El Congreso
Ante este escenario, la colaboración entre todos los eslabones de la cadena de valor es necesaria, aunando los esfuerzos para mejorar eficiencia y competitividad; aumentar la sostenibilidad en sus tres vertientes; garantizar la transparencia en toda la cadena de valor; y seguir apostando por la innovación y la valorización de la labor del campo.
De todo esto y mucho más hablaremos en el 25º edición del Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas.
¡Os esperamos un año más en Valencia!
#AECOCFyH
Networking
Temas del máximo interés en materia de Frutas y Hortalizas
Principales directivos del sector hortofructícola español
Casos de éxito y buenas prácticas expuestos por ponentes de alto nivel
Informe C84 de la 25ª edición del Congreso
Recogemos los testimonios más relevantes del 25º Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas. Entre los temas más importantes destacamos las consecuencias que está teniendo la sequía y su relación con la inflación y la escasez. También se ha hablado acerca del Retail en Reino Unido y las 6 palancas que impulsan el cambio. Conoce todos los detalles en este informe.
Protagonistas
Alberto es un emprendedor en serie, obsesionado con la innovación y el emprendimiento. Lanzó su primera startup, Nexium Customer Solutions, en 2004. Después de un gran éxito, fue adquirida en 2014 por Nielsen, para fortalecer sus estrategias de shopper marketing y conocimiento de mercado. Alberto es cofundador y presidente ejecutivo de TheCUBE, el principal hub de innovación de Madrid, MIOTI, la primera escuela tecnológica aplicada a los negocios y otras startups tecnológicas. Business Angel en más de 70 startups, Profesor y co-fundador en MIOTI, Vicepresidente de MIDE (Madrid Innovation Driven Ecosystem), Consejero de Pelayo Seguros y Asesor Estratégico de Caja Los Andes Digital en Chile.
Antonio se incorporó a Circana en agosto de 2017, con el objetivo de desarrollar el proyecto Horeca-Live (consumo en el sector de la hostelería) después de haber trabajado durante dos años en la “Confederación Española de Hostelería” (CEHE) como Director General liderando el proyecto de ayuda a la transformación digital de esta industria. Anteriormente fue Director de Marketing en TPI (Telefónica Publicidad e Información) y Vice-President de la “Unidad de Negocio de Desarrollo de Producto” durante 15 años, siendo responsable de los mercados de España, Latinoamérica, Reino Unido y Estados Unidos. Antes de esa experiencia, fue Product Manager en el grupo Bolton Cile durante 3 años, liderando marcas como Barilla, Tabasco, Del Monte o Twinings, entre otras.
En Circana es responsable de los ingresos de la compañía, liderando las áreas de Fabricantes de Gran Consumo y Distribuidores como Country Lead para España.
Antonio es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por el IEDE (Instituto para el Desarrollo Directivo) con las especialidades de Dirección Comercial y Marketing, y es PDD por el IESE (Universidad de Navarra).
Periodista con más de 20 años de experiencia, es en la actualidad la directora de marketing y comunicación de la multinacional de mejora vegetal Sakata Seed Iberica. Entre sus funciones, es la
responsable de estrategia y ejecución de campañas de marcas como Bimi®, Love Klabaza o Love Butternut en España y Portugal, además de coordinadora de su expansión europea.
Después de una extensa carrera en medios de comunicación como periodista de actualidad, gestora de contenidos y directora de programas en el sector audiovisual se considera una apasionada de lo que denomina comunicación con alma, basada en la importancia de contar historias atractivas y con valores que lleguen al consumidor. Comprometida con la necesidad imperiosa de dar visibilidad al sector está involucrada en diferentes proyectos para promocionar el consumo de frutas y hortalizas en la sociedad.
Enrique es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid, postgrado en Telecomunicaciones por la Politécnica de Madrid, MBA en ICADE, Master en Liderazgo en Cooperativas por la Universidad de Missouri y Programa Adeca por el Instituto San Telmo. Comenzó su trayectoria profesional en empresas de telecomunicaciones y tecnología como Amper, Siemens y Alcatel, para luego entrar en el sector agrícola, primero en Hazera y luego en Agribusiness Consulting, hasta llegar a la dirección general de Unica Group.
Gemma es Ingeniero Técnico Agrícola e Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Valencia.
Vinculada al regadío desde los comienzos profesionales en el año 1998, trabajando en empresas privadas dedicadas al sector del riego. Durante su trayectoria ha mantenido una participación activa en diversas ediciones del Congreso Nacional de Regadíos.
Imanol Almudí es natural de Bilbao, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, y Master en Gestión Avanzada por la Universidad Comercial de Deusto, y su carrera profesional ha estado íntimamente ligada al mundo de la alimentación. A lo largo de estos casi treinta años de carrera Imanol ha desempeñado cargos directivos en empresas como Unilever, Findus, Grupo Maseca, Iberconsa o el Grupo Agroponiente de la que actualmente es su CEO.
Imanol también ha sido impulsor de dos proyectos empresariales propios como son Woodenson International Network e Ithaca Foods. A lo largo de su trayectoria Imanol ha trabajado con un número significativo de Fondos de Capital riesgo como EQT, Lions, Proa Capital, Portobello, Platinum o más recientemente ABAC. El haber trabajado en multitud de sectores diferentes, tanto en entornos multinacionales, como con fondos de capital riesgo, le dotan a Imanol de una visión bastante amplia del mercado de la alimentación en General, y de la Fruta y Verdura en particular.
Josep es el cofundador y consejero delegado del Grupo Ametller Origen empresa especializada en la producción de productos frescos y elaborados de calidad y que fundó conjuntamente con su hermano Jordi Ametller en 2001.
Desde sus orígenes, hace 20 años, Ametller Origen se ha mantenido fiel a su propósito: promover un estilo de vida más saludable y sostenible facilitando el acceso a una alimentación más nutritiva, placentera y limpia, con un firme compromiso con la sociedad y el medio ambiente.
Juan Ramón Rallo es doctor en Economía y licenciado en Derecho. Actualmente es profesor de Economía en la Universidad Francisco Marroquín, en el centro de estudios OMMA, en la IE University y en la IE Business School. Colabora habitualmente en prensa con El Confidencial y La Razón. Ha escrito varios libros entre los que destacan: Una revolución liberal para España, Contra la renta básica, Contra la Teoría Monetaria Moderna, Liberalismo: los diez principios básicos del orden político liberal y Una crítica
Juan es Abogado especializado en Derecho de Aguas y Presidente de la “Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España” (FENACORE), vocal del Consejo Nacional del Agua y de la Mesa Nacional del Regadío.
Además, es Secretario General de la “Acequia Real del Júcar” y de la “Unidad Sindical de Usuarios del Júcar” así como Secretario General de la “Comunidad Euro-Mediterránea de Regantes” y Tesorero de “Irrigants d’Europe” y Vocal de la “EUWMA”.
Con más de 10 años de experiencia en investigación de mercados, Marta Munné ha desarrollado su carrera profesional estudiando el comportamiento de compra y consumo del shopper desde diferentes ópticas y en diferentes sectores del gran consumo. Durante su trayectoria ha trabajado de la mano de grandes empresas nacionales e internacionales en el desarrollo de estrategias de crecimiento a través del diseño y lanzamiento de nuevos productos y campañas de marketing.
Marta es licenciada en Economía por la Universidad de Girona y completó el máster en Integración Europea y Gestión de empresas internacionales por la Corvinus Budapest University.
De Profesor Ayudante en Termodinámica en la Facultad de Físicas de Valencia, a Gerente de la Cooperativa de su pueblo Carlet, para luego estar 40 años en Anecoop, la mayoría de los
Philippe Binard empezó su trayectoria en el sector de frutas y verduras en 1987 en la Asociación Europea de Comercio de Productos Frescos CIMO. Desde 2001 es Delegado General de Freshfel Europe, la asociación europea con sede en Bruselas que representa a los intereses del sector de frutas y hortalizas frescas en Europa. Freshfel (www.freshfel.org) incorpora a más de 200 miembros, asociaciones y empresas de toda la cadena de valor de este sector: desde la producción hasta el comercio minorista.
Desde 2001 Philippe Binard es también el Secretario General de WAPA (Asociación Mundial de Manzanas y Peras - www.wapa-association.org) y desde 2019 de la OMA (Organización Mundial de Cítricos) que representa
Piedad es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia.
Tras trabajar durante un año en el Reino Unido, se incorporó a Anecoop S.Coop. en 1993, donde actualmente se responsabiliza del Marketing comercial y promocional.
Además colabora con diferentes organizaciones e instituciones nacionales e internacionales en la potenciación del consumo de frutas y hortalizas.
Rubén es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto, Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Barcelona y Doctor en Filosofía por la Universidad de Barcelona.
Cuenta con más de 20 años de experiencia en puestos de alta dirección en diferentes sectores y países. Como Director General y Consejero Delegado ha trabajado en EE.UU., Inglaterra, Portugal, España y varios países en Latinoamérica (en el sector industrial y de servicios). También fue miembro de varios Consejos de Administración (entre las que se encuentran Naturgas e Hidroeléctrica del Cantábrico, Grupo EDP).
Es Coach Ejecutivo Certificado por la Escuela Europea de Coaching e Instructor de Mindulnes por el Instituto es.Mindfulnes.
Es Socio Fundador del Institute for Transformational Leadership, y Presidente del Patronato de la Fundación IfTL, ambas entidades especializadas en ayudar a las organizaciones en sus procesos de formación y de transformación.
Profesional de marketing y comunicación, ha desempeñado diversas actividades relacionadas con el área tanto en el sector público internacional como en el sector privado en España, donde desde hace 9 años combina las responsabilidades de gerencia con las de dirección de marketing y relaciones institucionales de Plátano de Canarias
Programa
11 de Junio
Café de bienvenida y networking
Bienvenida
Pausa networking
Fin de la jornada y cena cóctel de congresistas
Patrocinio
¿Estás interesado en oportunidades de patrocinio de nuestros congresos?
Contacta con Jordi Padró jpadro@aecoc.es o llama al 93 252 39 00
Ponencias
Introduce tu email con el que te has inscrito al Congreso para acceder a las ponencias
Si tiene alguna duda, contacte con AECOC
T.(+34)932.523.900