El Congreso

El punto de encuentro para los directivos de la industria y la distribución de Gran Consumo

Este año seguiremos hablando de lo importante. De los importantes retos del presente, por supuesto, pero siempre con la visión puesta en el futuro. Un futuro en el que las cadenas de valor deberán ser resilientes, sostenibles y responsables, con el consumidor siempre en el centro. Un consumidor con el que las empresas mantendrán una relación multicanal y multicontacto, facilitada por la inteligencia artificial, buscando una experiencia de compra fluida y personalizada. Todo ello en un entorno regulatorio complejo, donde será necesario trabajar para asegurar la seguridad jurídica y favorecer la competitividad de las empresas.

Hablaremos de todo esto en Madrid, donde con actitud positiva e innovadora frente a la incertidumbre, y con el ánimo de reforzar los principios y valores que hacen fuertes a las cadenas, se volverán a reunir más de mil empresarios y directivos para reflexionar, compartir y crear juntos el gran consumo del mañana.

#ConAECOC

Iconos edicion

Networking

Iconos edicion

Casos de éxito y buenas prácticas e intercambio de opiniones y experiencias

Iconos edicion

Más de 1.000 empresarios y altos directivos de la industria y la distribución

Iconos edicion

Ponentes de primera línea nacionales e internacionales

Programa

15 de Octubre

20:00h

Cena cóctel networking


La Estación Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío

Dirección: Cuesta de San Vicente, 44, Moncloa - Aravaca, 28008 Madrid (link de Google Maps)

Horario: 20h a 23:00h



*Se requiere confirmación. Recibirá la invitación a la cena, una vez confirmada la inscripción al Congreso.

16 de Octubre

09:00h

Acreditaciones y café de bienvenida

10:00h

Inicio del Congreso

14:00h

Almuerzo

19:30h

Fin de la primera jornada. Cóctel de networking

17 de Octubre

08:30h

Café de bienvenida y networking

09:30h

Inicio de la jornada

14:00h

Fin del congreso. Almuerzo cóctel de congresistas

Ponentes

Protagonista

Alejandro Martinez

Consejero Delegado

GRUPO ALIMENTARIO IAN

Alejandro Martínez es MBA por el IESE Business School. Ha desarrollado toda su trayectoria profesional en el sector alimentario. Desde 2003 ocupa el puesto de Consejero Delegado del Grupo Alimentario IAN.

 

Grupo Alimentario IAN es referente en conservas vegetales y pionero en platos preparados ambiente al que pertenece la centenaria marca Carretilla, con la que es líder del mercado nacional de espárragos y platos ambiente. Desde enero de 2020, Carretilla es pionera en España en incluir el sello Nutri-Score en sus productos, para ayudar así a las personas a tomar mejores decisiones de compra desde el punto de vista nutricional. Asimismo, también comercializa productos para Marcas de Distribución y Marcas de Terceros. Grupo IAN cuenta con un Plan Estratégico de Sostenibilidad y RSC enfocado en la creación de valor para la compañía, la sociedad y el planeta, basado en tres compromisos fundamentales: con el Medioambiente, con las Personas y con las Buenas Prácticas.

Protagonista

Ana Jaureguizar

Directora General Productos de Gran Consumo

GRUPO L'ORÉAL

Con una sólida experiencia en el ámbito de la banca de inversión y la consultoría estratégica en diferentes países, la carrera de Ana Jaureguizar en el Grupo L'Oréal comenzó en Paris hace 16 años en el área de Travel Retail, donde ocupó distintos cargos de responsabilidad como directora de desarrollo de negocio de travel retail mundial mundial o directora general de unidad de negocio de Travel Retail EMEA, puesto en el que permaneció durante casi cuatro años hasta su nombramiento como directora general de Lancôme para L’Oréal España.

En 2018 se hizo cargo de la dirección general de L’Oréal Luxe para España y, desde 2022, para el clúster España y Portugal. Bajo su liderazgo y visión estratégica, la división registró un desempeño excelente con aumento de tres puntos en su cuota de mercado. Estos resultados fueron posibles gracias al impulso de un sólido portafolio conformado por marcas líderes, su esfuerzo innovador y la puesta en marcha de ambiciosos proyectos de transformación en los últimos años.

Desde su entrada en la dirección general de la división de Productos de Consumo en 2023, Ana Jaureguizar ha reforzado el liderazgo del negocio en categorías clave como cuidado de la piel, cuidado del cabello y maquillaje. Asimismo, gracias a su visión estratégica, su foco en el consumidor y su espíritu de cocreación, ha impulsado el eCommerce y llevado a cabo profundas transformaciones en ámbitos como el Go to Market o el Consumer Engagement.

Ana tiene un MBA por INSEAD, es miembro del consejo asesor de CUNEF Universidad y miembro del Consejo de Administración de Ecoembes.

Protagonista

Antonio Rodríguez

Director General

CONSUM

Antonio Rodríguez Lázaro, es ingeniero industrial por la Universitat Politècnica de València, Programa de Alta Dirección de Empresas de ESADE y ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Consum, una de las principales cadenas de distribución españolas.

 
Su trayectoria en la Cooperativa se inició en 1992, y tras realizar funciones de organización de procesos, dirigir uno de los hipermercados con los que contaba la organización y ser responsable del área de Logística de Frescos, en 1997 se incorporó al consejo de dirección como director de Informática y Sistemas. En 2005 asumió la dirección del departamento de Socio-cliente de nueva creación, que aunaba las funciones de relación con los socios-clientes, marketing y fidelización, comunicación, calidad y relaciones institucionales.

 
A partir del año 2008 pasó a desempeñar sus funciones como director de Logística de la organización, y desde 2012 hasta enero de 2024 ha sido director de Gestión de Tiendas. A lo largo de su trayectoria en Consum ha dirigido distintas áreas clave, lo que le ha otorgado un amplio conocimiento de la organización y del negocio que es su base como director general de Consum, cargo que ocupa desde el 1 de febrero de este año.

Protagonista

Carme Artigas

Co-Presidenta del Cuerpo Asesor de Alto Nivel sobre Inteligencia Artificial

NACIONES UNIDAS

Carme Artigas es una ejecutiva y emprendedora española, con más de 30 años en empresas tanto públicas como privadas, asumiendo roles de liderazgo siempre relacionados con la tecnología y la innovación, con especial conocimiento en los campos de la inteligencia artificial y la ciberseguridad. Ha ocupado varios roles como CEO, asesora de la junta directiva y presidenta de la junta en varias empresas públicas y privadas. Es una líder reconocida en su campo a nivel internacional.


Protagonista

Enrique Martínez

Director General

FNAC DARTY

Con un título en Economía y habiendo graduado de la IESE Business School en Madrid, Enrique Martínez inició su carrera en Toys "R" Us.

Se incorporó a Fnac en 1998, con la tarea de establecer y desarrollar la marca en Portugal. Luego ocupó varios cargos dentro de Fnac tanto en España como en Portugal, antes de unirse al Comité Ejecutivo en 2004 como Director Ejecutivo para la Región Ibérica.

En 2012, Enrique Martínez asumió el liderazgo de la marca para la región de Francia y Europa del Norte (Francia, Bélgica y Suiza).

Nombrado Director Ejecutivo de Fnac Darty y miembro del Consejo de Administración en 2017, Enrique Martínez lideró las primeras sinergias y proyectos de integración entre Fnac y Darty, al mismo tiempo que completó adquisiciones como las de Nature & Découvertes y WeFix.

A principios de 2021, Enrique Martínez lanzó un nuevo plan estratégico: Everyday, con el objetivo de convertir a Fnac Darty en un referente en el comercio sostenible y responsable, ofreciendo servicios de alto valor agregado para sus clientes.



Protagonista

F. Javier Campo

Presidente

AECOC

Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, empezó su andadura laboral en 1980 en Arthur Andersen.

Más tarde, en 1985 se incorporó a Día, dónde durante 24 años ha ocupado el cargo de presidente mundial del Grupo Día Internacional y ha sido, asimismo, miembro del Comité Ejecutivo Mundial del Grupo Carrefour durante 15 años. Desde el 2009 hasta el 2014, fue presidente del grupo Zena, empresa líder de la restauración multimarca en España, integrado por cinco marcas comerciales: Foster’s Hollywood, La Vaca Argentina, Cañas y Tapas, Domino’s Pizza y Burger King.

Ha sido Presidente del Grupo Cortefiel (Cortefiel, Springfield, Women-Secret) en el periodo 2014-2016.

Asimismo, ha sido Consejero de Bankia, Presidente de su Comisión de Riesgos y Presidente de la Comisión de Auditoria y Cumplimiento en el periodo de 2012 al 2020.

En la actualidad, es Consejero de Caixabank, miembro de la Comisión de Auditoria y Cumplimiento , Vocal de la Comisión de Nombramiento Retribución y Sostenibilidad , y de la Comisión de Tecnología e Innovación
 
Es Presidente de AECOC (Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores) que representan cerca del 25% del PIB español, con más de 34.000 empresas asociadas. Es  Miembro del Consejo Asesor del Grupo de Alimentación Palacios, miembro del Consejo Asesor de AT Kearney , miembro del Consejo Asesor de Pastas Gallo, miembro del Consejo Asesor de Importaco S.A. y Senior Advisor de DANONE, S.A. Es, asimismo, Patrono de la Fundación ITER, miembro de mérito de la Fundación Carlos III, vocal de la Fundación Caixabank y vocal de A.P.D. (Asociación para el Progreso de la Dirección).

Desde 2007 está en posesión de la Orden Nacional del Mérito de la Republica Francesa.

Protagonista

Felix Gullón y María Santana

Fundadores

FAMILY BISCUITS

Tras una etapa inicial en Carrefour y GSK Consumer Healthcare, Félix se incorpora en 2003 en la empresa familiar, en la que desarrolla su carrera profesional hasta 2020. 

A partir de febrero del 2021, junto con su esposa María Santana, gestionan la compra de la planta de Jaén a CSF, asumiendo compromisos en materia laboral, proveedores y acreedores, así como la actualización y modernización de la maquinaria. Cambian el modelo de negocio, desarrollando un plan de negocio que incluye la creación de la marca “Family Biscuits” como vehículo del desarrollo del negocio e introducirla en el mercado nacional e internacional (30% ventas). 

En la actualidad Felix, es General Manager de Family Biscuits, y María es responsable de las áreas de RRHH, Comunicación, Relaciones institucionales y Producción. Desarrolla desde su creación, supervisa y colabora en la gestión de estas áreas junto al responsable de dichas áreas.

Protagonista

José Manuel García-Margallo

Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España (2011-2016)

José Manuel García-Margallo es eurodiputado y fue ministro de Asuntos Exteriores de España entre 2011 y 2016.

Inspector técnico de Hacienda del Estado de profesión, y activo en la política española desde la Transición, fue diputado en las Cortes Constituyentes con UCD, diputado en las Cortes Generales durante trece años y, posteriormente, eurodiputado en el Parlamento Europeo durante diecisiete años, donde llegó a ser vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios, antes de incorporarse al Gobierno de Mariano Rajoy al frente de la cartera de Asuntos Exteriores.

En 2016 regresó como diputado al Congreso y desde 2019 es eurodiputado.

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, donde también estudió Economía. En 1973 obtuvo un máster en Derecho y el International Tax Program por la Universidad de Harvard. En 2004 se doctoró por la Universidad Miguel Hernández de Elche con una tesis sobre el modelo de bienestar europeo. 

Columnista habitual en la prensa y también autor de varios libros, el último “España en su laberinto”.
Protagonista

Juan Naya

CEO

ISDIN

Es Licenciado en Física por la Universidad de Barcelona, Doctor en Astrofísica y Tecnología Espacial por la Universidad Paul Sabatier de Toulouse, MBA Exchange Program en la Universidad de Columbia (New York,USA), MBA en el IESE (Universidad de Navarra). Y ha realizado estudios de Liderazgo y Estrategia en la HARVARD Business School (Boston, USA)

Ha trabajado como investigador y científico en L'Institut de Recherche en Astrophysique et Planétologie (IRAP) en Toulouse, en el Laboratorio Nacional Argonne (USA) y en la NASA, dónde fruto de su trabajo fue reconocido con el “NASA Group Achievement Award”. Es autor de numerosas publicaciones en Nature y otras revistas especializadas, y ponente habitual en varios congresos internacionales.

Como directivo, ha trabajado en McKinsey&Company como Engagement Manager. Y en 2004 se incorporó a ISDIN, donde ha ostentado responsabilidades como COO, GM y, desde 2016, CEO y miembro del Consejo.

Protagonista

Manuel (Manolo) Arroyo

Vicepresidente ejecutivo y director de marketing global

THE COCA-COLA COMPANY

Manuel “Manolo” Arroyo es vicepresidente ejecutivo y director de marketing global desde enero de 2020. Es responsable del Marketing Global, los cinco equipos de categorías globales, Human Insights and Marketing Performance, Integrated Marketing Experience (IMX) que incluye Media, Digital Marketing, Design, Marketing Assets (Music, Sports, Entertainment, and Influencers), AI, Marketing Operations & Capabilities, y la Marketing Transformation Office. Dirige una red de marketing global de más de 2.000 profesionales en nueve unidades operativas y servicios de plataforma de marketing.

Manolo es reconocido como el arquitecto e impulsor de la transformación de marketing más radical en la historia de The Coca-Cola Company, remodelando el portafolio de marcas, innovando, modernizando su marketing y diseñando una asociación líder en la industria con WPP y un nuevo modelo operativo de marketing. La transformación digital está aprovechando el poder de las experiencias, influencers, el entretenimiento y la cultura, todo ello habilitado por los datos, la tecnología y la inteligencia artificial, y se ha convertido en un motor clave de crecimiento y creación de valor para la Compañía.

Antes de ocupar su puesto actual, de 2019 a 2020 ejerció como CMO Global y como Presidente del grupo operativo de Asia Pacífico. Fue responsable de las operaciones en las cinco unidades de negocios del grupo de Asia Pacífico, junto con el Grupo de Inversiones de la Embotelladores de la Compañía. Arroyo ejerció como Presidente de la unidad de negocio de la Compañía en México de 2017 a 2018, ganando en 2018 la Copa Woodruff, el máximo reconocimiento a la unidad con mejor desempeño de The Coca-Cola Company.

Arroyo dejó Coca-Cola en 2014 para unirse a S.C. Johnson & Son, como Vicepresidente senior y Presidente de Asia Pacífico. De 2015 a 2016 ejerció como CEO de Deoleo, líder mundial de aceite de oliva que cotiza en bolsa.

Antes de eso, fue presidente de la unidad de negocio de Coca-Cola en el Sudeste y Oeste de Asia (SEWA) de 2006 a 2009, y presidente de la unidad de negocios de la ASEAN de 2010 a 2014, donde dirigió la refranquicia estructural en Malasia, Singapur, Vietnam, Camboya, Indonesia, Filipinas y las primeras entradas de la compañía en Myanmar/Birmania y Laos. Este papel supuso un cambio notable del negocio en Tailandia y Vietnam.

Inició su carrera en Coca-Cola en 1995 en Marketing en España y en Marketing Estratégico Global en Atlanta, donde lideró la primera estrategia global de aguas de la Compañía. En 2000 fue nombrado Director de Marketing de Iberia y Director General de marcas de bebidas con gas, donde fue pionero y diseñó lo que más tarde sería el Modelo de Marketing de The Coca-Cola Company (ADN 1.0). Fue galardonado con el Premio a la Excelencia en Marketing Mundial de The Coca-Cola Company, el reconocimiento de marketing interno más alto y tiene más de 60 premios externos en marketing, innovación y creatividad en todo el mundo. En 2004 pasó a ser Director General para España y Comercializadora de Embotellado.

Arroyo comenzó su carrera en 1992 en marketing en S.C. Johnson & Son y trabajó durante dos años en la Oficina Corporativa del Presidente y Director Ejecutivo del Banco Santander en Madrid.

Arroyo es miembro de la junta directiva de Coca-Cola EuroPacific Partners, el mayor socio embotellador que cotiza en bolsa, de The Coca-Cola Company Worldwide. Ha formado parte de los directorios de Coca-Cola Andina (Chile), ThainamThip Ltd (Tailandia) y Coca-Cola COFCO (China).

Arroyo obtuvo una doble licenciatura en Administración de Empresas y Derecho, ambas en ICADE en Madrid. Le encanta viajar, el ciclismo de montaña y la música de DJ. Cofundó una escuela de esquí en 1987 y fue profesor de esquí y entrenador de competición.

Protagonista

Nuria Ribe

CMO Global Laundry & HomeCare – Sustainability Head of Consumer Brands

HENKEL

Directora Global de Marketing (Chief Marketing Officer) en Henkel Laundry & HomeCare. Responsable de Sostenibilidad Henkel Consumer Brands (HCB) y forma parte del Comité Ejecutivo de HCB.

Con una trayectoria profesional de más de 25 años en Henkel, Núria ha desempeñado diversos roles en las áreas de Marketing, Ventas y Dirección General en España, así como en Marketing a nivel europeo y global. Su capacidad para adaptarse a diferentes contextos culturales y su liderazgo inspirador y práctico destacan entre sus cualidades, al igual que su habilidad para desarrollar marcas y personas de manera innovadora.

Además, Núria es miembro del Consejo de ESADE Alumni Club Women Empowerment.

Protagonista

Pablo Cuervo-Arango

CEO

CANTERO DE LETUR

Pablo Cuervo-Arango es, desde hace 25 años, el CEO de Cantero de Letur, empresa pionera en lácteos ecológicos fundada en 1990 por su padre con un fuerte propósito social.

La empresa, ubicada en Letur, un pequeño pueblo de la Sierra del Segura Albaceteña, es líder en lácteos derivados de la leche de cabra, y es referente por su compromiso con el desarrollo del empleo y vida en su entorno rural, la alimentación ecológica, la cooperación internacional y la sostenibilidad medioambiental.

Pablo está casado, tiene dos hijas y fue, primero diplomado en fisioterapia, y después en Ciencias Empresariales por la Universidad de Murcia.

Protagonista

Pol Codina

Director General Suroeste Europa

PEPSICO

Pol Codina es desde el 1 de julio de 2023 el director general de PepsiCo en el Suroeste de Europa. Cuenta con un doble grado en Economía y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pompeu Fabra (UPF).

Se unió a PepsiCo en 2004, iniciando su carrera en el área de Marketing y Ventas, etapa en la que estuvo más de once años. Después de pasar dos años en Nike, volvió a PepsiCo para liderar el canal “Away from Home” (AFH - fuera del hogar) en España, donde definió y lideró la nueva estrategia del canal.

En 2019, Codina dio el salto a Portugal como director general, donde generó un impacto positivo en los resultados de la compañía a pesar del reto que representó operar en medio de una pandemia global. En 2022 fue nombrado vicepresidente de AFH para Europa, (con base en Ginebra, Suiza), rol desde el cual ha desempeñado un papel fundamental en la aceleración del portafolio “sin azúcar” y en la renovación de contratos con socios clave. En julio de 2023 volvió a Barcelona para asumir el cargo de director general de PepsiCo en el Suroeste de Europa.

Protagonista

Raquel Valero

CEO y Co-fundadora

PLAYFILM

Raquel Valero, con poco más de 20 años, fundó su primera empresa, y desde entonces se enamoró del emprendimiento. Licenciada en Historia del Arte y con un Máster en Gestión Cultural, en 2000 fundó Projecta Cultura Turisme, una consultoría de servicios patrimoniales, culturales y turísticos; que llegó a dar trabajo a más de 500 personas. En 2010, la empresa se integró con un grupo empresarial llamado Increnta y Raquel pasó a formar parte del equipo directivo, responsabilizándose del desarrollo de negocio y las ventas.

Sin embargo, su faceta emprendedora no tardó en volver a aparecer y en 2014, co-fundó PlayFilm junto a Rafael Navarro, donde ocupa el cargo de CEO. Su creatividad y resiliencia la han convertido en una emprendedora que se adapta a los cambios de contexto, muy orientada a satisfacer las necesidades de sus clientes y de su equipo de trabajo.

Una apasionada de la innovación, la creación de empresas y el liderazgo de líderes con los que construir una visión conjunta, ambiciosa y retadora. Su trayectoria profesional se centra en los siguientes roles: estrategia empresarial, liderazgo, gobierno corporativo, finanzas, generación de nuevo negocio y marketing digital.

Protagonista

Shane Parrish

Autor del Libro

PENSAR CON CLARIDAD

Shane Parrish es el autor más vendido del Wall Street Journal y del New York Times, con su libro Clear Thinking, y fundador de Farnam Street Media, Latticework Publishing y Socios de Syrus. El New York Times denominó a Shane "el improbable gurú que ayuda a Wall Street a pensar mejor".

Su objetivo ha sido centrarse en lecciones y conocimientos eternos para el trabajo y la vida. Podemos hacerlo dominando lo mejor de lo que otras personas ya han descubierto. Él comparte los conocimientos y la sabiduría que hacen las cosas más fáciles, no más difíciles. Shane ha pasado mucho años tomando decisiones de alto riesgo como CEO, asesor y miembro de juntas en el ámbito del sector público. Continúa enseñando, entrenando y guiando a los CEOs que desean desempeñarse al más alto nivel en la empresa.

Su libro más reciente, "Pensar con claridad: Convierte los momentos ordinarios en resultados extraordinarios", se ha convertido en un best seller del New York Times.

Protagonista

Stuart Machin

CEO

MARKS & SPENCER

Stuart asumió el cargo de director ejecutivo en mayo de 2022. Se unió a M&S como director general de alimentación en abril de 2018 y cuenta con 30 años de experiencia en el sector del retail de alimentación, moda y hogar. Antes de su nombramiento como director ejecutivo, Stuart fue director de operaciones conjunto, donde además de liderar M&S Food, también asumió la responsabilidad del desarrollo de propiedades y tiendas, operaciones de tiendas, recursos humanos y IT. Stuart también es director de Ocado Retail Limited.

Antes de M&S, Stuart ocupó puestos senior de operaciones y comerciales en el Reino Unido e internacionalmente, comenzando su carrera en las tiendas Sainsbury's y British Home, Tesco y luego Asda. Stuart pasó 10 años en Australia como parte de Wesfarmers como director de operaciones y director ejecutivo de los supermercados Coles y los grandes almacenes Target, respectivamente. Al regresar al Reino Unido, fue brevemente director ejecutivo del minorista y fabricante de viviendas Steinhoff UK.

Stuart tiene una amplia experiencia en transformación del retail y un profundo conocimiento de las operaciones, el comercio, el marketing y del online.

Stuart asistió al programa residencial HARVARD AMP de tres meses en 2013 y al programa de directores ejecutivos de Harvard en 2023.

Protagonista

Tim Steiner, OBE

Cofundador y CEO

OCADO GROUP

Tim es el director ejecutivo fundador de Ocado, empresa que fundó junto con dos antiguos colegas de Goldman Sachs en 2000, y ha sido director ejecutivo desde entonces. Comenzó su carrera como operador de bonos en Goldman Sachs en Londres, Nueva York y Hong Kong. Forma parte de un grupo de élite de fundadores que han construido un negocio en el FTSE 100 desde cero.

Como CEO, Tim lidera la implementación de la estrategia del Grupo y garantiza que el Comité Ejecutivo esté alineado con la estrategia y la visión del Grupo. La capacidad de Tim para impulsar asociaciones estratégicas, navegar por una logística compleja de la cadena de suministro y aprovechar la tecnología de vanguardia demuestra su eficacia a la hora de dirigir el crecimiento de Ocado. Como fundador de Ocado, desempeña un papel importante en el liderazgo de la cultura de apertura, innovación y colaboración de Ocado.

Protagonista

Tomás Fuertes

Presidente

GRUPO FUERTES-ElPozo

Tomás Fuertes es un empresario de vocación. Es presidente de Grupo Fuertes, un holding empresarial formado por más de veinte empresas con inversiones en distintos sectores, cuyo eje principal es la actividad agroalimentaria. Entre ellas se encuentra ElPozo Alimentación, que este año celebra su 70 aniversario.

Tomás Fuertes es hijo de un campesino y una huertana. Sus inicios profesionales comenzaron desde muy pequeño en una tienda de comestibles, ubicada en Alhama de Murcia, propiedad de sus padres. En 1954, aquel modesto establecimiento se convirtió en una pequeña fábrica de embutidos que, con la ayuda de toda la familia, propició el desarrollo del proyecto empresarial. Junto a sus dos hermanos, José y Juana, ha creado una gran corporación de ámbito internacional, que da empleo directo a cerca de 10.000 personas y genera otros 50.000 empleos indirectos.

Si hay algo que la familia Fuertes ha mantenido siempre son sus valores: humildad, excelencia e integridad. Estos principios le han permitido consolidarse como una empresa familiar y de capital español en su totalidad.

Tomás Fuertes es diplomado en Alta Dirección de Empresas por la Universidad de Murcia y diplomado en Dirección Comercial por el Ministerio de Economía. Entre las numerosas distinciones y galardones que atesora destacan la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, otorgada por el Gobierno de España; la Medalla de Oro de la Región de Murcia; y el título de Hijo Predilecto de Alhama de Murcia, su localidad natal. En 2018 fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Murcia, a propuesta, por primera vez en su historia, de dos facultades: la de Economía y Empresa y la de Veterinaria.

Tomás Fuertes aplica en su empresa la filosofía que ha marcado su vida: la vocación y la ilusión por las cosas bien hechas y la mejora constante. A Tomás Fuertes le gusta escuchar las experiencias de los demás y siente un inmenso interés por todo lo que le rodea, por su entorno y por adquirir nuevos conocimientos. Gestionar el tiempo es fundamental en su filosofía empresarial. Considera que cada persona es un ‘Yo Sociedad Limitada’ y aboga por que las personas deben tener espíritu de superación para alcanzar la excelencia.

Tomás Fuertes es un apasionado del fútbol sala. Por eso, en su empresa tiene especial relevancia el apoyo al deporte. De esta forma, desde hace más de 35 años ElPozo Alimentación patrocina un equipo de fútbol sala en Primera División, ElPozo Murcia Fútbol Sala, que cuenta con equipos en todas las categorías. Además, es patrocinador principal de La Vuelta, del equipo Paralímpico Español, y del tenista murciano Carlos Alcaraz, que es su embajador de marca.

Es en las distancias cortas cuando realmente puedes comprobar la pasión que Tomás Fuertes pone a todo lo que hace y cómo esa ilusión por su trabajo se refleja en los resultados y en el crecimiento de esta gran compañía y como es capaz de transmitir esta energía a todo su equipo y a todos los que tienen la oportunidad de escucharlo.

Sede

Palacio Municipal - IFEMA Madrid


Palacio Municipal - IFEMA Madrid 
Av. de la Capital de España, 5 Barajas 28042 Google Maps

Palacio_Municipal_de_Congresos_de_Madrid_07.jpg

Alojamiento

Hotel Best Osuna Madrid Feria

 
C. de Luis de la Mata, 18 Hortaleza  Google Maps

Tarifas

Habitación doble (uso individual)131€ IVA y desayuno incluidos.

 

Habitación doble147€ IVA y desayuno incluidos.

 

Todas las reservas se han de hacer a través del gestor https://barcelona.congresoseci.com/aecocmad24

Hotel Sercotel
Alcalá 611

 
C. de Alcalá, 611 San Blas-Canillejas  Google Maps

Tarifas

Habitación doble (uso individual)148€ IVA y desayuno incluidos.

 

Habitación doble158€ IVA y desayuno incluidos.

 

Todas las reservas se han de hacer a través del gestor https://barcelona.congresoseci.com/aecocmad24

Hotel Novotel Madrid Campo de las Naciones

 
C. Ámsterdam, n°3, Campo de las Naciones Madrid  Google Maps

Tarifas

Habitación doble (uso individual)207€ IVA y desayuno incluidos.

 

Habitación doble227€ IVA y desayuno incluidos.

 

Todas las reservas se han de hacer a través del gestor https://barcelona.congresoseci.com/aecocmad24

Hotel Pullman Madrid Airport & Feria

 
Av. Capital de España, 10, Feria de Madrid Madrid  Google Maps

Tarifas

Habitación doble (uso individual)275€ IVA y desayuno incluidos.

 

Habitación doble285€ IVA y desayuno incluidos.

 

Todas las reservas se han de hacer a través del gestor https://barcelona.congresoseci.com/aecocmad24

Hotel Ilunion
Atrium

 
C.de Emilio Vargas, 3, 5, Cdad. Lineal Madrid 28043 Google Maps

Tarifas

Habitación doble (uso individual)155€ Precios con desayuno e IVA incluidos. 

Habitación doble175€ Precios con desayuno e IVA incluidos. 

Todas las reservas se han de hacer a través del gestor https://barcelona.congresoseci.com/aecocmad24

Desplazamiento

  • Tarifas especiales RENFE para los asistentes al Congreso. Pinche aquí para más información.

    Tarifas especiales para los asistentes al 39º Congreso AECOC de Gran Consumo:

    5% de descuento en trenes de alta velocidad larga y media distancia, y cercanías.

    Para que los asistentes puedan disfrutar del descuento a la hora de comprar sus billetes a través de www.renfe.com deben:

    1.- Seleccionar el tren que deseen marcando en cualquiera de las opciones disponibles (Básico, Elige, Elige Confort y Prémium).
    2.- En el desplegable de tarifas seleccionar la tarifa de Congresos/Eventos.
    3.- Introducir el número de autorización en la casilla que indica número de autorización (No válido para casilla código descuento).

    No aplica a tarifas promo, promo + y flexible.

    El viajero deberá llevar el bono impreso junto con el billete el día del viaje.

    El bono se enviará mediante email a través de AECOC al confirmar la inscripción.

    * Si no se recibe el “bono autorización” para beneficiarse de las tarifas contacte con el departamento de inscripciones de AECOC. T. 93.252.39.00

Libro de la 38ª edición del Congreso

Durante dos días el Congreso AECOC volvió a ser el foro en el que debatir los principales temas que preocupan y ocupan al sector de gran consumo: el contexto geopolítico, la inflación de costes, la pérdida de poder adquisitivo del consumidor, el cambio climático, el impacto de las nuevas tecnologías en los negocios, así como las estrategias necesarias para hacer frente a todos estos desafíos.

En este libro recogemos los principales mensajes compartidos en el 38º Congreso AECOC de Gran Consumo.

Inscripciones

Precio socio 1,285€ Con IVA:  1,554.85€

Precio No Socio 2,570€ Con IVA:  3,109.70€