• Patrocinador Principal:

El Congreso

La cita anual que reúne a los máximos directivos, empresarios y emprendedores de las empresas de toda la cadena de valor de la Hostelería.

Celebramos el camino que hemos realizado durante los últimos veinte años trabajando juntos en construir un sector que no ha parado de crecer, avanzar, innovar, reinventarse y es referente por su dinamismo y relevancia dentro y fuera de nuestras fronteras.

Afrontar juntos los retos y oportunidades estas dos últimas décadas nos ha hecho más fuertes, más eficientes y más relevantes como sector con mayor músculo y capacidad para liderar y construir juntos la hostelería del mañana.

¡Por la hostelería del mañana!

#AECOCHoreca

Iconos edicion

Networking

Iconos edicion

Los más destacados casos en innovación, tendencias, casos de éxito y el futuro

Iconos edicion

Principales directivos del sector

Iconos edicion

Casos de éxito y buenas prácticas expuestos por ponentes de alto nivel

Dirigido a

Perfil de empresa

  • Dirigido a empresarios y directivos de toda la hostelería:
  • - Operadores: Restauración comercial, restauración social, hoteles, Vending, Ocio y Conveniencia
  • - Empresas del canal intermediario:
  • Distribuidores/Mayoristas, Cash and Carry, Operadores Logísticos y Centrales de compra.
  • - Proveedores: Alimentación, no alimentación, Tecnología y equipamiento, Plataformas de delivery

Perfil de asistente

  • Presidentes y dirección general, directores de comercial y marketing, directores de innovación y de transformación digital, dirección de compras, de operaciones y expansión y nuevos proyectos.

Ponencias

Introduce tu email con el que te has inscrito al Congreso para acceder a las ponencias

Si tiene alguna duda, contacte con AECOC
T.(+34)932.523.900

Protagonistas

Protagonista

Alberto Torrado

Presidente del Consejo de Administración

ALSEA

Alberto es también presidente de la Fundación Alsea, A.C. Participa como consejero de la Bolsa Mexicana de Valores, Banco Santander, BECLE, entre otras instituciones, y es miembro del Consejo Mexicano de Negocios, del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec y de la comisión trilateral de Norte América.
En 1991 abre su primera tienda de Domino´s Pizza y compra junto con su hermano la Franquicia Maestra de Domino´s Pizza para México, hoy Alsea.
Estudió la carrera de Contabilidad en el ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México), así como un postgrado en el IPADE (Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas), además ha participado en varios cursos en Harvard Business School y en Wharton.

Protagonista

Antonio Lillo

Director Comercial & Public Affairs

PERNOD RICARD

Antonio forma parte del Comité de Dirección de Pernod Ricard España y cuenta con más de 35 años de experiencia en el mundo comercial. Con una trayectoria profesional de más de 3 décadas en el mundo de los spirits, ha pasado por varios puestos y destinos en Pernod Ricard, los 12 últimos años los ha pasado como Director Comercial y anteriormente 13 años dirigiendo la Dirección de Hostelería. Antes de incorporarse a Pernod Ricard, trabajó en Gonzalez Byass, Larios S.A y Leche Pascual. En la actualidad es miembro de la Junta Directiva de Espirituosos de España, de la Junta de Gobierno de Promarca y es Director de Asuntos Públicos.

Protagonista

Borja Oria

Socio y Consejero Delegado

BANCA DE INVERSIÓN DE ARCANO

Borja fue Consejero Delegado de Musgo y lideró el proceso de venta en 2006. Anteriormente trabajó en Rothschild, en Banca de Inversión. Presente en los Consejos de Administración del Grupo Paraguas y Cristina Oria. Entre 2017 y 2023, fue miembro del Consejo de Administración de Drake Food Service International (Papa John’s), y entre 2015 y 2017 del Consejo de El Ganso. Es Presidente Honorífico de ACOTEX (Asociación Empresarial del Comercio Textil Complementos y Piel). Fue Patrono del Consejo y Vice-Presidente de la Fundació Èxit de 2008 a 2019. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por CUNEF y Programa Ejecutivo de Real Estate en Harvard Business School.

Protagonista

Gloria Rodés

Fundadora

ENLAGLORIA SALAD HOUSE

Gloria estudió Administración de Empresas en Esade. Seis meses después de graduarse, a la edad de 21 años, fundó Enlagloria Salad House. Desde el principio asumió la responsabilidad de diversas áreas, como finanzas, marketing, expansión, digitalización y recursos humanos. Sin embargo, con la incorporación de su socia, Andrea Estany, lograron mejorar la profesionalización de todas las áreas y dividir las responsabilidades de manera más efectiva. Personalmente, se encarga de la expansión, la digitalización, las operaciones y las finanzas, contando con el apoyo de dos profesionales.

Protagonista

Gonzalo Calvo

Fundador

GRUPO SAONA

Gonzalo cambió su trayectoria profesional en el mundo inmobiliario, por la hostelería. Fundó Grupo Saona en el 2013 y actualmente tiene 53 restaurantes y 1250 trabajadores en 11 provincias de España; le apasiona su trabajo y sigue involucrado en el proceso creativo y en el departamento I+D. Su espíritu emprendedor le ha llevado al éxito. Anteriormente trabajó en el sector bancario e inmobiliario hasta que la crisis del 2008 le hizo tener que reinventarse. Conoce muy bien la hostelería, le apasiona el mediterráneo, la decoración y la comida, y la mezcla de sus grandes pasiones le ha llevado a crear Grupo Saona.

Protagonista

Iñigo Galdona

Cofundador

LOCO POLO

Además de trabajar durante su época universitaria, siempre ha trabajado en proyectos personales tratando de emprender. Empezó por una empresa de eventos, trabajó de camarero en NYC, montó un restaurante en Barcelona y volvió a NYC para montar una agencia de viajes de alta gastronomía hasta que, en 2017, nace Loco Polo.
Tiene experiencia en la creación y lanzamiento de proyectos diversos, principalmente F&B. Su especialidad es la estrategia, el producto, las ventas y la gestión de equipos.

Protagonista

Jacobo Caller

CEO

FOOD DELIVERY BRANDS

Jacobo lleva 34 años trabajando en retail, empezando como vendedor en El Corte Inglés, para luego pasar 16 años en el Grupo Carrefour, donde tras ocupar la Dirección Regional de los hipermercados en Cataluña, pasa a la Dirección General de los Supermercados de España. CEO en Carrefour Rumania, Rusia y Turquía, Presidente de Farmatodo en Latinoamérica, Director General de Toys R Us España y Portugal y Director General de la división internacional de Walgreens Boots.

Protagonista

Jesús Sánchez

Copropietario y Chef Cenador

AMÓS

Desde 1993 es chef y propietario de Cenador de Amós en Cantabria. Junto a su esposa y directora del restaurante, Marián Martínez, han conseguido colocar esta pequeña localidad cántabra en el mapa gastronómico internacional. Así lo certifican sus 3 Estrellas Michelín y una Estrella Verde, distinción que premia el compromiso sostenible, y sus 3 Soles de la Guía Repsol.

Su cocina tiene un espíritu Cantábrico, y su trayectoria y personalidad han hecho de él un alquimista de los fogones. Parte de su formación y carrera se han desarrollado en Francia, además de la inspiración que ha ido obteniendo de los numerosos viajes que ha realizado.

Jesús ha sido colaborador en numerosos espacios de comunicación en RNE, además de ser ponente en foros en torno al liderazgo de equipos. Ha sido director y conferenciante de varios Cursos de Verano en la prestigiosa Universidad Menéndez Pelayo (UIMP). En 2019, pone en marcha un evento sin precedentes como fundador y director, del Congreso Santander Foodie. Es Asesor de Innovación y Creatividad en numerosas empresas de la industria alimentaria. Ha sido distinguido recientemente con el Premio Nacional de Gastronomía por la Real Academia a su impecable carrera y también el Premio Nacional de Hostelería al Mejor Cocinero del Año.

Protagonista

José Luis Zoreda

Vicepresidente Ejecutivo

EXCELTUR

Licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona, José Luis cursó posteriormente un MBA en el IESE y un PMD en la Harvard Business School. Tras diversas responsabilidades en entidades financieras españolas, se vincula al sector turístico en 1984 como Consejero Adjunto al presidente del entonces Grupo SOL-Meliá. En el año 1996, a propuesta del Gobierno Español, es nombrado Director General del Consejo Empresarial de la Organización Mundial del Turismo.

Posteriormente constituye y viene dirigiendo como Vicepresidente Ejecutivo, EXCELTUR, Alianza para la Excelencia Turística, asociación sin ánimo de lucro, hoy formada por los presidentes y/o CEO´s de 33 empresas líderes de diversos subsectores turísticos españoles. Como “think tank“ de referencia del sector privado, EXCELTUR busca elevar el reconocimiento socioeconómico y político del sector turístico español, e impulsar la mejora continua de su competitividad diferencial.
José Luis ha sido invitado como conferenciante en escuelas de negocios, foros económicos y jornadas turísticas nacionales e internacionales, llevándole a intervenir en más de 45 países.

Protagonista

Julio Bruno Castellanos

Global CEO, Board Director, Empresario

CEO fundador de BeBeMe, marca de enotecas situadas en espacios emblemáticos de Londres y presidente de Mercato Metropolitano, el primer mercado sostenible comunitario en Londres. Asimismo, es director de la junta directiva de Pacha Group, la conocida compañía internacional de entretenimiento y restauración, y de Goiko, la cadena española de hamburgueserías gourmet.

Previamente desempeñó su labor profesional en Time Out Group, fue vicepresidente global de ventas de TripAdvisor, vicepresidente de Travelport para Canadá, América Latina y el Caribe, y director general de Travelport para Europa Continental y América del Sur. Anteriormente desempeñó cargos ejecutivos internacionales en Regus, Energizer y Diageo. 
En 2022 publicó su primer libro “Passion to Lead”, consiguiendo posicionarse en el número 1 en la plataforma Amazon, tanto en Reino Unido como en España.

Cuenta con un Máster (MSc) en Negocios Internacionales de la Universidad de Londres, una Licenciatura (BSc) en Empresariales y Económicas de SUNY (State University of New York), un Posgrado en liderazgo de Wharton, Universidad de Pensilvania y el Executive Program de Singularity University en Silicon Valley, California.

Protagonista

Luis Quintiliano

Presidente

MCDONALD'S ESPAÑA

Además de su amplia trayectoria en altos cargos ejecutivos y dilatada experiencia en Dirección General, Luis ha sido anteriormente vicepresidente y director general de McDonald’s en Texas, Oklahoma, Kansas, Luisiana y Arkansas. Asimismo, ha dirigido LATAM Airlines para todos los mercados nacionales: Brasil, Chile, Argentina, Perú, Colombia y Ecuador. Ha sido también responsable de la dirección estratégica de Walmart para Latam y ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en consultoras de reconocido prestigio en EE.UU. como Booz & Company.

Luis es ingeniero industrial por el Centro Universitario FEI de Brasil. Posee un MBA por la Northwestern University y un Advanced Management Program de Harvard Business School.

Protagonista

Maggie Bañuelos

Jefa de operaciones

GRUPO ESCONDITE

Tras sus 16 años en la hostelería, ha tenido la oportunidad de participar en varios departamentos, lo que le ha ayudado a comprender mejor cada puesto de trabajo. Durante este tiempo se ha ido formando en esta profesión, a la par que ir adquiriendo experiencia.
En sus inicios trabajó como camarera en una coctelería, de allí pasó a barra.
Con el tiempo descubrió que lo que realmente le gustaba era la sala, así que decidió ir por ese camino, con el objetivo de ser capaz de gestionar todos los departamentos que hay dentro de un restaurante.

Protagonista

Manuel Robledo

Accionista y Presidente de Honor

COMESS GROUP

Manuel cuenta con 40 años de experiencia en el mundo de la Alimentación y las cadenas de supermercados, hipermercados y Horeca. Es cofundador del Comité Horeca de Aecoc y fue Presidente durante 10 años del Comité.


Fue Director General de Jumbo, Alfaro y Grupo Dagesa, Consejero Delegado de Cafeterías California, Director General de Grupo Zena, Presidente de Comess Group y miembro del Consejo Asesor Horeca de Aecoc. Además cuenta con

más de 30 años de experiencia en operaciones con Fondos de Venture Capital, Prívate Equity, Fondos de Deuda y Family Office.


Protagonista

Marian Martínez

Copropietaria y Directora Cenador

AMÓS

Marian es copropietaria y directora del Restaurante Cenador de Amós, reconocido como uno de los mejores restaurantes de España. Enclavado en un Palacio del Siglo XVIII, está galardonado con 3 Estrellas Michelin. Además, cuenta con 1 Estrella Verde de Sostenibilidad. Allí es donde se desarrolla y dirige, junto con Jesús, un proyecto de vida compartido, enfocado en la excelencia. Con una trayectoria profesional de más de 2 décadas, se ocupa personalmente de la motivación del equipo y la gestión de los recursos humanos de Cenador de Amós. Comprometida con los nuevos retos medioambientales, lidera el proyecto de desarrollo del restaurante en un entorno sostenible, apostando por ser un referente de alta cocina más respetuoso con el medio ambiente, con la futura primera comunidad solar del sector gastronómico, consiguiendo la certificación de Repsol y Aenor “Cocinas de Excelencia Energética”.

Protagonista

Martin Davalos

Partner

MCWIN CAPITAL PARTNERS

Martin es socio de McWin, donde dirige el área de Food Technology. Con más de una década de experiencia en inversiones de capital privado y en family offices, Martin ha gestionado con éxito más de 1.000 millones de dólares en transacciones y ha desempeñado un papel fundamental en múltiples salidas exitosas. En su puesto actual en McWin, Martin es responsable de supervisar las operaciones de Food Tecnology y las actividades de captación de fondos de la empresa. Además, forma parte del equipo directivo y del Comité de Inversiones de la empresa. Antes de incorporarse a McWin, Martin fue Director Ejecutivo de la family office de McWin. Tiene también una amplia experiencia en la gestión de Inversiones con Institucionales, habiendo trabajado para Naropa Capital y Rijn Capital BV. Martin comenzó su carrera en Citi Private Bank en Londres. Allí adquirió una amplia experiencia en inversiones, derivados financieros complejos, préstamos y transacciones de divisas antes de trasladarse a Madrid para cubrir el mercado español.

Protagonista

Ricardo Nuncio

Director de Ventas y Distribución a Hostelería

HEINEKEN ESPAÑA

Ricardo forma parte del Comité Directivo de HEINEKEN en nuestro país y del Comité Comercial de Europa. Es Ingeniero Químico por el Tecnológico de Monterrey, MBA por la Thunderbird School of Global Management y cuenta con más de 20 años de experiencia en puestos directivos. 

Además, ha sido CEO de HEINEKEN Jamaica, dirigiendo la adquisición de Red Stripe por parte de la compañía en aquel país. En su posición como Director Regional de Ventas para el Noreste de México ha liderado para la compañía un equipo de más de 2.100 personas y una facturación de cerca de 1.000 Millones de $, que representan un volumen de 10 Millones de Hl. En España, dirige un equipo de más de 1.150 personas y es responsable de una facturación de más de 1.000 Millones de euros. Ricardo lidera en España el impulso del crecimiento de la cervecera en el sector HORECA, apoyándose en las palancas de innovación, digitalización y sostenibilidad como facilitadores clave.

Protagonista

Santiago Santamaría

Director Global de Comunicación y Relaciones Institucionales

FEVER

Santiago comenzó su carrera profesional en McCann Erickson en el año 2011, dónde formó parte del equipo de cuentas de los principales anunciantes de la agencia como L’Oréal Paris, Movistar y Aldi.
Tras casi 4 años de experiencia en cuentas, en mayo de 2015 se unió a Vinizius Y&R, donde también trabajó para los principales anunciantes de la agencia: Danone, GB Foods y Costa Cruceros entre ellos. Allí desarrolló la estrategia creativa para mercados tanto europeos como latinoamericanos y del norte de África.

Finalmente, en 2018 se unió a Fever para convertirse en el Director Global de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía, rol que ejerce actualmente. Desde las oficinas de Madrid, Santiago lidera un equipo de 20 perfiles internacionales que dan apoyo a la estrategia de comunicación de la compañía y también de sus sus principales partners, tales como Warner Brothers, Netflix, Moment Factory, Thinkwell, Diageo o Pernod Ricard.

Protagonista

Victor Naranjo

Cofundador y CEO

LA MARTINUCA

Víctor Naranjo es cofundador y CEO de La Martinuca desde el comienzo del proyecto, en junio del 2021. La Martinuca nace como una marca de restauración que quiere hacer eterna y mundial la experiencia de comer la tortilla de patata española de la abuela Martina.
La carrera profesional de Víctor ha estado siempre muy vinculada al sector de alimentación y bebidas. En 2013 entró a formar parte de Grupo Delgado, gestionando clientes a nivel nacional. En 2015 tuvo la oportunidad de formarse en IE Business School realizando el Executive MBA de la escuela. A los pocos meses pasó a liderar el área comercial de Grupo Delgado de Madrid con un equipo de 20 personas y una cartera de clientes de más de 15.000 clientes.

Protagonista

Víctor Sancho

Director de Operaciones y Ventas

LA MAFIA SE SIENTA EN LA MESA

Ingeniero electrónico de profesión, ha desarrollado su carrera laboral en ámbitos muy diversos en busca de una visión empresarial global. Cuenta con una abultada experiencia en gestión de equipos, estrategia y procesos. Con una fuerte base técnica, se ha formado a lo largo de los años en cuestiones comerciales, ventas, compras, competencias y nuevas fórmulas formativas prácticas que lleguen, de verdad, a las personas. Desde el año 2016 entra en el sector de la restauración con las miras puestas en actualizar procesos internos e introducir tecnología para ganar en eficiencia.

Protagonista

Xavier Mallol

CEO y fundador

DELECTATECH

Xavier Mallol es el CEO y fundador de Delectatech, una startup que está revolucionando el sector del FoodService mediante aplicación de técnicas de Deep Learning para extraer datos únicos y relevantes del sector HORECA de forma masiva. Ingeniero de formación, emprendedor por pasión. Xavier ha tenido la suerte de ser galardonado con varios premios como "la mejor idea innovadora de un emprendedor menor de 30 años" por el fondo CVC Capital Partners. Con experiencia en empresas tecnológicas de renombre como Grupo Intercom, colabora como Guest Speaker en universidades como ESIC o IQS. Xavier tiene más de 10 años de experiencia en la creación y desarrollo de startups con alto componente innovador, así como en liderar negocios basados en Inteligencia Artificial y Big Data.

Protagonista

Yassir Rais

CEO y Fundador

SYRA COFFEE

Yassir es el fundador, CEO y primer barista de Syra Coffee. En 2015, abrió la primera cafetería en Barcelona con la misión de llevar un buen café a la rutina diaria del barrio. Arquitecto de formación, ha logrado construir una marca que ha creado una comunidad alrededor de sus espacios, así como un modelo de negocio disruptivo que ha hecho que el café de especialidad sea más accesible para todos.

Protagonista

Zapata Tenor

Conferenciante, tenor y creador

Las biografías siempre están escritas en tercera persona, aunque en la mayoría de los casos es uno mismo quién las escribe. Mi relación con la música Clásica llega muy tarde, a los 18 años. Como buen testarudo, me empeñé en estudiar canto. De cantar “Bolos” en la Comunidad Valenciana, pasó en 4 escasos años a debutar en el Metropolitan Opera House de New York. Por el camino: Teatro Real de Madrid, Teatro del Liceo de Barcelona, Deutsche Oper de Berlín, Semper Oper de Dresden, Reggio Di Parma, Massimo de Palermo, Rossini Opera Festival, Teâtre Chatelet y Champs Elysees de Paris, Teather An der Wien y otros muchos teatros maravillosos.

He tenido el honor de cantar con los mejores cantantes del mundo (Flórez, Arteta, Garança, Antonacci, Fleming, Bronwlee, Podles, Blake, Di Donato...) y con directores de orquesta extraordinarios (Zedda, Lopez-Cobos, Spinosi, Rousset, Pons, Frizza, Allemandi, Scimone...). Hace dos años inicié una de las actividades que más satisfacción me ha dado en mi vida profesional: mi faceta como conferenciante. Mi conferencia, “Como dar el do de pecho” donde desarrollo una analogía entre el universo de la música clásica, la ópera y el mundo empresarial, se ha convertido en un referente para muchas de las grandes compañías de España e Hispanoamérica.

Protagonista

David Martínez

CEO

MAKRO

Patrocinio

Patrocinador principal

¿Estás interesado en oportunidades de patrocinio de nuestros congresos?

Contacta con Jordi Padró jpadro@aecoc.es o llama al 93 252 39 00