
Crea el único punto de encuentro y relación para directivos del sector.

Fomenta y amplía el networking.

Proporciona una visión completa de los temas de mayor interés sectorial.

Muestra casos de éxito de la mano de expertos de reconocido prestigio.
Dirigido a
Perfil de empresas
- Proveedores del B2B y B2C de todas las categorías y tamaños
- Grandes grupos verticales de distribución
- Pequeños y medianos distribuidores
- Centrales de compra y mayoristas
- Otros operadores del sector
Perfil del asistente
- Presidentes y Consejeros Delegados.
- Directores Generales y Gerentes.
- Directores de Estrategia, Comercial, Marketing, Ventas, Expansión, Desarrollo de Negocio, Compras y Operaciones.
El Congreso
Ponentes
Carlota es licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad de Ciencias Económicas de Barcelona. Ha desarrollado su carrera profesional en el departamento de compras de Ingram Micro y de Panrico y en el departament
Dori Lopez, CEO de Innova Digital Export. Más de 15 años de experiencia en el ámbito de las nuevas tecnologías, responsable de Innova Digital Export & Auria, y mentora y profesora en diversas escuelas de negocio y entidades, tales como DigitalXBorder, Mondragón o Exporta Digital. Innova Digital Export tiene actualmente más de 100 clientes exportando vía digital y es agencia colaboradora con los principales marketplaces globales. Su formación universitaria es Ingeniera Informática con postgrado en la Universidad de Halmstad (Suecia).
Fabiola Pérez es CEO de MIOTI Tech & Business School y MIOTI Data & AI Services. Con más de 20 años liderando transformaciones digitales en multinacionales tecnológicas, ha impulsado la innovación, rediseñado divisiones globales y construido alianzas estratégicas.
Referente en liderazgo femenino en STEM, defiende la reducción de la brecha tecnológica y de género, posicionando a MIOTI como agente de cambio social. Es cofundadora de Unlimiteck, impulsora de startups como TheCUBE y MINEO.
Ingeniera de Telecomunicaciones y Científica de Datos, cuenta con una especialización en Dirección de Empresas de Servicios por Harvard y un MBA por ESIC. Su trayectoria combina visión estratégica, tecnología y enfoque en resultados.
Licenciado en CC Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma
de Madrid y PDG IESE en 2012.
Se incorpora a GfK España en el año 1990 desarrollando toda su carrera profesional en el Grupo GfK , implementando y desarrollando la actividad de Gfk tanto en España como en Portugal y Latinoamérica y participando activamente en la estrategia de Retail desde su central en Alemania.
Actualmente es Director de Retail de NIQ an GfK España de Tech&Durables tras la fusión entre las empresas NIQ y GfK.
Ignacio Temiño Aguirre es un destacado académico y profesional con una sólida trayectoria en el ámbito financiero y empresarial. Con un doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales y formación en IESE e INSEAD, combina su experiencia en la alta dirección bancaria con su labor docente en prestigiosas universidades y escuelas de negocios.
Su carrera en el sector bancario incluye cargos de alta responsabilidad en entidades como Banco Hipotecario, Caja Postal, Banco Crédito Local, Argentaria y BBVA, además de su participación en consejos de administración de importantes organismos de medios de pago en España y Europa. Su experiencia se extiende al ámbito corporativo, habiendo ocupado roles directivos en Camerfirma y European Estates, así como consultor de negocio para el Grupo Santander y Banco Bradesco.
Además, ha desempeñado un papel clave en la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca y ha formado parte de las juntas directivas de CEOE y CEPYME. Su faceta académica se refleja en numerosas publicaciones sobre empresas líderes y análisis económico-financieros, además de su presencia en conferencias y programas de radio. Su perfil lo posiciona como un referente en estrategia empresarial y en el sector financiero.
Marta Vallbé, cuenta con más de 20 años de experiencia en consultoría estratégica y de innovación, con un enfoque en la identificación de oportunidades, definición de modelos de negocio y desarrollo y lanzamiento de nuevos productos y servicios. Es especialista en el sector de Retail y Gran Consumo, habiendo trabajado y desarrollado proyectos para empresas de renombre como Aldi, Worten, Eroski, Auchan, BSH, HP, Taurus, Danone, Pepsico, Delta Cafés, Grupo Bimbo, Ametller Origen, Kibuc, Pyrénées y Forum Sport, entre otras.
12 de Junio
Café de bienvenida - Networking y Acreditaciones
Panorama Económico
Situación geopolítica y macroeconómica.
Haciendo "zoom": Impacto en Europa, España y el sector.
Marco regulatorio y su impacto en las empresas europeas y asiáticas.
Recomendaciones a las empresas para crecer en este entorno.
Deusto Business School
Centro académico de referencia en economía, empresa y liderazgo. Su experiencia en análisis macroeconómico y geopolítico permitirá entender el contexto global en el que operan las empresas de BTC, con foco en los impactos regulatorios y estructurales que marcarán el futuro del hogar y el consumo en Europa y España.
El mercado de BTC: Situación y Perspectivas
Evolución por categorías y canales.
Haciendo "zoom": Evolución de los diferentes modelos de negocio de e-commerce.
Tendencias y oportunidades del mercado.
Perspectivas para 2025.
GfK Emer Marketing Research
Firma internacional especializada en estudios de mercado y análisis del comportamiento del consumidor. Ofrecerá una radiografía precisa de las dinámicas actuales del sector, aportando datos clave sobre categorías, canales y hábitos de consumo, así como claves para anticipar los movimientos del mercado en 2025.
Pausa Café
Profundizando en el conocimiento del comprador
Perfiles de consumidor, características y comportamientos.
Haciendo "zoom": La generación "Z".
Palancas de venta.
Estrategias de personalización.
Roles y aplicaciones de la I.A.
AECOC
Una de las mayores asociaciones empresariales multisectoriales de España. Compartirá aprendizajes clave sobre cómo conectar con el nuevo consumidor, con especial atención a la sostenibilidad, digitalización y las claves de relación con la Generación Z, un perfil estratégico para el futuro del sector BTC.
Tendencias en canales digitales
Gestión eficiente del e-commerce y los canales digitales.
Evolución y oportunidades de los Click&Mortar y los Marketplaces.
Integración omnicanal y gestión de contenidos.
Adaptación de la oferta a diferentes targets objetivo.
Innova Digital Sport
Consultora especializada en estrategia y transformación digital en el ámbito de los Marketplaces. Su visión omnicanal y experiencia en ecommerce ayudará a inspirar a las marcas de tecnología de consumo a desarrollar modelos más competitivos, rentables y adaptados a las nuevas reglas de juego.
Almuerzo networking
Innovación en el Punto de Venta
¿Cómo atraer a la generación "Z"?
Prescripción, servicio y tecnología.
Lanzamientos, surtidos y promociones.
Integración con los canales digitales.
Strategic Platform
Agencia de estrategia comercial y retail marketing con amplia trayectoria en FMCG y gran consumo. Su ponencia ofrecerá claves para reinventar la experiencia en tienda física, haciendo convivir surtido, tecnología y canales digitales, con ideas inspiradoras para conquistar al consumidor más joven.
Tendencias IA 2025: Del Copilot al Superempleado
Tendencias en IA: Lo nuevo para 2025.
“Roles Tech”. Cómo están evolucionando los perfiles tecnológicos.
AI Copilot Worker: Aplicaciones para crear al "súper empleado”.
Aplicaciones empresariales de la IA: Casos de uso y beneficios reales.
MIOTI
Centro de innovación en tecnología y formación avanzada en IA. Aportará una visión de futuro sobre cómo la inteligencia artificial está transformando los entornos laborales y los modelos de negocio, con casos reales que pueden acelerar la eficiencia y competitividad también en BTC.
Sede
Meeting Place Orense 34
Meeting Place Orense 34
C. Orense 34, Planta Baja Madrid 28020 Google Maps

Alojamiento
H10 Tribeca
C. de Pedro Teixeira, 5, Tetuán Madrid 28020 Google Maps
Tarifas
Se ofrece un 10% de descuento adicional y exclusivo en tu reserva sobre la mejor tarifa disponible del hotel
Con el código AECOCJUN25
Disponible hasta el 25 de mayo.
Acumulable al 5% de descuento para socios del ClubH10.
Cupo: 10 habitaciones
Desplazamiento
Tarifas especiales RENFE para los asistentes al Congreso. Pinche aquí para más información.
Tarifas especiales para los asistentes al 15º Congreso AECOC de Bienes Tecnológicos de Consumo
5% de descuento en trenes de alta velocidad larga y media distancia, y cercanías.
Para que los asistentes puedan disfrutar del descuento a la hora de comprar sus billetes a través de www.renfe.com deben:
1.- Seleccionar el tren que deseen marcando en cualquiera de las opciones disponibles (Básico, Elige, Elige Confort y Prémium).
2.- En el desplegable de tarifas seleccionar la tarifa de Congresos/Eventos.
3.- Introducir el número de autorización en la casilla que indica número de autorización (No válido para casilla código descuento).
No aplica a tarifas promo, promo + y flexible.
El viajero deberá llevar el bono impreso junto con el billete el día del viaje.
El bono se enviará mediante email a través de AECOC al confirmar la inscripción.
* Si no se recibe el “bono autorización” para beneficiarse de las tarifas contacte con el departamento de inscripciones de AECOC. T. 93.252.39.00
Inscripciones
Precio Socio 455€ Con IVA: 550.55€
Precio de Grupo para Socios
A partir del 3er inscrito
365€ Con IVA:
441.65€
Precio No Socio 685€ Con IVA: 828.85€
La inscripción anticipada terminará el 14/05/2025
Patrocinio
¿Estás interesado en oportunidades de patrocinio de nuestros congresos?
Contacta con Jordi Padró jpadro@aecoc.es o llama al 93 252 39 00