El Congreso
En consecuencia, y potenciado por un aumento muy rápido de los tipos, el poder adquisitivo de los españoles ha caído a niveles de 1996 alterando sus decisiones de compra y de consumo.
Por todo ello, en esta XIII edición vamos a mostrar las palancas para atraer al consumidor actual y a descubrir cómo fabricantes y distribuidores pueden, por un lado, impulsar su competitividad y, por otro, dinamizar la colaboración dentro del sector.
#AECOCBTC

Crea el único punto de encuentro y relación para directivos del sector

Fomenta y amplía el networking

Proporciona una visión completa de los temas de mayor interés sectorial

Muestra casos de éxito de la mano de expertos de reconocido prestigio
Dirigido a
Perfil de empresas
- Proveedores del B2B y B2C de todas las categorías y tamaños
- Grandes grupos verticales de distribución
- Pequeños y medianos distribuidores
- Centrales de compra y mayoristas
- Otros operadores del sector
Perfil del asistente
- Presidentes y Consejeros Delegados.
- Directores Generales y Gerentes.
- Directores de Estrategia, Comercial, Marketing, Ventas, Expansión, Desarrollo de Negocio, Compras y Operaciones.
Protagonistas
Su principal área de investigación y docencia es el impacto de riesgos geopolíticos en la economía y la empresa. Entre 2008 y 2011 fue Asesor del Presidente del Gobierno, responsable de análisis de tendencias económicas y geopolíticas globales. Antes de incorporarse al servicio público, Ángel trabajó para Accenture en Londres y Nueva York en su división de consultoría estratégica. Ha sido Country Consultant para España del The Economist Group, Visiting Fellow en el Instituto de Estudios de Seguridad de la Unión Europea, Senior Fellow de la
Brookings Institution y formado parte de varios grupos de trabajo de economía internacional en el Foro de Davos y la OCDE.Es autor de varias publicaciones de política económica, entre ellas ‘Spain: a new quest for growth’ en ‘Europe´s crisis, Europe´s Future’ editado por la Brookings Institution y ‘¿Qué nos ha pasado? El fallo de un país’ (junto con Andrés Ortega), una crónica del origen y consecuencias de la crisis económica en España. Ha publicado en diversos medios de comunicación, incluidos el Financial Times y El País.
Es Doctor en Política Económica Internacional por la Universidad de Cambridge, Master en Administración Pública por la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard, y licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Cambridge y en Ciencias Empresariales E-4 por ICADE-Universidad Pontificia Comillas.
Aroa es experta en eCommerce en el panorama eRetail Ibérico, Marketing Digital y Comunicación, es especialista en desarrollar estrategias digitales en eCommerce enfocadas en el cliente final. Gracias a su background de ventas y retail en España y Portugal, su mayor obsesión es acercar la experiencia del usuario en tienda a las eStores.
Elena Montañés es la Directora de CONTEXT en España y Portugal y cuenta con 25 años de experiencia en el sector de las TI.
Comenzó su carrera profesional en Londres como economista y trabajó en Associated Press y en la consultora financiera IDEA. Se incorporó a CONTEXT en 1998 como analista de mercado cubriendo el mercado italiano y posteriormente, el mercado ibérico.
Elena ha desarrollado el panel de distribución de CONTEXT en España y Portugal, trabajando muy estrechamente con mayoristas, distribuidores, retailers y fabricantes.
Elena es ponente habitual en eventos sobre el canal de distribución en España y suele reunir a figuras destacadas del sector en grupos de investigación para impulsar la adopción de la tecnología en España.
Enrique empezó a trabajar en el movimiento de consumidores en 1991 en distintas organizaciones. D
Durante este tiempo ha trabajado en diversos aspectos del mundo del consumo, (Banca, Seguros, Vivienda, Servicios, Sanidad, Distribución y Alimentación) tanto con las Administración Publicas como con los sectores afectados y entidades sociales.
Ha sido miembro del Consejo Consultivo de Seguros, del Consejo Asesor de Telecomunicaciones y del Consejo Asesor de Medio Ambiente en representación del Consejo de Consumidores y Usuarios además de vocal de la comisión de asuntos económicos de dicho órgano desde 2002.
Licenciado en CC Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y PDG IESE en 2012, Fernando ha desarrollado todo su carrera profesional en GfK. Desde 1990, iniciando la actividad en España y participando en diferentes roles de la compañía en su expansión internacional en Portugal y en Latinoamérica principalmente y como miembro del Retail Board de GfK en Alemania. Actualmente es Director Retail en GfK España.
Fernando ha desarrollado toda su carrera profesional relacionada con Internet, desde 1999 hasta hoy en día.
En Worten ha trabajado como encargado de marketing online desde el año 2014 y ha ayudado a pilotar el cambio desde una estrategia omnicanal con un fuerte peso de tiendas a una estrategia puro online en un movimiento que no tiene precedentes en el mercado y que está llamando la atención por su rapidez.
Dentro de Worten lidera el programa de retail media y ha redefinido la propuesta de trade marketing online para fabricantes convirtiéndola en una de las más innovadora del mercado; además de ser uno de los evangelizadores de esta actividad en España. Es ponente habitual de retail media en congresos y eventos especializados.
Licenciado en Sociología y diplomado en cinematografía. Empieza su carrera trabajando en Telson Servicios Audiovisuales para luego pasar al grupo de comunicación Havas, donde acaba siendo responsable de estrategia de Havas Digital.
En septiembre del 2011 forma parte del equipo fundador de Wink, Agencia de Transformación Digital independiente creadora de alguna de las plataformas de comunicación más innovadoras, exitosas y premiadas de los últimos años como YU: No te pierdas nada, la radio televisada que se ve en internet; Un lugar llamado mundo, plataforma propia de contenidos musicales de Mahou San Miguel; El futuro es Vodafone One ganadora de los premios Premios Genio-Innovación de CMVocento, Aprendemos juntos, un proyecto educativo a través de contenidos audiovisuales de alto engagement emotivo con BBVA…
Gonzalo es además colaborador de Cadena SER con una sección semanal de publicidad en el Hoy por Hoy junto a Toni Segarra, profesor del ISDI y docente en The Valley Digital Business School.
Ivan estudió Ciencias Empresariales en la Universidad Politécnica de Cartagena (Murcia) ,comenzó su carrera profesional en retail de la mano de los hipermercados,
Jesús es el responsable de Carrefour Links en España, liderando el Retail Media Omnicanal de Carrefour. Comenzó hace 12 años a trabajar en el Grupo Carrefour como Responsable Nacional de Compras de Marketing encargado de la selección y negociación de agencias de medios, creatividad, ecosistema Martech, monetización de activos entre otros. A partir de ahí fue el encargado de lanzar Carrefour Media en España en 2018, la marca anterior a Carrefour.
En sus 20 años de experiencia siempre ha estado relacionado con el mundo del marketing, los medios, los datos y la analítica. Trabajando anteriormente en empresas como Telefónica o Datacentric en diferentes roles así como desarrollando servicios en el ámbito de la data, crm o activación digital a clientes cómo Peugeot, Banco Santander, Bank of America, o Deloitte.
Liliana es licenciada en Administración y Dirección de Empresas, por la Universidad CEU Luis Vives y Universidad de Alcalá de Henares, y un Master en Investigación de mercados y análisis del cliente por OBS Bussines school y la Universidad de Barcelona.
Inició su carrera profesional en Cetelem en el año 2001 en el departamento de Imagen y Relaciones Institucionales, donde desempeñaba labores de investigación de mercados. Desde 2007 es la Responsable del Observatorio Cetelem que es la unidad de estudios y prospectiva de BNP Paribas Personal Finance que aborda las tendencias y hábitos de consumo en España.
Además, realiza otros estudios como el Barómetro Mensual (informe mensual que mide la percepción económica y la intención de compra de los españoles.), los Zooms (informes que exploran el comportamiento de gasto de los consumidores españoles ante determinados periodos del año), y los Estudios de Actualidad (informes en los que se analiza los diferentes sucesos socio-económicos que tienen un impacto sobre el consumo en nuestro país).
Oroel es Ingeniero Industrial y MBA por HEC Paris y UCLA Anderson y cuenta con más de 10 años de experiencia en Consultoría Estratégica.
Experto en Estrategias de Crecimiento, Excelencia Comercial, Pricing y Monetización y Revenue Growth Management. Trabaja con las principales empresas de consumo en desafíos de pricing, portafolio de productos y mix, monetización de la innovación, estrategias de Go-To-Market, eficiencia comercial y digitalización.
MBA por ESADE, Licenciado en Administración y Dirección de empresas y Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad de Barcelona.
Experiencia en Marketing y en Ventas en diversos sectores como Automoción, Telecomunicaciones y desde 2005 en Electrónica de Consumo. En este último sector inició su carrera como Product Manager de Imagen Digital en Panasonic, incorporándose posteriormente al departamento de Ventas como Sales Manager y desarrollando su carrera hasta asumir la Dirección de Ventas. En 2022 se incorporó a TCL Electronics como Sales Director para implentar la nueva estregia de la compañia para los mercados español y portugués.
Oscar es el Responsable de Negocio de Personal Health (Cuidado Personal) de Philips en Iberia (España y Portugal), dónde se incorporó en 2015 como Director de Ventas para España. Durante su trayectoria profesional ha trabajado en compañías como Vodafone, Orange ó Antena 3, en diferentes responsabilidades tanto en el área comercial cómo marketing, finanzas ó estrategia. Es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid y Dibex por ISDI, además actualmente colaborando como profesor en ESIC.
Licenciado en Comunicación audiovisual en la Universidad Europea, máster en publicidad en escuela TAI y master en gestión comercial/marketing en ESIC, Rafael cuenta con 17 años de experiencia, siempre en electrónica de consumo. Comienza su experiencia profesional en Philips, en el año 2006, como Gestor comercial y más adelante Key account manager en los departamentos de gama marrón, B2B, Departamento de promociones e incentivos, y Retail, Grupos de compra, Carrefour, El corte inglés y Online. En 2013 se incorpora a Samsung como Key account manager de gama marrón (Online y Media Markt).
(TV, Sonido y proyección) en Hisense.
Samuel ocupa desde 2020 la posición de Director de compras de Media Markt para España y Portugal liderando el desarrollo de la estrategia y el modelo
comercial omnicanal implementando una metodología de gestión por categorías. Es el responsable del surtido, la oferta promocional, los acuerdos comerciales y las compras, asegurando su implementación en las 110 tiendas físicas así como el e-commerce.
Programa
01 de Junio
Café de bienvenida - Networking y Acreditaciones
Pausa Networking
Comida - Pausa Networking
Clausura
Alojamiento
Eurostars Casa de la Lírica 4*
Aduana 19 Madrid 28013 Google Maps
Tarifas
DUI175€ Desayuno e IVA 10% incluídos
E-mail de reserva: reservas@eurostarscasadelalirica.com, indicar en el asunto "Congreso AECOC". Tarifas disponibles hasta el 05/05. A partir de esa fecha el Hotel aplicará la tarifa disponible en el momento de la reserva.
Inscripciones
Precio Socio 395€ Con IVA: 477.95€
Precio de Grupo para Socios
A partir del 2º inscrito
315€ Con IVA: 381.15€
Precio No Socio 595€ Con IVA: 719.95€
Patrocinio
¿Estás interesado en oportunidades de patrocinio de nuestros congresos?
Contacta con Jordi Padró jpadro@aecoc.es o llama al 93 252 39 00