos ahora al comienzo de 2024 con la incertidumbre aún presente en las agendas empresariales. Aunque la inflación avanza lentamente hacia el deseado 2% que permitiría iniciar la reducción de los tipos, la amenaza de que la guerra en Oriente Próximo se extienda cada vez más pone en peligro dicho objetivo.

El sector se encuentra en un momento en el que aún no está claro si el viento "soplará a favor". Aunque este año se llevarán a cabo eventos deportivos que podrían impulsar la demanda y, tras la pandemia, algunas categorías de productos deberían ser renovadas debido al efecto de reposición, nos enfrentamos a un consumidor cuyas expectativas de gasto en los próximos meses no son favorables para el sector. Ante este panorama, el Comité BTC de AECOC está trabajando activamente en la elaboración de un programa que aborde todos estos temas desde un enfoque práctico y que tenga en cuenta los intereses de proveedores y distribuidores. .

Como cada año, este evento reunirá a profesionales y expertos de las organizaciones líderes para explorar el presente y futuro del sector.

Te esperamos el próximo 19 de Junio en Madrid.

#AECOCBTC

Iconos edicion

Crea el único punto de encuentro y relación para directivos del sector

Iconos edicion

Fomenta y amplía el networking

Iconos edicion

Proporciona una visión completa de los temas de mayor interés sectorial

Iconos edicion

Muestra casos de éxito de la mano de expertos de reconocido prestigio

Dirigido a

Perfil de empresas

  • Proveedores del B2B y B2C de todas las categorías y tamaños
  • Grandes grupos verticales de distribución
  • Pequeños y medianos distribuidores
  • Centrales de compra y mayoristas
  • Otros operadores del sector

Perfil del asistente

  • Presidentes y Consejeros Delegados.
  • Directores Generales y Gerentes.
  • Directores de Estrategia, Comercial, Marketing, Ventas, Expansión, Desarrollo de Negocio, Compras y Operaciones.

Protagonistas

Protagonista

David González

Data, Analytics & AI Director

EL CORTE INGLÉS

David es el director del área de Datos, Analítica e Inteligencia Artificial del Corte Inglés. En este rol lleva a cabo la estrategia e implementación tecnológica de
todas las iniciativas y proyectos de datos, BI, ciencia de datos, minería de procesos e inteligencia artificial. Anteriormente estaba en el Grupo Vodafone, dirigiendo
a nivel global el área de Big Data e IA de Vodafone Business, liderando proyectos a nivel interno y también de monetización de datos y creación de nuevos servicios basados en datos e IA. Previamente trabajó varios años en la multinacional Accenture y también co-fundó la startup dive.tech que a día de hoy forma parte del grupo ISPD, compañía líder de publicidad, marketing y comunicación.

Protagonista

David Ordiales

Director de Recursos Humanos y Operaciones

FNAC

David es el Director de Recursos Humanos y Operaciones en FNAC desde 2023, anteriormente fue el Director de Explotación y Ventas, Director Regional de la Región Norte en España, Director de Fnac Valencia, Coordinador de merchandising y producto EGP España y Responsable de departamento EGP en Fnac el Triangle y Illa Diagonal. 

Anteriormente trabajó en Grupo Cortefiel como Director de Tienda.

Protagonista

David Ortega-Peciña

Director Government Affairs & Public Policy

HP

Con más de 25 años de carrera profesional (los ocho últimos en HP), David ha desarrollado su carrera primero en el ámbito jurídico (como abogado asociado en Cuatrecasas y Freshfields Bruckhaus Deringer, en Bruselas), y luego en el de las relaciones institucionales (Subdirector de OCU - Organización de Consumidores y Usuarios; BEUC – The European Consumer Organization, TACD - Transatlantic Consumer Dialogue).
Actualmente David es el responsable de definir e implementar, junto con la Presidencia y las distintas unidades de negocio implicadas, la estrategia en cuanto a las relaciones con gobiernos y en materia de regulación y políticas públicas de HP en los países en los que desempeña su función. Representa a HP en varias asociaciones y coaliciones comerciales, ocupando vocalías en los órganos directivos de distintas asociaciones.

David es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, con la especialidad en Derecho de la Unión Europea por el CEU San Pablo, y Máster en Derecho Comunitario Europeo (DES) por la Université Libre de Bruxelles (ULB).

Protagonista

Dimas Gimeno

Director General

WOW CONCEPT

Socio fundador y presidente ejecutivo de WOW. En 2014-2018 fue presidente ejecutivo de El Corte Inglés.

Dimas es licenciado en Derecho y máster en derecho privado por la Universidad de San Pablo (CEU) y EMBA por AESE Business School (asociada a IESE). Ha publicado en 2021 un libro junto con Luis Lara: “Retail Reset: por qué las tiendas físicas son la clave del futuro” (Lid Editorial).

Protagonista

Fernando Gómez

Retail Director

GFK

Licenciado en CC Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y PDG IESE en 2012, se incorpora a GfK España en el año 1990 desarrollando toda su carrera profesional en el Grupo GfK , implementando y desarrollando la actividad de Gfk tanto en España como en Portugal y Latinoamérica y participando activamente en la estrategia de Retail desde su central en Alemania.

Protagonista

Rubén Llop

Director General y Socio Fundador

INSTITUTE FOR TRANSFORMATIONAL LEADERSHIP

Rubén es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto, Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Barcelona y Doctor en Filosofía por la Universidad de Barcelona.
"Advanced Management Program" (AMP) de Harvard Business School, "Leading Change and Organizational Renewal" de Harvard Business School y Stanford Business School, Executive Education Program (PDD) y Programa de Dirección General (PDG) por IESE, Programa de Dirección Internacional del IMD, "Top Management Program"; en INSEAD, y el Máster en Comercio Internacional del CEDEIN.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en puestos de alta dirección en diferentes sectores y países. Como Director General y Consejero Delegado ha trabajado en EE.UU., Inglaterra, Portugal, España y varios países en Latinoamérica (en el sector industrial y de servicios). También fue miembro de varios Consejos de Administración (entre las que se encuentran Naturgas e Hidroeléctrica del Cantábrico, Grupo EDP).

Es Coach Ejecutivo Certificado por la Escuela Europea de Coaching e Instructor de Mindulnes por el Instituto es.Mindfulnes.
Es Socio Fundador del Institute for Transformational Leadership, y Presidente del Patronato de la Fundación IfTL, ambas entidades especializadas en ayudar a las organizaciones en sus procesos de formación y de transformación.

Protagonista

Suzana Curic

Country Lead

AMAZON WEB SERVICES ESPAÑA Y PORTUGAL

Suzana Curic, trabajó durante 20 años en tecnología, telecomunicaciones y medios, se unió a Amazon Web Services en 2017 para ayudar a las empresas nativas digitales y a las empresas desarrolladoras de software (ISVs) a ser más ágiles, reducir costes tecnológicos y acelerar la innovación gracias a la democratización de la tecnología, posible a través de la nube. 

Después de dirigir el negocio de Digital Native e ISV en AWS Iberia, Suzana fue nombrada Responsable de grandes cuentas en AWS Iberia (España y Portugal), puesto desde el cual ayudó a la transformación digital de grandes compañías en España y Portugal. En enero de 2024, Suzana Curic fue nombrada Country Lead de AWS en España y Portugal. En este rol, su misión es contribuir a la innovación de todo tipo de empresas en Iberia para que se mantengan competitivas mostrándoles cómo todas ellas pueden innovar para mejorar ofrecer un mejor servicio a sus clientes, aumentar el talento digital, incrementar la productividad a través de los datos, transformar sus negocios con servicios de inteligencia artificial e impulsar sus empresas gracias a la tecnología en la nube.

Programa

19 de Junio

09:15h

Bienvenida

10:15h

El mercado de BTC: tendencias e impactos

- Entendiendo el entorno: Panorama económico, mercado y consumidor.

- Principales tendencias en fabricantes y distribuidores de los canales ON y OFF y su efecto en el comportamiento del consumidor.

- Impacto real de la sostenibilidad y la IA en la evolución del mercado.

Modera
Carlota Usatorre
Responsable de desarrollo comercial ShopperView
AECOC
Colabora:

Fernando Gómez

Retail Director

GFK

Carlos Moreno-Figueroa

Director General

SINERSIS

Fernando Gómez

Retail Director

GFK

Carlos Moreno-Figueroa

Director General

SINERSIS

11:00h

Retail Reset

- Cómo crear experiencias únicas: Del omnicanal al phygital.

- ¿Es posible/rentable ser 100% phygital? Estrategias.

- Competencia dentro del ecosistema en este entorno.


Colabora:

Dimas Gimeno

Director General

WOW CONCEPT

Dimas Gimeno

Director General

WOW CONCEPT

12:00h

Pausa networking

12:30h

Sostenibilidad sostenible: en busca del equilibrio perfecto

- Visión de la sostenibilidad por parte de la Administración, el consumidor y las empresas.

- ¿Es rentable la sostenibilidad? ¿Qué hay que hacer para conseguirlo? Encaje con las "palancas" de calidad y precio.

- Alianzas y estrategias de colaboración.

Colabora:

Alex Jáuregui

Sales Manager

DBRAMANTE1928

David Ordiales

Director de Recursos Humanos y Operaciones

FNAC

David Ortega-Peciña

Director Government Affairs & Public Policy

HP

Alex Jáuregui

Sales Manager

DBRAMANTE1928

David Ordiales

Director de Recursos Humanos y Operaciones

FNAC

David Ortega-Peciña

Director Government Affairs & Public Policy

HP

13:20h

Explorando los horizontes de la Inteligencia Artificial

- Todo lo que un CEO debe saber sobre la IA y no se atreve a preguntar.

- Oportunidades y desafíos a corto, medio y largo plazo.

- Claves para explotar todo el potencial de la IA.

Colabora:

Jon Hernández

Fundador

JON HERNÁNDEZ EDUCATION

Jon Hernández

Fundador

JON HERNÁNDEZ EDUCATION

14:00h

Comida - Pausa networking

15:15h

Contribuciones de la Inteligencia Artificial para mejorar la cuenta de resultados

- Productividad, producto, supply chain, estrategia comercial y marketing.

- Casos de uso en fabricantes y distribuidores.

- Conclusiones práctias y aprendizajes.

Colabora:

David González

Data, Analytics & AI Director

EL CORTE INGLÉS

David Alonso

Head of Mobile Business

SAMSUNG ELECTRONICS

Suzana Curic

Country Lead

AMAZON WEB SERVICES ESPAÑA Y PORTUGAL

David González

Data, Analytics & AI Director

EL CORTE INGLÉS

David Alonso

Head of Mobile Business

SAMSUNG ELECTRONICS

Suzana Curic

Country Lead

AMAZON WEB SERVICES ESPAÑA Y PORTUGAL

16:00h

Liderando la transformación del sector

- Adaptación de la cultura organizacional a las tendencias y tiempos modernos.

- Contratación y retención del nuevo talento.

- "Management" en tiempos de incertidumbre.

Colabora:

Rubén Llop

Managing Director & Founding Partner

INSTITUTE FOR TRANSFORMATIONAL LEADERSHIP

Rubén Llop

Managing Director & Founding Partner

INSTITUTE FOR TRANSFORMATIONAL LEADERSHIP

17:00h

Clausura

Sede

Meeting Place Orense 34


Meeting Place Orense 34 
C. Orense 34, Planta Baja Madrid 28020 Google Maps

Orense 34 MEETING PLACE Auditorio 1(D) (1).jpg

Desplazamiento

  • Tarifas especiales RENFE para los asistentes al Congreso. Pinche aquí para más información.

    Tarifas especiales para los asistentes al 14º Congreso AECOC de Bienes Tecnológicos de Consumo:

    5% de descuento en trenes de alta velocidad larga y media distancia, y cercanías.

    Para que los asistentes puedan disfrutar del descuento a la hora de comprar sus billetes a través de www.renfe.com deben:

    1.- Seleccionar el tren que deseen marcando en cualquiera de las opciones disponibles (Básico, Elige, Elige Confort y Prémium).
    2.- En el desplegable de tarifas seleccionar la tarifa de Congresos/Eventos.
    3.- Introducir el número de autorización en la casilla que indica número de autorización (No válido para casilla código descuento).

    No aplica a tarifas promo, promo + y flexible.

    El viajero deberá llevar el bono impreso junto con el billete el día del viaje.

    El bono se enviará mediante email a través de AECOC al confirmar la inscripción.

    * Si no se recibe el “bono autorización” para beneficiarse de las tarifas contacte con el departamento de inscripciones de AECOC. T. 93.252.39.00

Inscripción anticipada

Precio Socio 395€ Con IVA:  477.95€

Precio de Grupo para Socios
A partir del 3er inscrito
315€ Con IVA:  381.15€

Precio No Socio 595€ Con IVA:  719.95€

La inscripción anticipada terminará el 28/05/2024

Inscripciones a partir del 29 de mayo de 2024

Precio Socio 455€ Con IVA: 550,55€

Precio Socio
A partir del 3er inscrito
365€ Con IVA: 441,65€

Precio No Socio 685€ Con IVA: 828,85€

Patrocinio

¿Estás interesado en oportunidades de patrocinio de nuestros congresos?

Contacta con Jordi Padró jpadro@aecoc.es o llama al 93 252 39 00