Este año el punto de encuentro del sector de gran consumo hace el Camino y nos reunirá en Santiago de Compostela. Las grandes crisis han marcado la historia del Camino de Santiago, siempre ligado a la realidad vital de sus peregrinos. A todas estas crisis el Camino no solo sobrevivió sino que ha salido reforzado, como saldrá reforzado también el sector por su labor de liderazgo en los momentos complicados que nos está tocando vivir y superar.
El escenario está en permanente cambio y el sector está en pleno proceso de transformación. Los retos inminentes son, entre otros: la adaptación al ecosistema digital; el impulso y el desarrollo de prácticas y medidas de sostenibilidad social, medioambiental y de buen gobierno; responder con agilidad y transparencia a lo que el consumidor nos demanda; la eficiencia y excelencia en las operaciones, sacando el máximo provecho a las nuevas tecnologías; anticiparse a las exigencias del marco regulatorio; y, por último y no menos importante, gestionar el talento y la diversidad.
#ConAECOC
Networking
Casos de éxito y buenas prácticas e intercambio de opiniones y experiencias
Más de 1.000 empresarios y altos directivos de la industria y la distribución
Ponentes de primera línea nacionales e internacionales
Félix García Moreno es Licenciado en Económicas por la Universidad de Sevilla. Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) en la Escuela de Organización Industrial (EOI).
Es el socio fundador y alma mater de Kimitec, multinacional biotecnológica presente en más de 100 países que está cambiando la forma de producir alimentos desde Almería, con su modelo disruptor basado en la sustitución de las moléculas de síntesis química por moléculas y microorganismos naturales en la producción agroalimentaria, situando la productividad, la salud de las personas y el medioambiente en el centro.
Como CEO de MAAVi Foundation y bajo el lema “hacer que las cosas pasen”, Félix promueve la diversidad, el intercambio sociocultural y el aprendizaje transversal de valores entre niños y niñas.
Licenciado en Ciencias Empresariales por ICADE (E-2), ha formado parte del Comité Ejecutivo mundial del Grupo Carrefour, asumiendo la Dirección de Compras del Grupo y la Dirección Comercial de Francia. Posteriormente, fue CEO de Campofrío España y, de 2013 a 2016, General Manager Southern Europe (Spain, Italy, Portugal) & USA de Campofrío Food Group.
Desde febrero de 2016 es CEO del Grupo Nueva Pescanova y miembro de su Consejo de Administración. Además, es presidente de AECOC (Asociación de Fabricantes y Distribuidores de España) desde junio de 2021 y ha sido, durante 8 años, presidente de ECOEMBES (entidad sin ánimo de lucro dedicada al reciclaje de envases y embalajes).
Casado y padre de cinco hijos, le encanta viajar. Es un apasionado del fútbol y disfruta del tiempo libre con su familia y sus amigos. Posee fuertes raíces familiares y lazos emocionales que le unen con Galicia, donde ha disfrutado de sus vacaciones estivales en las Rías Baixas durante muchos años, antes de embarcarse en Nueva Pescanova.
Ignacio Rivera Quintana es licenciado en Administración y Dirección de Empresas en ICADE y cuenta con un Master MBA en ESDEN. ADECA. Honoris Causa Escuela Europea de Negocios. Actualmente lleva más de 30 años al frente de Hijos de Rivera, pertenece a la cuarta generación de la familia.
En 1994 se hace cargo de la dirección de la Compañía de Aguas de Cabreiroá. En 2012 es nombrado Consejero Delegado de su legado familiar y, en plena crisis, la compañía se plantea posicionarse como líder en el segmento de las cervezas Premium. Con la llegada de la pandemia de Covid-19 en 2020, Hijos de Rivera resiste con solvencia y logra incluso mejorar su cuota de mercado.
En 2021, Ignacio es nombrado Presidente Ejecutivo de la Corporación Hijos de Rivera y la compañía alcanza una facturación récord con un equipo de más de 1.500 personas, 31 empresas y presente en 70 países.
Javier Uruñuela se incorporó al Grupo Hero como Director General para el Clúster de Europa Sur –España, Italia y Portugal- en mayo de 2018. Desde entonces, ha liderado el proceso de transformación cultural de la compañía, embarcándose en una nueva y ambiciosa estrategia de negocio que hiciese realidad la misión de la compañía: Deleitar a los consumidores conservando lo bueno de la naturaleza.
Con más de 25 años de experiencia comercial en el sector del gran consumo, antes de su incorporación al Grupo Hero, Javier trabajó durante 16 años en PepsiCo, donde desempeñó diversos cargos tanto en el mercado Iberia como a nivel internacional. Entre 2015 y 2018, ocupó el cargo de Director General de la Unidad de Mercado Nórdico. Anteriormente, fue Director General del negocio de bebidas de PepsiCo en España y Portugal, y Director de Desarrollo de Negocio con base en Ginebra durante tres años, el último de ellos como Director General de Snacks en los Balcanes Orientale. Antes de unirse a PepsiCo, Javier trabajó durante cuatro años en Colgate y tres en Schweppes, donde ocupó varios puestos de ámbito comercial en toda España.
Javier se graduó en Derecho por la Universidad de Sevilla, es MBA por el Instituto de Empresa de Madrid (1994) y PADE (Programa de Alta Dirección) por el IESE en 2015.
Juan Carlos Escotet Rodríguez nació en Madrid y es hijo de españoles que migraron a Venezuela después de la Segunda Guerra Mundial. Es fundador y presidente de Banesco Internacional y preside ABANCA, entidades que en conjunto suman, a diciembre de 2021, 11.030 empleados, 952 oficinas y 6,9 millones de clientes.
Es también presidente del Consejo de Administración de Sogevinus (Portugal) y asesor del Advisory Council de Visa Internacional para América Latina y el Caribe. También forma parte del Patronato de Afundación (Fundación Galicia Obra Social), Las marcas que forman parte de Banesco Internacional y ABANCA se encuentran en procesos de expansión operativa.
En España ha recibido el Premio CODESPA a la Innovación Social (2015), el Premio Círculo de Oro del Círculo Empresarial Leonés (2015), Medalla de Oro del Círculo de Empresarios de Galicia
María Victoria Zingoni es Directora General de Cliente y Generación Baja en Carbono y miembro del Comité Ejecutivo de Repsol. Entre sus competencias figura la gestión de la cartera de activos de generación eléctrica renovable y de bajas emisiones y el diseño de la oferta multi energía de la compañía. Se incorporó al Grupo Repsol en 1999. Tras una década en Upstream, fue nombrada Directora de Relaciones con Inversores.
Posteriormente, asumió el cargo de Directora Corporativa Financiera. Es Contador Público Nacional por la Universidad del Comahue (Argentina) y graduada en Executive MBA por el IAE Universidad Austral Argentina y en Advanced Management Program por la Universidad de Chicago Booth School of Business. Preside el Club Español de la Energía.
Philipp Wyss es presidente del Consejo de Administración de Coop y jefe de la Dirección de Comercio Minorista desde el 1 de mayo de 2021.
Este comerciante y carnicero de formación ha trabajado en varios puestos de dirección en Coop desde 1997 y, entre otras cosas, dirigió la Dirección de Comercio Minorista, que incluye los
supermercados Coop, como miembro del Consejo Ejecutivo desde junio de 2009 hasta finales de 2011. También fue jefe de la Dirección de Marketing/Adquisición y vicepresidente del Consejo Ejecutivo desde abril de 2012.
En su carrera en Coop, Philipp Wyss ha lanzado y desarrollado hasta ahora varias líneas y marcas
Roberto Tejeiro Rodríguez, nacido en As Pontes, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE y cuenta con un posgrado de Top Management.
La experiencia de Roberto destaca a lo largo de varios puestos, Comenzó en el GRUPO GADISA en el año1985, como Director Administrativo, hasta ocupar el puesto de Presidente y Consejero Delegado, en el cual lleva más de 10 años. En el GRUPO IFA comenzó en 1989 como Miembro y Secretario del Consejo de Administración, y Coordinador del Comité Financiero, hasta Consejero del Grupo, puesto que ocupa a día de hoy.
En los siguientes casos, la antigüedad como miembro del Consejo de Administración supera los 15 años con diversos cargos y en sectores como Transporte por carretera, Forestal, Fabricación de Tableros y Suelos de Madera, Servicios, Químico, Bioquímico, Energético, Inmobiliario y Agroalimentario.
Rosa Maria Carabel es diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de A Coruña, licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela, MBA por la Escuela de Negocios de Vigo y Advanced Management Program por el IE Business School.
En 1995 se incorpora a Vegalsa y comienza su andadura en el sector de la distribución. Carabel es parte del Grupo EROSKI desde que en 1997 se formalizará la alianza Vegalsa-EROSKI. En el año 2004 se une a la estructura central como directora de Franquicias y Autoservicios en el negocio de Supermercados para posteriormente asumir la dirección de EROSKI/City EROSKI/Center en la zona norte y la dirección de Franquicias del grupo. Aquí lideró la transformación de la red de tiendas al modelo Contigo.
Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia
Rúa de Miguel Ferro Caaveiro, s/n Santiago de Compostela 15707 Google Maps
Avenida do Mestre Mateo, 27 Santiago de Compostela 15706 Google Maps
Habitación doble (uso individual)85€ IVA y desayuno incluidos.
Habitación doble95€ IVA y desayuno incluidos.
Todas las reservas se han de hacer a través del gestor https://secretariaturistica.congressus.es/aecocgranconsumosantiago /
Av. de Fernando de Casas Novoa, s/n Santiago de Compostela 15703 Google Maps
Habitación doble (uso individual)125€ Desayuno e IVA incluidos.
Habitación doble135€ Desayuno e IVA incluidos.
Todas las reservas se han de hacer a través del gestor https://secretariaturistica.congressus.es/aecocgranconsumosantiago /
Rúa de Alfredo Brañas, 5 Santiago de Compostela 15701 Google Maps
Habitación doble (uso individual)135€ Desayuno e IVA incluidos.
Habitación doble150€ Desayuno e IVA incluidos.
Todas las reservas se han de hacer a través del gestor https://secretariaturistica.congressus.es/aecocgranconsumosantiago /
C/ Miguel Ferro Caaveiro, s/n Santiago de Compostela 15703 Google Maps
Habitación doble (uso individual)149€ Desayuno e IVA incluidos.
Habitación doble154€ Desayuno e IVA incluidos.
Todas las reservas se han de hacer a través del gestor https://secretariaturistica.congressus.es/aecocgranconsumosantiago /
Av. do Burgo das Nacións, 4 Santiago de Compostela 15704 Google Maps
Habitación doble (uso individual)205€ Desayuno e IVA incluidos.
Habitación doble218€ Desayuno e IVA incluidos.
Todas las reservas se han de hacer a través del gestor https://secretariaturistica.congressus.es/aecocgranconsumosantiago /
Desde el aeropuerto:
15 minutos en taxi
Desde la estación de Santiago de Compostela:
10 minutos en taxi
Precio Socio 1245€ Con IVA: 1506.45€
Precio No Socio 2490€ Con IVA: 3012.9€