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El Congreso

La cita anual que reúne a los máximos directivos, empresarios y emprendedores de las empresas de toda la cadena de valor de la Hostelería.

La hostelería es IMPARABLE.

Así lo han demostrado las empresas del sector en estos dos años de pandemia, a través de la adaptación y la reinvención. Los cambios acometidos nos llevan a preguntarnos cómo es el sector hoy y cuáles las bases sobre las que se está construyendo la restauración del mañana.

TODA LA HOSTELERÍA estará cara a cara en el Congreso AECOC de HORECA, los días 4 y 5 de octubre en Madrid para analizar el presente y reforzarse ante los retos que llegan.

¡JUNTOS SOMOS IMPARABLES!

#AECOCHoreca

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Los más destacados casos en innovación, tendencias, casos de éxito y el futuro

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Casos de éxito y buenas prácticas expuestos por ponentes de alto nivel

Ponencias

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Ponentes

Protagonista

Albert Raurich

Chef en DOS PALILLOS y DOS PEBROTS

Albert Raurich, formó parte de la primera promoción de la Escuela de Hostelería y Restauración de Barcelona. Entró en El Bulli como stager en 1997. Luego fue jefe de partida y segundo hasta que consiguió el grado de jefe de cocina junto a Ferran Adrià entre 2001 y 2007.

En abril de 2008 abre Dos Palillos, una barra de cocina asiática, que recibe una estrella Michelin en 2012. Desde el pasado 2016 cuenta con otro restaurante, Dos Pebrots, donde reivindica platos del recetario tradicional catalán y otros de inspiración mediterránea.


Protagonista

Alberto Rodríguez-Toquero

Director General en MAHOU SAN MIGUEL

Alberto es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con un MBA por el IE Business School y ha realizado el Programa de Alta Dirección de la Cadena Alimentaria (ADECA) en el Instituto San Telmo de Sevilla. 

A lo largo de su carrera ha participado en varios de los foros más significativos del gran consumo español: AECOC, FIAB, Cerveceros de España, ANFABRA, ASOZUMOS y ECOVIDRIO. Inició su trayectoria profesional en Coca-Cola España donde, tras ocupar distintas posiciones en el ámbito del Marketing, llegó a asumir la Dirección General de la compañía. Además, ha trabajado para el Grupo HAVAS dirigiendo varias agencias creativas de publicidad.

Le apasionan la música y la lectura, practica deportes como el paddle y el golf.

Protagonista

Aleix Puig

Co-Fundador y Co-CEO en VICIO

Aleix Puig Povill (Manresa 1992) creció en una pescadería rodeado de gastronomía. Su carácter impulsivo, emprendedor y por su curiosidad por el sector empresarial, encontró una oportunidad para entrar en MasterChef, concurso que le proclamó ganador. En octubre de 2020 fundó, junto a su socio Oriol de Pablo, Vicio. Aleix lidera algo que va mucho más allá de una marca de restauración, una experiencia gastronómica. Por este motivo es una de las marcas con mayor crecimiento y proyección en España. La compañía, en apenas año y medio de vida, cuenta con una plantilla de 250 personas y está desarrollando un potente plan de expansión con sus espacios en Madrid y Barcelona.

Protagonista

Ana Thielen

R&D Marketing Manager en EUROPASTRY

Ana Thielen es graduada en Periodismo y Publicidad por la Universidad San Pablo CEU. Después de algunas practicas en agencias de publicidad y comunicación entró en Europastry formando parte del programa “TALENT TRACK”. Durante 18 meses rotó por 7 departamentos distintos, adquiriendo una visión global y a la vez detallada de cómo funciona una empresa líder en panadería y bollería industrial.

Al acabar el programa se incorporó en la división internacional como Trade Marketing Manager empujando la expansión de EMENA. Han pasado 6 años y puede decir con certeza que es una auténtica Baker. Actualmente lideranda el centro de innovación CEREAL, donde tienen un proyecto muy ambicioso con la intención de revolucionar la industria a través de la innovación abierta, la formación y un modelo colaborativo con todos los agentes que mueven el mundo.

Protagonista

Antonio Henares

Director Comercial de Food Service en NUEVA PESCANOVA

Antonio Henares es Director Comercial de Food service de Nueva Pescanova, y cuenta con una larga trayectoria desarrolla casi en su totalidad en el área de hostería desde el fabricante, primeramente, en el grupo Danone donde está más de veinte años, seguido del grupo J. García Carrión (Don Simón), luego en Deoleo (Carbonell, Koipe, Hojiblanca) y desde hace más de seis años en el grupo Nueva Pescanova. 

Apasionado en aprender de los demás y defensor del pensamiento de que se llega más rápido solo, pero más lejos en grupo, destaca especialmente por su colaboración con los más necesitados, dedicando parte de su tiempo a viajar en bicicleta realizando labores solidarias por los lugares más remotos del planeta, pero siempre en grupo porque se llega más lejos.

Protagonista

Carla Bujalance

Head of Category Planning Bakery & Food Services en SAINSBURY`S

Ingeniera Informática por la Universidad Pontificia de Comillas (ICAI). Actualmente, Carla es responsable de estrategia, planificación comercial, ranging and merchansiding en la divisiones de Food Services y Bakery en Sainsbury’s (UK ). Empezó su carrera en consultaría estratégica (Bluecap y Management Solutions) liderando proyectos en diversas entidades financieras líderes en Europa y Latinoamérica.

Apasionada de la gastronomía y la comida decidió dar un giro a su vida e incorporarse a Sainsbury’s (UK) en 2015 donde ha liderado diferentes equipos en el área de Seguimiento de mercado, Customer Insights y Category Planning hasta llegar a su puesto actual.

Protagonista

Daniel Martín

Director de Restauración en CARREFOUR ESPAÑA

Daniel Martín Fernández es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid. Después de una experiencia internacional de un año en Reino Unido (Bournemouth) y un breve paso por la consultoría de formación, en noviembre del 2011 se incorpora al Grupo Carrefour ligando su trayectoria profesional al mundo del retail donde atesora 12 años de experiencia.

Inició su andadura al pie del terreno desarrollando diversos puestos en explotación (resp.comercial, resp. operaciones y gerente Hipermercado) y en el año 2019 se incorpora a las oficinas centrales donde asume la dirección de la Panadería/Pastelería en el Departamento de Mercancías pasando después a ser Director de Restauración.

Es un apasionado del mundo de la restauración y está entusiasmado de liderar el desarrollo de los platos preparados en Carrefour, categoría en pleno auge y con un potencial ilimitado durante los próximos años.

Protagonista

David Martinez

CEO en MAKRO ESPAÑA

David Martinez Fontano cuenta con una dilatada trayectoria en el sector de la distribución mayorista en diversos mercados como España, Alemania e Italia. Volvió a METRO en diciembre de 2018 después de 4 años como CEO del mayorista Logista Italia, y como Presidente de Mercasa, del Grupo SEPI. Anteriormente, había sido socio fundador de Canela Foods.

David es de origen leonés, tiene formación en Empresariales por la Humberside University de Inglaterra y el Programa de Dirección General de la escuela de negocios IESE.

Protagonista

Fernando Trías de Bes

Escritor y economista

Fernando Trías de Bes, Economista, MBA por ESADE y The University of Michigan. Sus permanentes investigaciones en los ámbitos de la economía y la sociedad, sumado a su filosofía inconformista y capacidad de análisis, le hacen un referente en innovación disruptiva y uno de los mayores expertos españoles en todo lo relacionado con la economía y el management de las nuevas organizaciones.

Ha publicado múltiples ensayos, es coautor de "La buena suerte" y "Las siesta llaves" junto a Álex Rovira. Ha recibido los premios: Shinpukai, el Premio de Hoy de ensayo y más recientemente el Premio Espasa 2015. Colabora con la Cadena Cope, El País Semanal y el suplemento de economía de La Vanguardia. Publica alrededor de cien artículos al año y es autor de un total de 15 libros hasta la fecha, entre los que destacan.

Protagonista

Ferran Adrià

Presidente en ELBULLIFOUNDATION

Chef y copropietario de elBullirestaurante junto a su socio Juli Soler, Ferran Adrià consiguió, con su capacidad creativa y su apuesta total por la cocina de vanguardia, cambiar el paradigma de la cocina mundial y hacer de elBulli un auténtico mito de la historia de la gastronomía.

Desde 2013, lidera elBullifoundation, una fundación privada de estructura familiar que responde a la voluntad de compartir toda su experiencia entorno al conocimiento, la educación, la empresa y la innovación, centrado en el lenguaje de la gastronomía, pero con vocación de trascender a otros proyectos, sectores profesionales, disciplinas y ámbitos.

Protagonista

Francesc Cosano

Director General en COCA COLA EUROPACIFIC PARTNERS IBERIA

Bachelor en Administración de Empresas, Master en Márketing por EAE y PDD por el IESE. Francesc Cosano dirige la Unidad de Negocio de Iberia de Coca-Cola Europacific Partners, que comprende España, Portugal y Andorra. Su experiencia en Coca-Cola abarca más de 30 años a lo largo de los cuales ha pasado por diferentes cargos hasta llegar al actual. Antes de esta posición fue Director General de Coca-Cola Iberian Partners, fruto de la integración de los embotelladores ibéricos.

Dentro de las asociaciones del sector, Cosano, es consejero de AECOC y membro de la Comisión delegada de AME (Asociación Multisectorial de Empresas de Alimentación y bebidas).

Protagonista

Jaime Martínez de Velasco

CEO en CUYNA

Jaime dirigió desde 2016 la expansión y operativa de Deliveroo Editions en España, proyecto pionero de cocinas virtuales a nivel mundial. En 2020 fundó Cuyna, una de las redes de delivery-only kitchens más grandes de nuestro país a día de hoy, ayudando a las mejores marcas a expandir su servicio a domicilio, en sus ubicaciones existentes o bien barrios y ciudades totalmente nuevas.

Protagonista

Jordi Caballero

Director de I+D y Cereal en EUROPASTRY

Jordi Caballero es 2ª generación de panadero, desde pequeño ha trabajado con su familia en la panadería, dando el salto industrial de la mano de Pere Gallés implementando la tecnología de las masas congeladas y el pan precocido en España, hace ya 31 años. Las Olimpiadas del ’92 dieron un gran salto para Europastry, en poco tiempo internacionalizaron la compañía con plantas productivas en Estados Unidos, Portugal y Centro Europa.

Su empeño siempre ha sido conservar la tradición y el oficio, las gamas como Saint Honoré, Gran Reserva, Cristallino y Burger respetan proceso y tradición, consiguiendo una aplicación industrial. Actualmente trabajan en una línea de panes artesanales denominada CAVA, con ingredientes de KM0 y priorizando siempre la sostenibilidad con huella de carbono 0. Revolucionan la forma de innovar. El Cereal es nuestro centro por excelencia único en Europa dentro del sector Bakery. Convertimos las ideas en realidad, a través de productos de alta calidad, con una gran flexibilidad que nos permite producirlos en nuestras plantas en Europa.

Protagonista

Jorge Luengo

Ilusionista, presentador, conferenciante, mentalista en DISCOVERY MAX

Tres títulos como ingeniero, neurospicólogo, profesor de matemáticas, conferenciante e ilusionista profesional. En 2006 logra su primer premio nacional de magia en Francia. Dos años más tarde es galardonado con el primer premio nacional de magia en España en la categoría de Invención y como mejor orador en diversos certámenes de debate. En 2009 participa en el Congreso Mundial de magia en Pekín, obtiene el premio único de Invención de la FISM, el equivalente a una medalla de oro para los atletas. Se consolida en el mundo de la magia como una de las mentes más creativas de los últimos tiempos. Posteriormente llegarán otros premios como el premio Mundial al Talento 2010 concedido por la Comunidad Económica Europea en Bruselas.

En 2012 pone voz a un joven mago en Sorcery, un juego de Sony para PlayStation3, donde el protagonista también tiene un mechón blanco. En el año 2016 se estrena en Discovery Max, “Jorge Luengo: Desafío un Mental“, un programa basado en el ilusionista donde muestra el poder mente. Ese mismo año es finalista en los premios Iris de la Academia de la televisión como “ Mejor programa para un canal temático”. En el Año 2018 publica su primer libro "Super trucos mentales para la vida diaria" con la editorial planeta. En 2019 publica su primer juego de mesa educativo "Stock". Actualmente se está grabando la tercera temporada de su programa Desafío Mental y colaborando en el programa de Bertín Osborne "El show de Bertín".

Llega a actuar para personalidades como la Familia Real Española, Cristiano Ronaldo, Alejandro Sanz, Rafa Nadal, Pablo Alborán, Carlos Baute o Marc Márquez. Su secreto, lo que él llama las tres P: práctica, práctica y práctica.



Protagonista

José Luis Yzuel

Presidente de HOSTELERÍA de ESPAÑA

Inicia su vinculación con el mundo asociativo en el año 2001 presidiendo la asociación de Restaurantes de Zaragoza, integrada dentro de la Federación de Hostelería Horeca Zaragoza que preside hasta el año 2013.

Ha sido miembro del pleno de la Cámara de Comercio de Zaragoza y presidente de la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón hasta hace pocas fechas.

Hostelero de cuarta generación por lo que su vinculación profesional viene marcada desde su nacimiento, como él dice “nací en un hotel en Sariñena”.

Desde el año 84 y durante 25 años ya en Zaragoza, ostentó la concesión de la Cafetería de la Delegación de Hacienda al mismo tiempo que mantuvo también la concesión del Club Náutico de Zaragoza. Tras tener pequeñas concesiones y otros negocios ha tenido una empresa de catering.

Protagonista

Joxe Mari Aizega

Director General en BASQUE CULINARY CENTER

Joxe Mari Aizega es Director General del Basque Culinary Center, una institución académica pionera a nivel mundial que tiene como fin la formación superior, la investigación, innovación y promoción de la gastronomía y la alimentación. Aizega ha sido, desde su puesta en marcha, impulsor y director de este centro que fue creado con el apoyo de las instituciones públicas, los cocineros más relevantes a nivel Internacional,
empresas privadas y Mondragon Unibertsitatea.

Joxe Mari Aizega es licenciado en Ciencias Empresariales y Derecho y es Doctor en Derecho por la Universidad del País Vasco. Ha trabajado como profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad del País Vasco y en la Facultad de Ciencias Empresariales de Mondragon Unibertsitatea, siendo también Vicerrector de esta misma universidad.

Protagonista

Juana Villanueva

Head of People en FIVE GUYS SPAIN

Juana Villanueva cuenta con una amplia experiencia en todas las áreas que componen los Recursos Humanos en el sector de restauración organizada, además de otros como el tecnológico o el de consultoría. Destaca por su alto enfoque a las personas, la gestión de equipos y la comunicación.

Su incorporación en Five Guys en 2016 le ha permitido vivir en un sueño constante, creando y liderando con gran ilusión el Departamento de Personas desarrollando todos sus ejes: Selección, Formación, Desarrollo, Prevención de Riesgos, Administración, Relaciones laborales y las herramientas de RRHH. Lo que más le gusta destacar es que le ha permitido trabajar con personas con discapacidad, con personas en riesgo de exclusión social, fomentando la diversidad, la igualdad de oportunidades, etc.

“Empezamos 5 valientes y ya somos más de 900 empleados, y tenemos 23 restaurantes y continuamos creciendo y cumpliendo sueños”.

Protagonista

Mariano Najles

Co-Founder y CEO en LAS MUNS

Mariano Najles es Co-Founder y CEO de Las Muns, una cadena de empanadas gourmet que cuenta con más de 30 locales en España y se encuentra en plena expansión. Ha trabajado en varias empresas, consultoras y universidades y fue hace 13 años cuando decidió crear su propia empresa. Hasta el momento ha creado 4 empresas en diferentes sectores, pero siempre relacionado con el mundo de la alimentación.

Estudió psicología y un MBA en EADA. Le encanta conocer muy bien a las personas y que las buenas ideas se hagan realidad.

Protagonista

Marco Garí

CEO & Founder en GRUPO ISABELLA'S

Después de su trayectoria escolar y universitaria en UK y sus estudios universitarios en Londres de gestión empresarial, inicia su trayectoria profesional centrada en finanzas e inversiones como analista y consultor en empresas como Deloitte. Desde hace diez años lidera el Grupo Isabella’s que ellos mismos definen es aventura empresarial basada en el amor y el profundo respecto por la comida tradicional italiana y el producto mediterráneo. 

Arrancó en Barcelona de la mano de su madre Isabella Heseltine y actualmente lo lidera impulsando diferentes conceptos con éxito abiertos en momentos de incertidumbre como Gala, Anita’s y Carmina.


Protagonista

Nino Redruello

Cocinero y socio en FAMILIA LA ANCHA

Pertenece a la cuarta generación de la familia Redruello, hosteleros con más de cien años de tradición en Madrid. Se formó en la escuela de Luis Irizar y pasó por restaurantes de la talla de Arzak, Zuberoa, El Bulli, Salvador Gallego o Akelarre, entre otros. En 2005 entró a formar parte activa de los negocios familiares junto con su hermano Santiago y abrieron Las Tortillas de Gabino, concepto en el que Nino puso en práctica las nuevas técnicas de la cocina moderna en platos tradicionales.

En 2009 llegó La Gabinoteca (cerrada en 2020), uno de los primeros gastrobares de Madrid y, en 2016, abre junto con su socio Patxi Zumarraga Fismuler Madrid, el proyecto más transgresor de la Familia La Ancha que abre sede en Barcelona en 2018. En 2020, en plena pandemia, ponen en marcha Armando, el exitoso proyecto de comida a domicilio de la familia con el famoso escalope Armando como protagonista que, a los pocos meses, abre sede también en Barcelona. En 2021 llega La Taberna de la Ancha en el Mercado de San Antón para ofrecer pinchos de tortilla y recuperar ese carácter tabernario que durante años tuvo La Ancha y, la última apertura, en 2022, ha sido Molino de Pez en Barcelona, una casa de comidas artesana y actual.

Protagonista

Óscar Vela

CEO en AREAS

Óscar Vela Nebot es Chief Executive Officer de Areas, líder mundial en Food&Beverage y Travel Retail con sede en Barcelona y con unos ingresos de 1,9 billones de euros en 2019. La compañía sirve cada año a 348 millones de clientes en más 1.900 restaurantes y tiendas en aeropuertos, autopistas y estaciones de ferrocarril en 12 países en Europa y América.

Inició su carrera profesional en 1990 en Nutrexpa S.A y tras 7 años en la compañía catalana se unió a la multinacional italiana Unichips. En 2001 se inició en restauración, adquiriendo la cadena de pinchos y tapas Lizarrán, cumpliendo su objetivo de convertir la pequeña cadena local en el líder mundial del tapeo. En el 2009 se incorpora a Areas como CEO para España y Portugal, y ha ocupado progresivamente las posiciones de CEO de Iberia y Latinoamérica, y la de CEO de Areas a nivel mundial, cargo que ocupa en la actualidad.

Oscar Vela es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y en Técnicas e Investigación de Mercado por la Universidad de Barcelona.



Protagonista

Paula Pascual

Directora comercial en JUST EAT TAKEAWAY

Paula Pascual es licenciada en Administración y Dirección de empresas por la Universidad Autónoma de Madrid y con Máster en Dirección de Marketing y Ventas por la EAE Business School. Cuenta con más de 15 años de experiencia profesional en el área comercial, desarrollando diferentes posiciones en empresas como Grupo Kiss Media, Felix de Wanner Consulting o Groupon donde desempeñó diferentes cargos nacionales e internacionales durante 9 años. Actualmente dirige el departamento comercial en Just Eat Takeaway con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia gastrónomica de delivery y dar soporte a los restaurantes para hacerlo posible.

Protagonista

Rebeca Muñoz

CEO & Partner en Livit Design

Rebeca Muñoz es CEO&Partner de Livit Design, la mayor empresa del mundo especializada en la creación de conceptos escalables de Food & Beverage. Licenciada en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid, cuenta con un MBA y diversas formaciones en Experiencia de Cliente, Design Thinking, Comunicación de Alto Impacto y Liderazgo que le han permitido durante más de dieciséis años convertir a Livit Design en un negocio de referencia internacional. 

Livit se define como mucho más que una consultora estratégica, donde la arquitectura, el diseño, la operaciones, las marcas, la innovación, la eficiencia y la tecnología se ponen al servicio de los restaurantes de tal forma que las empresas de restauración más importantes del mundo han confiado en ellos su crecimiento, participando así en más de 13.000 proyectos.

Protagonista

Sandra Manresa

CEO en LA GRAN FAMILIA MEDITERRÁNEA

Sandra Manresa tiene casi tres décadas de experiencia en digital, marketing y ventas, donde ha demostrado su capacidad de ejecutar estrategias de crecimiento de
negocio, liderar equipos diversos y tener impacto tanto en el consumidor como en los principales stakeholders de las organizaciones. 

Actualmente es CEO en La Gran Familia Mediterránea, el food delivery del chef Dani García. Los últimos 7 años ha trabajado en Google, desempeñando cargos de dirección, trabajando con grandes compañías y startups en sus procesos de omnicanalidad, ecommerce y marca digital.

Previamente, Sandra trabajó en compañías como El Corte Inglés o Páginas Amarillas (Telefónica), siempre en cargos relacionados con negocio, marketing y digital. Global Advisor en How Women Lead, think tank de Silicon Valley dedicado a dar visibilidad a las mujeres en posiciones de liderazgo. Diplomada en la Harvard Business School en Estrategia de Negocio, tiene un MBA por IESE y es licenciada en Económicas por la University of Westminster y por la Universidad de Zaragoza. Es ponente habitual en foros para las industrias de Retail, Moda y Turismo y ha sido docente en IED y Centro Villanueva.

Protagonista

Sara Serantes

Founder y CEO en Freshperts

En 2012 arrancó su primer proyecto, Sushifresh, en el que apostó por el sushi gourmet en un formato hasta entonces inexistente, a domicilio. Mezclando la calidad en su cocina con una base cien por cien tecnológica convirtió a Sushifresh en un referente en el mercado del food delivery. Tras Sushifresh, vinieron Boko (tailandés), Fish and Greens (pokes hawaianos), Takotako (mexicano), Rainbowls (saludables buddha bowls) y Tarri&Co, (postres caseros).

Actualmente lidera el grupo de restauración a domicilio FRESHPERTS, donde engloba todas sus marcas. El carácter innovador de Sara sigue revolucionando el mercado, siendo la primera en lanzar su propia aplicación delivery con posibilidad de multipedir, es decir, de mezclar diferentes estilos gastronómicos en una comanda. Una experiencia gastronómica única que lleva el lema ‘‘tecnología gastronomía y personas’’.

Protagonista

Xavi Mon

Vicepresidente de Foods & Ice Cream en UNILEVER

Xavier tiene una larga carrera en Unilever en diferentes roles de marketing y ventas tanto en retail como en fuera del hogar. Ha desarrollado su carrera profesional en España y Francia. Lideró la transformación digital del área comercial y marketing de Unilever entre 2018 y 2019 que desembocó en la creación del Unilever Digital Hub. Xavi lidera el negocio de Helados desde el 2012 y desde 2019 las divisiones de helados, alimentación y Unilever Food Solutions.

La integración de dos grandes divisiones de fuera del hogar: Unilever Food Solutions y Frigo han consolidado una de las organizaciones referencia en HORECA y el fuera del hogar en España. El programa de digitalización de la venta integrando el on-line y off-line ha sido su otra gran prioridad en los últimos 3 años desembocando en la creación de todo un ecosistema digital dentro del que se encuentra Pedidos Ahora: una plataforma B2B que pretende impulsar aún más el negocio de los concesionarios y distribuidores y facilitar el proceso y experiencia de compra de los operadores del sector.

Xavi es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona (UPF) y también PADE en IESE Business School.



Protagonista

Elodie Perthuisot

Directora de Comercio Electrónico, Datos y Transformación Digital en CARREFOUR

Elodie es Directora de Comercio Electrónico, Datos y Transformación digital y miembro de Excom del Grupo Carrefour. Es graduada en ingeniería politécnica y tiene un MBA de ESCP Business School. 

Después de trabajar en la administración pública durante 10 años, Elodie se unió a Fnac como CEO de Fnac Spectacles (2012). Después fue directora comercial de Fnac (2013) de Fnac Darty Group. Se incorporó a Carrefour en 2018 y ocupó sucesivamente el cargo de Directora de Marketing de Francia, Directora Ejecutiva de Comercio Electrónico y Cadena de Suministro de Comercio Electrónico de Francia. En 2021 fue nombrada Jefa de Comercio Electrónico, Datos y Transformación Digital del Grupo Carrefour. También es miembro del directorio de Carrefour Brasil, Carmila, Carrefour Bank y Consejero independiente de Elsan.

Programa

04 de Octubre

15:00h

Acreditaciones y Café de bienvenida

16:15h

Inauguración y reconocimiento sectorial

Colabora:

Jordi Gallés

Presidente Comité HORECA en AECOC

Jordi Gallés

Presidente Comité HORECA en AECOC

16:30h

Visionar el entorno económico

En un contexto inflacionista, inestable y de incertidumbre duradera es vital analizar el impacto en el consumo y hábitos de los consumidores ante las amenazas del entorno, con una visión inmediata pero también de futuro.

Colabora:

Fernando Trías de Bes

Escritor y economista

Fernando Trías de Bes

Escritor y economista

17:15h

Mesa de CEOs: Retos de negocio para el sector Horeca

El contexto, el consumidor y la legislación marcan retos a abordar demostrando la gran resiliencia y capacidad de reinvención del sector. La sostenibilidad, las personas, la digitalización, la innovación y la experiencia son los valores que marcarán el rumbo competitivo
Y diferencial de las empresas del sector.


Patrocinado por:


Modera
José María Bonmatí
Director General en AECOC
Colabora:

Francesc Cosano

Director General en Coca Cola Europacific Partners Iberia

Alberto Rodríguez-Toquero

Director General en MAHOU SAN MIGUEL

Óscar Vela

CEO en ÁREAS

Francesc Cosano

Director General en Coca Cola Europacific Partners Iberia

Alberto Rodríguez-Toquero

Director General en MAHOU SAN MIGUEL

Óscar Vela

CEO en ÁREAS

18:00h

Pausa networking

18:45h

Presentación Sapiens del Food Delivery

Patrocinado por:

Colabora:

Ferran Adrià

Presidente en ELBULLIFOUNDATION

Ferran Adrià

Presidente en ELBULLIFOUNDATION

19:00h

Food delivery: Retos por un modelo de futuro sostenible

La nueva ventana al consumidor al que llega donde quiera, cuando quiera y con una oferta infinita a golpe de click ha crecido de forma muy rápida los últimos años, planteando unos retos a abordar por un canal de futuro sostenible para la cadena de valor. Es vital poder estudiar y entender este nuevo canal, así como todo su ecosistema.

Colabora:

Sandra Manresa

CEO en GRAN FAMILIA MEDITERRÁNEA

Jaime Martínez de Velasco

CEO en CUYNA

Sara Serantes

Founder & CEO en FRESHPERTS

Paula Pascual

Directora de ventas en JUST EAT

Sandra Manresa

CEO en GRAN FAMILIA MEDITERRÁNEA

Jaime Martínez de Velasco

CEO en CUYNA

Sara Serantes

Founder & CEO en FRESHPERTS

Paula Pascual

Directora de ventas en JUST EAT

19:45h

Ganas de vicio

“Producto, tecnología y marca” son, por este orden, las tres claves que han convertido VICIO en menos de dos años en la marca más demandada en el delivery. Generar notoriedad, expectación, con un concepto en tono desenfadado ha creado fans en tiempos convulsos en empresas que nacen digitalmente y cruzan al mundo físico.

Colabora:

Aleix Puig

Co-Fundador y Co-CEO en VICIO

Aleix Puig

Co-Fundador y Co-CEO en VICIO

20:15h

Ilusión ON

Colabora:

Jorge Luengo

Ilusionista, presentador, conferenciante, mentalista en DISCOVERY MAX

Jorge Luengo

Ilusionista, presentador, conferenciante, mentalista en DISCOVERY MAX

21:00h

Cena experiencial de congresistas y ponentes

05 de Octubre

08:30h

Café de bienvenida y networking

09:15h

Conecta con tu cliente

Las fórmulas de restauración exitosas, eficientes y eficaces de futuro atienden a un estudio holístico preliminar apoyándose en datos, tecnología, visión y conocimiento que permiten que la totalidad del concepto esté estudiado, justificado e integrado para acertar y conectar con el cliente del mañana.

Colabora:

Rebeca Muñoz

CEO & Partner en Livit Design

Rebeca Muñoz

CEO & Partner en Livit Design

09:50h

La restauración del mañana

La adaptación, reinvención, imaginación, resiliencia y ver oportunidades donde otros ven riesgos, están generando casos de éxito que destacan por su apuesta en la innovación.

Colabora:

Nino Redruello

Cocinero y socio en FAMILIA LA ANCHA

Marco Gari

CEO & Founder en GRUPO ISABELLA'S

Albert Raurich

Chef en DOS PALILLOS Y DOS PEBROTS

Nino Redruello

Cocinero y socio en FAMILIA LA ANCHA

Marco Gari

CEO & Founder en GRUPO ISABELLA'S

Albert Raurich

Chef en DOS PALILLOS Y DOS PEBROTS

10:30h

La restauración 360: Conquistando la cuota de estómago

En una era donde el consumidor no entiende de canales, donde las fronteras del dentro y fuera del hogar se han desdibujando, y donde los canales convergen para conquistar la cuota de estómago del consumidor, los distribuidores, operadores y marcas innovan con nuevas fórmulas y oportunidades de nuevos momentos de consumo.

Colabora:

Daniel Martín

Director Platos Preparados en CARREFOUR

Antonio Henares

Director Nacional de Ventas Food Service en PESCANOVA

Carla Bujalance

Head of Category Planning

BAKERY & FOOD SERVICES SAINSBURY'S

Mariano Naljes

Co-Founder y CEO en LAS MUNS

Daniel Martín

Director Platos Preparados en CARREFOUR

Antonio Henares

Director Nacional de Ventas Food Service en PESCANOVA

Carla Bujalance

Head of Category Planning

BAKERY & FOOD SERVICES SAINSBURY'S

Mariano Naljes

Co-Founder y CEO en LAS MUNS

11:15h

Pausa networking

12:00h

El valor de las personas en la cadena

Uno de los grandes retos que estamos afrontando es la captación y retención del personal. Ser capaces de generar atractivo del sector, dignificación de las profesiones, reconocimiento y profesionalización serán clave.

Colabora:

José Luis Yzuel

Presidente de Hostelería en ESPAÑA

David Martínez

CEO en MAKRO ESPAÑA

Juana Villanueva

Head of People en FIVE GUYS SPAIN

Joxe Mari Aizega

Director General en BASQUE CULINARY CENTER

José Luis Yzuel

Presidente de Hostelería en ESPAÑA

David Martínez

CEO en MAKRO ESPAÑA

Juana Villanueva

Head of People en FIVE GUYS SPAIN

Joxe Mari Aizega

Director General en BASQUE CULINARY CENTER

12:45h

Vivir la innovación: CEREAL

Entender la innovación con creatividad y pasión. Fomentar cultura orientada a la acción y con visión de futuro. La metodología para afrontar el gran reto de convertir las ideas en productos reales y asequibles.

Colabora:

Jordi Caballero

Director de I+D y Cereal en EUROPASTRY

Ana Thielen

R&D Marketing Manager en EUROPASTRY

Jordi Caballero

Director de I+D y Cereal en EUROPASTRY

Ana Thielen

R&D Marketing Manager en EUROPASTRY

13:20h

El valor de la digitalización

En un sector atomizado y particular, el rol de la tecnología puede ser protagonista y transformador, aportando mejoras en gestión, eficiencia, control e inmediatez. La transformación digital, vista no como reducción de personas sino como facilitadora de mayor valor,  mejor servicio y atención, será la apuesta de las marcas y operadores.

Colabora:

Xavi Mon

Vicepresidente de Foods and Ice Cream en UNILEVER

Xavi Mon

Vicepresidente de Foods and Ice Cream en UNILEVER

13:50h

Clausura

14:00h

Cóctel almuerzo congresistas

Descubre los ponentes de esta edición


 

Sapiens del Food Delivery

El 4 de octubre en el marco del 19º Congreso de HORECA, Ferrán Adria presentará en primicia el libro «Sapiens del Food Delivery» y se entregará un ejemplar a todos los asistentes como agradecimiento.


El proyecto de investigación, liderado por AECOC y desarrollado junto a elBullifoundation y Thinknovate,pretende dar respuesta a la complejidad y la acelerada evolución del canal a través de datos, entrevistas con más de 50 empresas, numerosos ejemplos y buenas prácticas con las que inspirarse e incluso cuestionarse.

Sede

Palacio Municipal de Congresos de Madrid


Palacio Municipal de Congresos de Madrid 
Av. Capital de España, 7 Madrid 28042 Google Maps

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Inscripciones

Precio Socio 550€ Con IVA: 665.5€

Precio de Grupo para Socios
A partir del 3er inscrito
440€ Con IVA: 532.4€

Precio No Socio 825€ Con IVA: 998.25€

Patrocinio

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